imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

• 328
      • 21/02/11
    • Senior Member
    #1 imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

hola sres, tengo un problemita con la bomba de nafta de mi gol 2000, no presuriza como debería y por consiguiente existe una perdida de potencia apreciable en el auto
    quería saber si ustedes (mas que nada los que trabajan en el rubro) saben que puede estar fallando en la nombrada bomba y si se puede reparar o se debe remplazar entera.
    Espero opinen y desde ya gracias por la mano. Salu2

Cabe destacar que gracias a mecanicos marca acme del barrio el auto ahora tiene rotor, tapa de distribuidor, cables, bugias y filtro de aire y nafta todo nuevo, ademas de una limpieza de inyectores medio fraudulenta porque quien la realizo, despues me entere que ni tiene banco de ensayo para estos...

tambien aclaro que todo menos la limpieza lo cambie yo ya que lo que le pague al mecanioco fue la mirada, los laburos simples lo realizo yo ya que no estudie la tecnicatura al pedo como quien dice... y la reparacion y prueba de la bomba tambien sera realizado por mi.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 15302 Visitas

• 32,230
      • 11/05/08
    29/05/2011
    #2 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

mmmm como sabes que es el la precion de la bomba...........si resulta ser la precion de la bomba necesitas saber que precion esta tirando para saber si es o no la bomba, puede ser el regulador de presion de la misma

• 328
      • 21/02/11
    • Senior Member
    29/05/2011
    #3 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

gracias por el dato, mi intencion es por el momento sacarla y enviarla a ensayar. que clase de espesialista debo consultar para esto? y si sabes de alguno en zona sur de bs as, seria ideal

• 32,230
      • 11/05/08
    29/05/2011
    #4 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion
    Cita Escrito por R_BR Ver mensaje
    gracias por el dato, mi intencion es por el momento sacarla y enviarla a ensayar. que clase de espesialista debo consultar para esto? y si sabes de alguno en zona sur de bs as, seria ideal
    no yo soy de cordoba. la bomba la podes provar puesta si queres solo necesitas tener un medidor de preion para la misma, la presion de la boma varia entre 1 kilo en los monopuntos y 3.5 en los multipuntos. buscaste el problema por otro lado?? o mejor dicho como sabes que es la bomba justamente la que falla
      • 328
      • 21/02/11
    • Senior Member
    29/05/2011
    #5 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

por descarte mas que nada, ademas de otros casos similares que averigue y era lo mismo.
    como dige ya probe todo lo mas obio y olvide aclarar que tampoco salto ningun problema en la computadora. por otro lado aguante cordoba! jaja

• 32,230
      • 11/05/08
    29/05/2011
    #6 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

lo mas sencillo es tomar la precion de la line de combustible, de hay despues empesemos a hacer mas descartes

ahora te digo, la reparacion es inexistente, se compra y se cambia nomas

• 13,365
      • 20/08/09
    29/05/2011
    #7 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

no la podes reparar, como dijo recalde la bomba se cambia por una nueva y a otra cosa, tambien puede ser el regulador de presion trabado o roto, o algun tipo de obstruccion en la manguera que va hacia la rampa que es improbable,,,,,,, por las dudas hace cuanto que no cambia el filtro de nafta?

2º para chequear llevalo a un taller donde hagan inyeccion electronica, tienen que conectar un manometro con una T de la maguera de alimentacion de la bomba y la otra parte acoplada a la rampa, se conecta se pone contacto y la bomba llena el sistema, la presion va de 3 a 3.5 bar y la tolerancia es de + - 10%..... si no completa se revisa el regulador de presion con una bomba de vacio, el mismo vacio aplicado al regulador tiene que bajar la presion de nafta, si todo sigue igual que al principio y no varia es el regulador, si varia la presion con el vacio aplicado qiuere decir que la bomba esta flaca,,,,, recorda que para no arruinar la bomba tenes que tener siempre un cuarto de tanque de nafta ya que la bomba se enfria con la misma nafta,, como veras no es algo facil de hacer sin un conociemiento basico y si tenes conocimiento y no tenes las herramientas no podes probar nada,,,, por eso te sugiero que busques un taller de inyeccion electronica con autos nuevos y no el de cacho el mecanico por que te hace una joda en la electronica y no se te hace cargo y encima te quedas a pie,, Suerte y saludos
    -----Agregado el 29/5/2011 a las 10 : 00 : 30-----
    PD: la forma de tomar la precion es un sistema, hay otros manometros que aparte de la presion te marca el caudal de nafta

• 328
      • 21/02/11
    • Senior Member
    29/05/2011
    #8 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion
    Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    no la podes reparar, como dijo recalde la bomba se cambia por una nueva y a otra cosa, tambien puede ser el regulador de presion trabado o roto, o algun tipo de obstruccion en la manguera que va hacia la rampa que es improbable,,,,,,, por las dudas hace cuanto que no cambia el filtro de nafta?

2º para chequear llevalo a un taller donde hagan inyeccion electronica, tienen que conectar un manometro con una T de la maguera de alimentacion de la bomba y la otra parte acoplada a la rampa, se conecta se pone contacto y la bomba llena el sistema, la presion va de 3 a 3.5 bar y la tolerancia es de + - 10%..... si no completa se revisa el regulador de presion con una bomba de vacio, el mismo vacio aplicado al regulador tiene que bajar la presion de nafta, si todo sigue igual que al principio y no varia es el regulador, si varia la presion con el vacio aplicado qiuere decir que la bomba esta flaca,,,,, recorda que para no arruinar la bomba tenes que tener siempre un cuarto de tanque de nafta ya que la bomba se enfria con la misma nafta,, como veras no es algo facil de hacer sin un conociemiento basico y si tenes conocimiento y no tenes las herramientas no podes probar nada,,,, por eso te sugiero que busques un taller de inyeccion electronica con autos nuevos y no el de cacho el mecanico por que te hace una joda en la electronica y no se te hace cargo y encima te quedas a pie,, Suerte y saludos
    -----Agregado el 29/5/2011 a las 10 : 00 : 30-----
    PD: la forma de tomar la precion es un sistema, hay otros manometros que aparte de la presion te marca el caudal de nafta
    bielas totalmente plausible tu explicacion, muchas gracias. en la semana lo mando a algun lugar como la gente, porque el cacho me tiene podrido, admito que te desarma un motor de r12 con los ojos serrados pero hoy en dia hasta mi golcito trae elemento en la inyeccion que superan sus conociminetos y herramientas pero si fuese por el le traen un accord v6 2005 y te dice que s elo dejes que lo mira jajajaja.
    de nuevo mil gracias a vos y a recalde tm
      • 3,713
      • 08/08/06
    29/05/2011
    #9 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

Habia un taller por zona sur, no recuerdo cual era, que trabajan muy bien. Voy a ver si te consigo data.

• 46
      • 03/06/10
    30/05/2011
    #10 Re: imploro ayuda con la bomba de nafta, vw gol 1.6 inyeccion

unas preguntas muy tonta quizas...
    ¿hace cuanto lo tenes?
    ¿te fijaste si tenes manoseada la instalacion electrica?
    hoy en dia hay cada mecanico-electrisista que llena de puentes y emparcha toda la parte electrica y capaz q por ahi te viene la mano eh
    -----Agregado el 30/5/2011 a las 08 : 08 : 02-----
    unas preguntas muy tonta quizas...
    ¿hace cuanto lo tenes?
    ¿te fijaste si tenes manoseada la instalacion electrica?
    hoy en dia hay cada mecanico-electrisista que llena de puentes y emparcha toda la parte electrica y capaz q por ahi te viene la mano eh

12 Último
IR ARRIBA