Ford KA - Pierde refrigerante

• 68
      • 16/12/10
    #1 Ford KA - Pierde refrigerante

Buenas.
    Tengo un Ka 1.1 con 260mil Km aprox. y está consumiendo algo de refrigerante. Ultimamente le estoy hechando algo de 1/2 litro de agua destilada por día. No encuentro la pérdida por ningún lado y necesito resolverlo antes de que la cosa empeore.
    Leí por ahí, que entre tantas cosas, puede ser porque la tapa del depósito esté rota. ¿Cúales serían las evidencias para saber si está dañada? La última vez que levantó temperatura, me di cuenta por el silbido que hacía la tapa. El electro funciona bien, pero el tablero nunca me prendió la luz de temperatura aunque el agua estaba más que herbida (ni bien saqué la tapa chorreaba agua a lo loco).
    También leí de un sellador en polvo al que le tengo un poco de temor. Tengo la idea de que puede tapar de todo, menos la fisura...si es que aparece.
    No tiene el termostato desde hace más de un año y nunca habíamos tenido problemas (auque sé que tengo que colocarlo cuanto antes)
    Este es un auto que antes lo usaba mi viejo y no le daba pelota y de a poco lo estoy poniendo en orden.
    ¿Por donde me aconsejan empezar para encontrar la pérdida?
    ¿Será necesario empezar a sacar las mangueras para revisarlas?
    ¿Sacando las mangueras puedo llegar a complicarla mas?
    En fin...agradeceré sus comentarios... no tengo ni plata, ni tiempo para llevarlo al mecánico y creo que es algo solucionable.
    Escucho opiniones.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 7779 Visitas

• 638
      • 13/07/07
    28/03/2011
    #2 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Hola, en principio te puedo decir que la tapa puede ser. Algunas tienen una válvula de sobrepresión creo, y tienen un o'ring que también se pudo romper o gastar quizás. Otro lugar es el radiador de la calefacción. En muchos casos pierde por ahí. Te vasa dar cuenta porque se puede mojar un poco el piso del auto.

• Flighstar
      Invitado
    28/03/2011
    #3 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Ojo que también puede estar picada la tapa de cilindros y se te puede estar filtrando agua al motor. Revisale el nivel de aceite del motor, fijate si cuando sacas la varlilla de aceite está pasado de nivel y de color blanco, eso es sintoma de agua en el aceite. Saludos.

• 68
      • 16/12/10
    28/03/2011
    #4 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Por la calefacción no pierde o por lo menos no veo nada de humedad o piso mojado.
    ¿Cómo puedo detectar si el radiador está tapado?
    ¿Cómo puedo comprobar que la bomba funciona correctamente?
    Con el auto en marcha, si saco el tapón del depósito, vuelve agua por la manguera de retorno con un chorro constante pero la presión es variable... eso puede ser sintoma de rotura o mientras salga agua está todo bien?
    Gracias
    -----Agregado el 28/3/2011 a las 04 : 21 : 05-----

Cita Escrito por Flighstar Ver mensaje
    Ojo que también puede estar picada la tapa de cilindros y se te puede estar filtrando agua al motor. Revisale el nivel de aceite del motor, fijate si cuando sacas la varlilla de aceite está pasado de nivel y de color blanco, eso es sintoma de agua en el aceite. Saludos.
    Ok. Voy a revisar el aceite. Una de las cosas que note después de esa caletada, fue que pistoneó...pero debe ser por la temperatura que levantó.
      • 14,338
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    28/03/2011
    #5 Re: Ford KA - Pierde refrigerante
    Cita Escrito por Juan-KA Ver mensaje
    Por la calefacción no pierde o por lo menos no veo nada de humedad o piso mojado.
    ¿Cómo puedo detectar si el radiador está tapado?
    ¿Cómo puedo comprobar que la bomba funciona correctamente?
    Con el auto en marcha, si saco el tapón del depósito, vuelve agua por la manguera de retorno con un chorro constante pero la presión es variable... eso puede ser sintoma de rotura o mientras salga agua está todo bien?
    Gracias
    -----Agregado el 28/3/2011 a las 04 : 21 : 05-----

Ok. Voy a revisar el aceite. Una de las cosas que note después de esa caletada, fue que pistoneó...pero debe ser por la temperatura que levantó.
    Encontrar una perdida de refrigerante a veces es complicado por que el agua cae sobre el caño de escape o alguna parte del motor caliente y se evapora, por eso no se ve la perdida. Revisa bien todas las mangueras y las uniones. tambien mira el aceite como te dijeron.
    Es simple el agua a algun lado esta yendo, el tema es encontrar donde.
      • 6,707
      • 09/08/08
    28/03/2011
    #6 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

el polvo sellador no sirve , hay un liquido sellador de perdidas que es muy bueno ,creo que es de bardhal.

• 3,773
      • 12/05/10
    28/03/2011
    #7 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Cambia la tapa, si sigue perdiendo fijate el resto. Pero casi seguro que es la tapa, la tapa dura dos o tres años

• 2,837
      • 01/06/06
    28/03/2011
    #8 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Ka 1.1

Fijate la rosca de la tapa, en el mio la pusieron mal en un cambio de refrigerante y le rompieron la rosca en una parte y por eso perdía.

Si es vieja la tapa cambiala aunque se vea sana, mas si no es la original, a mi la original me duro mas de 120000km y las alternativas que fue lo único que conseguí después las cambiaba cada 20 o 30 mil y ya jodian.

• 1
      • 05/04/11
    05/04/2011
    #9 Re: Ford KA - Pierde refrigerante
    Cita Escrito por Juan-KA Ver mensaje
    Buenas.
    Tengo un Ka 1.1 con 260mil Km aprox. y está consumiendo algo de refrigerante. Ultimamente le estoy hechando algo de 1/2 litro de agua destilada por día. No encuentro la pérdida por ningún lado y necesito resolverlo antes de que la cosa empeore.
    Leí por ahí, que entre tantas cosas, puede ser porque la tapa del depósito esté rota. ¿Cúales serían las evidencias para saber si está dañada? La última vez que levantó temperatura, me di cuenta por el silbido que hacía la tapa. El electro funciona bien, pero el tablero nunca me prendió la luz de temperatura aunque el agua estaba más que herbida (ni bien saqué la tapa chorreaba agua a lo loco).
    También leí de un sellador en polvo al que le tengo un poco de temor. Tengo la idea de que puede tapar de todo, menos la fisura...si es que aparece.
    No tiene el termostato desde hace más de un año y nunca habíamos tenido problemas (auque sé que tengo que colocarlo cuanto antes)
    Este es un auto que antes lo usaba mi viejo y no le daba pelota y de a poco lo estoy poniendo en orden.
    ¿Por donde me aconsejan empezar para encontrar la pérdida?
    ¿Será necesario empezar a sacar las mangueras para revisarlas?
    ¿Sacando las mangueras puedo llegar a complicarla mas?
    En fin...agradeceré sus comentarios... no tengo ni plata, ni tiempo para llevarlo al mecánico y creo que es algo solucionable.
    Escucho opiniones.
    Estimado, es verdad lo que han dicho, debes revisar el aceite para descartar que el agua este pasando al motor, si no te gotea agua al piso, cuando lo rellenes en ves de usar agua sola, usa algun producto con color asi es mas facil detectar la fuga, muchas veces es el bote del radiador por donde se fuga, anda un poco en el vehiculo para que agarre temperatura y luego detente y mira de inmediato con la ayuda de un luz para ver bien donde se fuga, el olor que produce el liquido refregerante tambien te puede ayudar, cuando esta caliente suena como un salida de aire a presion, fijate bien en la tapa porque a lo mejor por ahi tambien se esta fugando, pero debes mirarlo inmediatamente cuando apagues el motor o abrir el capo sin detener el motor.

Suerte
      • 68
      • 16/12/10
    06/04/2011
    #10 Re: Ford KA - Pierde refrigerante

Estimados, les cuento que sufrí una recalentada monumental y termine con el auto en el taller.
    Estaba rajado el radiador
    Así que radiador nuevo y a las pistas.
    Gracias por los consejos.
    Saludos
    Pueden cerrar el post.

IR ARRIBA