Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

• 6,563
      • 07/10/05
    #1 Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

Hola, estoy pensando en meterme en un plan de ahorro 100% para sacar un auto, la idea es usarlo como forma de ahorro obligatoria, es decir pagar una cuota mensual que te represente en 6 años un ahorro. Ya se que como medio de ahorro tiene un costo muy alto, ya que los gastos administrativos que te cobran son muy onerosos, pero aún así creo es una opción que puede servirme.
    Me inclinaría por un auto 4 puertas motor 1.6 (en lo posible nuevo), para uso familiar, principalmente en ciudad pero con viajes en ruta periódicos. Obviamente puedo entrar en un plan por un auto base y luego cambiar de modelo, esta es una opción que debo considerar al momento de elegir marca.
    Mi consulta es por que marca y modelo de las que se ofrecen en plan de ahorro se inclinarían?. Me gustaría arrancar pagando una cuota menor a $ 850.
    Supongo que espero opiniones tanto de los autos posibles, como de la experiencia en los planes de ahorro de las distintas marcas.
    saludas y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9810 Visitas

• 546
      • 30/07/09
    05/04/2011
    #2 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

Acotaste bastante lo que queres, no tenes mucho, esta el voyage, el siena, el logan, no se si se me escapa algun otro. Si no pensas sacar el auto pronto no podes saber con que te vas a encontrar en unos años cuando quieras retirar el vehiculo.
    Hoy por hoy el que tiene el mejor motor 1.6 es fiat, pero te repito, eso es hoy.
    Esteticamente me gusta mas el VW, despues obviamente el siena.
    En VW es un poco mas chico atras.
    Por lo demas son todos parejos, pero cuando pagas un plan te diria que mires mas la linea completa y no el producto, quizas hoy pensas en un cuatro puertas, y en ese momento preferis una suran o un idea u otro producto diferente, lo digo porque conozco casos de gente que empezo pagando un clio por ejemplo y llegado el momento la calidad del clio bajo y ningun producto de la linea los convencia...

• 14,404
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    05/04/2011
    #3 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.
    Cita Escrito por facuarroba Ver mensaje
    Acotaste bastante lo que queres, no tenes mucho, esta el voyage, el siena, el logan, no se si se me escapa algun otro. Si no pensas sacar el auto pronto no podes saber con que te vas a encontrar en unos años cuando quieras retirar el vehiculo.
    Hoy por hoy el que tiene el mejor motor 1.6 es fiat, pero te repito, eso es hoy.
    Esteticamente me gusta mas el VW, despues obviamente el siena.
    En VW es un poco mas chico atras.
    Por lo demas son todos parejos, pero cuando pagas un plan te diria que mires mas la linea completa y no el producto, quizas hoy pensas en un cuatro puertas, y en ese momento preferis una suran o un idea u otro producto diferente, lo digo porque conozco casos de gente que empezo pagando un clio por ejemplo y llegado el momento la calidad del clio bajo y ningun producto de la linea los convencia...
    Coincido. anda a todas las empresas y fijate cual te ofrece el mejor plan. ojo, tene en cuenta que todo lo que te dicen tiene que estar por escrito, mira que los vendedores son muy chantas y siempre prometen cosas que despues no se cumplen.
    Te aconsejo que leas los temas sobre planes de ahorro que hay en el foro, para que sepas con que te podes encontrar.
      • 546
      • 30/07/09
    05/04/2011
    #4 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Coincido. anda a todas las empresas y fijate cual te ofrece el mejor plan. ojo, tene en cuenta que todo lo que te dicen tiene que estar por escrito, mira que los vendedores son muy chantas y siempre prometen cosas que despues no se cumplen.
    Te aconsejo que leas los temas sobre planes de ahorro que hay en el foro, para que sepas con que te podes encontrar.
    Ahh pero por escrito firmado por un responsable de la concesionaria, si te lo da en una hoja garabateado por el vendedor no se hace cargo nadie. Conozco muchisimos casos asi, entre ellos yo.
    A mi me dijeron que me financiaban el cambio de modelo y que empiece a pagar un uno fire que total era lo mismo, yo con todas las ganas de sacar un palio 1.8R o un punto me conforme con un palio fire, porque tuve que poner de contado 10 lucas del cambio de modelo mas el 30% del valor del uno. Esto paso porque cuando fui a contratar el plan mi esposa dudo, y el tipo para no perder la venta le dijo pagara el mas barato que total es igual, y como le habiamos dicho que no teniamos problema de pagar una cuota alta nos tiro que se financiaba. Y teniamos un papel de presupuesto todo lleno de numeros y nos dijeron no nos hacemos cargo de lo que el vendedor diga.
      • 10
      • 14/09/09
    06/04/2011
    #5 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

experiencia personal, mi plan de Fiat Siena. Me enganche a escuchar el chanta vendedor que esta en los shoppings , que enseguida te dice,, "esta promocion es hasta hoy,,, aprovechala o la perdes, tienen un punto de venta para pasar la tarjeta, te preguntan TENES TARJETA ?? listo,, la pasamos ahora y ya esta", obvio el tipo necesita vender, es su comision,, En realidad,, estafarte no te estafan, pero te la dibujan de una forma que no es , te la dibujan que en 6 meses tenes el auto en tu casa pagando 400 pesos.

EJ:
    -Entrega anticipada 10 meses (en mi caso,, era entrega anticipada 10 meses, pero tenias que pagar el 30% del auto cuando se cumplian los 10 meses, y esos 8 o 10 meses pagar cuota doble, o algo asi)
    Esto el tipo no te lo aclara, te lo dibuja que en 10 meses tenes el auto sin pagar casi nada
    - Tema VERAZ, si estas en el veraz, no podes sacar el auto, algunos planes generalmente podes sacar el auto porque te financian el resto en credito bancario.
    Esto no te lo dicen, y despues los queres matar. Seria honesto que te verificaran el veraz antes de que firmes y que te digan que cuides de no dejar nada impago en esos 10 meses para poder luego ser aceptado en el banco

- Otra cosa que vi en algunos planes de esos autos en los Shoppings que tienen propaganda pegada en los vidrios del auto,, cuotas re baratas,,, de curiosidad le pregunte a ver que me decia,,, y esa cuota es para que te resulte barato y te acerques, creo que son las primeras 4 o 5 cuotas ese valor,, despues el valor es mas caro , o lo "normal" digamos

En mi caso escuche al vendedor del Shopping, luego fui a un par de consesionarias y con cada vendedor que escuchaba me iba dando cuenta de que algunos solo quieren que firmes, les chupa un huevo si despues no podes sacar el auto en el "tiempo que vos habias estipulado"

Es calculo es obvio,, el auto sale 40Mil o 50Mil pesos,, con 8 cuotas de 600 pesos, no te sacas el auto de la agencia ni en pedo.

Mira las letras chiquitas

• 546
      • 30/07/09
    06/04/2011
    #6 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

Tristemente mucha gente se desiluciona cuando le quieren cobrar ese 30, pero tambien es logico, quien te va a financiar algo de tanto valor con solo el DNI y habiendo pagado 5000 pesos, pero como no te lo explican hay gente que se ilusiona y la decepción es enorme.

• 6,563
      • 07/10/05
    06/04/2011
    #7 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

gracias a todos por las respuestas, en realidad yo ya he comprado un auto por plan de ahorro, y gracias a que averigue mucho y leí todo lo que pude, no me cagaron y tuve el auto en los tiiempos que había estimado. Justamente en estos meses termino con las últimas cuotas del plan y esto me permite una mínima capacidad de ahorro, que pensé destinar a un plan nuevo, y en ese sentido pedía recomendaciones sobre la mejor opción de auto o marca o linea de las que hoy se ofrecen, igual muchas gracias a todos y su quieren sigan aportando. saludos

• 1
      • 14/04/11
    14/04/2011
    #8 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.

Hola Solariam, lo que hay hoy en el mercado que sea un auto familiar y con motor 1.6 son, el symbol y el siena. $59.100 y $71.900 respectivamente, mucha diferencia en el presio entre uno y otro que se debe al equipamiento de ambos, no se que tipo de plan tuviste pero si queres te puedo explicar con detalles como son el de fiat y renault, un saludo!!!

• 6,563
      • 07/10/05
    14/04/2011
    #9 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.
    Cita Escrito por brugaro Ver mensaje
    Hola Solariam, lo que hay hoy en el mercado que sea un auto familiar y con motor 1.6 son, el symbol y el siena. $59.100 y $71.900 respectivamente, mucha diferencia en el presio entre uno y otro que se debe al equipamiento de ambos, no se que tipo de plan tuviste pero si queres te puedo explicar con detalles como son el de fiat y renault, un saludo!!!
    Gracias Brugaro, si tenés ganas te leo lo que quiera comentarme sobre estos autos.
      • 5
      • 18/05/11
    18/05/2011
    #10 Re: Recomendación para compra de auto por plan de ahorro.
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en meterme en un plan de ahorro 100% para sacar un auto, la idea es usarlo como forma de ahorro obligatoria, es decir pagar una cuota mensual que te represente en 6 años un ahorro. Ya se que como medio de ahorro tiene un costo muy alto, ya que los gastos administrativos que te cobran son muy onerosos, pero aún así creo es una opción que puede servirme.
    Me inclinaría por un auto 4 puertas motor 1.6 (en lo posible nuevo), para uso familiar, principalmente en ciudad pero con viajes en ruta periódicos. Obviamente puedo entrar en un plan por un auto base y luego cambiar de modelo, esta es una opción que debo considerar al momento de elegir marca.
    Mi consulta es por que marca y modelo de las que se ofrecen en plan de ahorro se inclinarían?. Me gustaría arrancar pagando una cuota menor a $ 850.
    Supongo que espero opiniones tanto de los autos posibles, como de la experiencia en los planes de ahorro de las distintas marcas.
    saludas y gracias
    Hola Solairam que tal? mi nombre es Sebastian Lo Sasso, soy vendedor de planes de ahorro en Collins Automotres S.A. Concesionario oficial Chevrolet, te queria comentar a vos y a todas las personas que opinen en esta tema que cualquier duda con respecto a los planes de ahorro me pueden consultar por aca o sino tambien personalmente ( sin NINGUN TIPO DE COMPROMISO ) yo estoy todos los dias menos un franco semanal en el Shopping Devoto. Saludos y espero poder ayudarlos
12 Último
IR ARRIBA