utilizar 08 con titular fallecido

• 6,405
      • 02/01/10
    #51 Re: utilizar 08 con titular fallecido

vas preso si lo haces!!!! llegan a descubirir q esta muerto el titular fuiste
    -----Agregado el 21/8/2011 a las 09 : 38 : 14-----

Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    no pasa nada, pagas la multa y listo, el 08 ya esta firmado por el titular en vida en tiempo y forma asi que no tenes drama
    -----Agregado el 8/5/2011 a las 12 : 20 : 46-----
    PD: para los que dicen que van presos,,,,,,, no tienen mejores cosas que hacer que confudir al usuario con pavadas?
    ir preso no es ninguna pavada che
    Tema cerrado
      • 6,405
      • 02/01/10
    21/08/2011
    #52 Re: utilizar 08 con titular fallecido

uh che la siguen con esto??
    yo al final fui a una escribana y le pregunte y me dijo que no hay drama con firmar un 08 de tus autos por si falleces "muchos lo hacen me dijo"

• Snipper
      Invitado
    21/08/2011
    #53 Re: utilizar 08 con titular fallecido
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    uh che la siguen con esto??
    yo al final fui a una escribana y le pregunte y me dijo que no hay drama con firmar un 08 de tus autos por si falleces "muchos lo hacen me dijo"
    Es algo normal...todos lo hacen solo pagas una multa chica (creo q si pasas los 30 dias) pero es uso y costumbre hacerlo (aparte vos lo firmaste en vida y el escribano dio fe,suficiente) es mas mi abuelo ya tiene el 08 firmado de su auto y guardadito en la comoda para cuando ya no este.
      • 6,405
      • 02/01/10
    21/08/2011
    #54 Re: utilizar 08 con titular fallecido

vas preso papa!!!

• Snipper
      Invitado
    21/08/2011
    #55 Re: utilizar 08 con titular fallecido
    Cita Escrito por erikemppa Ver mensaje
    vas preso papa!!!
    Si lo firmas en vida no pero anda un escribano y averigua porq se nota q del tema no estas muy empapado.

Preguntale q pasa si firmas un 08 como vendedor y pones a tu hijo/amigo/familar de comprador y luego de palmar el comprador lo presenta en el registro?preguntale si puede transferir y llevate la sorpresa.

Si vos decis q vas en cana te felicito pero la respuesta es incorrecta
      • 6,405
      • 02/01/10
    21/08/2011
    #56 Re: utilizar 08 con titular fallecido

vas en cana... ademas no se puede comprar y vender de padre a hijo

• Snipper
      Invitado
    21/08/2011
    #57 Re: utilizar 08 con titular fallecido

Entonces los escribanos hacen todos mal sus trabajos cuando hablo de todos digo el 100% de todos los escribanos radicados en territorio argentino (no vale mas la pena aclarar al tema) aparte ya quedo todo dicho en las 5 paginas anteriores

• 6,405
      • 02/01/10
    21/08/2011
    #58 Re: utilizar 08 con titular fallecido
    Cita Escrito por Snipper Ver mensaje
    Entonces los escribanos hacen todos mal sus trabajos (no vale mas la pena aclarar al tema) aparte ya quedo todo dicho en las 5 paginas anterior
    los escribanos?? son de lo mas chanta que hay le levantan la mano a los muertos!!!

el dia q en los registros de autos crucen la informacion con los registros de las perosnas y corroboroen la fecha feaciente que fallecio la perosna estarian en el horno varios. y aunque lo firme en vida y los herederos lo utiliceon post morten tb
      • 32,141
      • 01/04/07
    21/08/2011
    #59 Re: utilizar 08 con titular fallecido
    Cita Escrito por erikemppa Ver mensaje
    vas en cana... ademas no se puede comprar y vender de padre a hijo
    Si se puede. Cuando tenia 18 mi papa meregalo un auto y lo compro a nombre de el. A los 21 lo transfirio a mi nombre como si me lo hubiera vendido. Es perfectamente legal.

Firmar un 08 es autorizar la venta a la fecha de la firma. Si el titular se muere antes de que se transfiera el auto, el comprador corre el riesgo de que caiga dentro de la sucesion, pero nada mas. No es ilegal. Hoy con el boleto de compraventa demuestra la operacion, lo certifica la AFIP con el CETA y la firma del 08 demuestra la buena voluntad.

Si el vendedor no estaba embargado cuando firmo el 08 (ni notificado en un embargo proximo a producirse, lo que podria objetarse como venta fraudulenta) no hay ningun problema.

Cierro para que dejen de desvirtuar.
    Tema cerrado
Primer ... 456
IR ARRIBA