Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio
123 ... Último

Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

• 9,666
      • 15/05/06
    #1 Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

Buenas.

Estas fotos fueron tomadas en la Ruta 41 entre San Andrés de Giles y Baradero el día 5 de marzo cerca del mediodía. Cuando nos aproximábamos al auto nos llamó la atención el fuerte olor a aceite quemado que dejaba en la ruta y la “nube” que lo acompañaba y que lamentablemente en las fotos casi no se nota. El auto transitaba a 38Km/H según pude constatar cuando me coloqué a una distancia prudencial y utilicé el GPS Garmin que llevo en el auto para cotejarla.

Por supuesto no tenía luces y su conductor no llevaba cinturón y manejaba con un codo asomado y apoyado por sobre la ventanilla

Es evidente que ese auto no tiene seguro pues no tiene patente (tiene una chapa de las antiguas). Por supuesto que el color “óxido” va de la mano con una degradación de su estructura y no creo que su conductor u ocupantes puedan salir bien de una colisión.

Creo que este tipo de automóviles no solo deben tener prohibida la circulación (lo cual parece no interesarle al propietario), sino que además deben ser plausibles de destrucción (compactado).

La Ley argentina debería incluir la destrucción en casos como este. El peligro que este auto implica para terceros es potencialmente alto y si un municipio tiene la potestad de declarar una vivienda “sujeta a demolición” cuando considera que su estructura no es apta y puede provocar riesgo a propios y terceros, porqué no los mismos municipios no podrían ejercer ese poder de policía para quitar de las calles y rutas estos peligros.

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

53 comentarios / 3787 Visitas

• 2,277
      • 22/07/09
    11/03/2011
    #2 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

che!!! pero no es para tanto!!!

Eso es un Mercedes comparado a lo que yo he visto en mis viajes.

Lamentablemente, es algo taaaan comun en nuestras rutas...
    Una noche, me tire a pasar un camion. Camino llano, sin curvas, el camion vendria a 80.
    Cuando me abro, pasan dos cosas:

1) El camion pone el guiño a la derecha, indicandome que no pase, por alguna razon.
    2) Al mismo tiempo, los faros del camion, iluminaron algun milimetro de chapa que no habia sido aun comida por el oxido y aun reflejaba algo de luz y pude ver que "algo" venia por mi carril.

Me volvi a meter atras del camion y espere, para poder ver pasar lo que eran los restos oxidados de algun auto del tamaño de un R12 (si, siempre sale a escena algun R12 XD), con 4 ruedas, sin luces, sin patente (por lo menos, adelante) y nose cuanta gente arriba.

Realmente, nos salvamos de pedo...

Las cosas que uno puede llegar a ver en la ruta, son realmente, materia de asombro.

Salutes!!

a gaksoftware le gusta esto.
      • 1,463
      • 10/04/08
    11/03/2011
    #3 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio
    Esto se ve en cada pueblo, en cada ruta y va a seguir pasando.
      • 9,666
      • 15/05/06
    11/03/2011
    #4 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

y bueno... pero no sigamos siendo conformistas.... comencemos a luchar para que no pase mas.

Lo peor que nos puede pasar es resignarnos a dejar todo como está.

• 49,915
      • 19/09/01
    11/03/2011
    #5 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

Es como acá en el valle, en enero cuando se destrabó el conflicto de la fruta sacaron a la ruta para llevar las peras a cada camión que no entendías como podía andar sin desarmarse pq se les acortaron las fechas, ese chivo al lado de los camiones que vi cuando viajaba esta cuidado. Sin luces, sin el capot, sin puerta y vidrios vimos uno, gomas totalmente lisas y encima con un par de toneladas de pera encima. Por supuesto pasa enfrente de los canas en la ruta y ni lo miran pq saben que no le van a sacar un mango ni tienen donde meter esos camiones.

• 5,051
      • 17/12/07
    11/03/2011
    #6 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

en el interior estos cachibachaes son moneda corriente!!! nadie hace nada!!!

• 1,610
      • 06/02/07
    11/03/2011
    #7 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

Te banco 100%, y tambien hace falta una ley que limite el sonido de los escapes (si no la hay), tanto en autos como en motos.
    Otra cosa que hace falta en cuanto a trafico seria en capital calles exclusivamente para colectivos, donde NO puedan ir autos particulares, ni taxis, sea solo para colectivos y en caso de ser necesario tambien las usen patrulleros, ambulancias y bomberos.

Saludos.

PD: estaria bueno crear un tema para hacer propuestas y debatir si es viable o no.

• 141
      • 29/10/07
    11/03/2011
    #8 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

+1

• 5,441
      • 22/03/08
    11/03/2011
    #9 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

Es como yo digo, pero me saltan siempre al cuello.

Para el gobierno de la ciudad, o el de la provincia, o el de cualquier municipio, es más fácil y más rentable "embocar" al salame que se pasó 2 km/h de la máxima, con la actuación estelar de los radares/cámaras muchas veces oscuramente concesionados.

Ahora, en casos como esto, les importa tres carajos la seguridad, total al croto ese del Chevy no le pueden sacar un mango y mucho menos cobrarle una multa.

Saludos
    -----Agregado el 11/3/2011 a las 12 : 44 : 26-----

Cita Escrito por Bedo19 Ver mensaje
    Te banco 100%, y tambien hace falta una ley que limite el sonido de los escapes (si no la hay), tanto en autos como en motos.
    Otra cosa que hace falta en cuanto a trafico seria en capital calles exclusivamente para colectivos, donde NO puedan ir autos particulares, ni taxis, sea solo para colectivos y en caso de ser necesario tambien las usen patrulleros, ambulancias y bomberos.

Saludos.

PD: estaria bueno crear un tema para hacer propuestas y debatir si es viable o no.
    Muy linda tu idea europea...

Sabes lo que pasa???

Cuando vos tenes un sistema de transporte público que es una CAGADA TOTAL, con mal servicio, demoras, interrupciones frecuentes, salidas de servicio, etc, no podes tomar una medida así.

Absolutamente siempre las medidas para desalentar el uso del auto particular van acompañadas de BUENAS opciones de transporte público.
    Eso es lo lógico y lo que pasa en lugares serios.

Vos sos de Ciudad de Buenos Aires??
    Vas al centro diariamente?
    Conoces como funcionan subtes y trenes?
    O sos un potencial usuario de las bicicletas que Macri te presta durante 2 horas?
      • 1,317
      • 24/06/09
    11/03/2011
    #10 Re: Si alguien del Gobierno lee esto: Propongo que el SCRAP sea obligatorio

bueno pero no se supone que si no tenes la vtv no podes circular?? es cualquiera esto no importa el bienestar de la gente, importa recaudar.
    Y en cuanto al scrap no esta nada mal la idea.

123 ... Último