motor HDi el TURBO

• 2
      • 14/04/10
    #1 motor HDi el TURBO

he escuchado que ocn un motor diesel turbo tenès que ANTES DE APAGARLO , dejarlo en relenti medio minuto para no estropear el turbo. es correcto esto ? y si es correcto, cuanto tiempo debo hacerlo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

61 comentarios / 9384 Visitas

• 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    23/04/2011
    #2 Re: motor HDi el TURBO

Mirá yo tengo un Peugeot 307 HDi hace 5 años, y nunca he esperado para apagarlo...

• 32,247
      • 11/05/08
    23/04/2011
    #3 Re: motor HDi el TURBO

cualquier vehiculo turbo al ser encendido y ser apagado necesita regular al menos unos 15/30 seg, se hace esto al arrancar porque el turbo no tiene aceite que lo lubrique, entonces se deja que la presion llegue bien antes de que el turbo acelere en rpm, lo mismo pasa al detenerse, pero al reves, el turbo biene con vel, si paras el motor le quitas presion de aceite al turbo.

es necesario saber que el eje del turbo flota en aceite

a Langdom le gusta esto.
      • 3,774
      • 18/01/09
    23/04/2011
    #4 Re: motor HDi el TURBO

Yo tuve un clio dci y nunca espere para apagarlo. la verdad que por lógica habría que esperar para que baje un poco su temperatura.

a Rod22 le gusta esto.
      • 32,247
      • 11/05/08
    23/04/2011
    #5 Re: motor HDi el TURBO
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Yo tuve un clio dci y nunca espere para apagarlo. la verdad que por lógica habría que esperar para que baje un poco su temperatura.
    la temp no es el problema, es la precion de aceite. el eje flota en aceite. nadie dice que se va a romper de una, te dura muchisimio m,enos, y eso va en relacion a cuantas veces lo detengas y lo arranques por dia
    a Langdom y sigaelmono les gusta esto.
      • 14,404
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    23/04/2011
    #6 Re: motor HDi el TURBO
    Cita Escrito por JonZ Ver mensaje
    Mirá yo tengo un Peugeot 307 HDi hace 5 años, y nunca he esperado para apagarlo...
    Ese es un error muy comun. cuando se te rompa el turbo y uno nuevo te cuente unos $5.000 (como muy barato) no te va a gustar tanto la jodita

mejor empeza a cuidarlo desde ahora

Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    cualquier vehiculo turbo al ser encendido y ser apagado necesita regular al menos unos 15/30 seg, se hace esto al arrancar porque el turbo no tiene aceite que lo lubrique, entonces se deja que la presion llegue bien antes de que el turbo acelere en rpm, lo mismo pasa al detenerse, pero al reves, el turbo biene con vel, si paras el motor le quitas presion de aceite al turbo.

es necesario saber que el eje del turbo flota en aceite
    Exactamente.

El viernes casi mato a mi viejo, entra la sprinter al galpon y antes de pararla le pega 2 aceleradas y la para sin dejar que el motor caiga en vueltas
    Eso es lo que siempre hacia con la F100, le pegue una puteada que se fue mirano para abajo
      • 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    23/04/2011
    #7 Re: motor HDi el TURBO

Tienen razón, debería dejarlo en relanti antes de apagarlo, pero creo que todo depende del turbo en particular...

Yo tenia una Ford ranger, 2003 mas o menos, 2.8 turbo. Ahora la tiene mi tio, tiene cerca de 300 mil km, y el turbo gira a las mil maravillas.
    Con esos años de uso, y nadie la a dejado en relanti antes de apagarla, me hace pensar que depende mucho del turbo.

No digo que este bien... de ahora en mas seguiré su consejo, ya que nadie me lo había dicho... pero me parece que 8 años para un turbo, al que se lo a cagado a palos, es suficiente.

• 32,247
      • 11/05/08
    23/04/2011
    #8 Re: motor HDi el TURBO

no tiene nada que ver la cagada a palos en marcha, si vos a la camioneta la prendes y apagas 2 veces al dia, importa pocosi recorres 700.000 km anuales en la vida util del eje.........no depende del turbo tampoco, los turbos funcionan todos iguales, por ese motivo sencillo la rotura se preoduce en todos iguales.
    e desarmado xd3 turbos que tiene miles de km, y ni un drama y turbos de modelos nuevos destrozados.......

recorda siempre esto, la vida del turbo no esta limitada por su uso..........sino por el aceite y los filtros de aceite y aire

• 56
      • 31/01/07
    23/04/2011
    #9 Re: motor HDi el TURBO
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Ese es un error muy comun. cuando se te rompa el turbo y uno nuevo te cuente unos $5.000 (como muy barato) no te va a gustar tanto la jodita

mejor empeza a cuidarlo desde ahora

Exactamente.

El viernes casi mato a mi viejo, entra la sprinter al galpon y antes de pararla le pega 2 aceleradas y la para sin dejar que el motor caiga en vueltas
    Eso es lo que siempre hacia con la F100, le pegue una puteada que se fue mirano para abajo

Perdoname la ignorancia pero porque tenes que dejar el motor regulando antes de apagardo? si el turbo mientras esta el motor regulando no esta funcionando, de hecho por ejemplo en mi auto el tubo se pone en funcionamiento a partir de las 1.500 vueltas del motor, por lo tanto si yo vengo despacio y cuando lleo lo paro el turbo no estaba funcionando y si vos lo pones en marcha y salis despacion con el auto el tubo no se enciende. Ahora si me decis: que lo pones en marcha y salis a fondo tenes razon, pero sino?????.....
      • 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    23/04/2011
    #10 Re: motor HDi el TURBO

Entendido. El problema es que la cagada ya esta hecha, voy a intentar de no cagarla mas... Resulta que mi viejo no sabía nada de eso, nadie le dijo nada, y eso que hemos tenido 3 camionetas turbo y dos 307.

Disculpen la ignorancia. Saludos!

123 ... Último
IR ARRIBA