que tal es el clio 1.5 diesel?

• 417
      • 08/03/07
    #1 que tal es el clio 1.5 diesel?

Hola a todos, acabo de llegar de una agencia y vi un clio 1.5 diesel 2004, la verdad que se ve lindo y entero, el problema es que acabo de hablar con un amigo que entiende un poco mas de autos que yo (un poco mas bastante ) y me dijo que ese auto es muy pero muy malo porque tiene turbo y que se rompen rapido, la verdad no se que hacer, que dicen ustedes?

slds

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 5417 Visitas

• 14,331
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    17/06/2011
    #2 Re: que tal es el clio 1.5 diesel?

Elñ turbo no tiene por que romperse, puede durar lo mismo que el resto del motor. El tema es que hay que cuidarlo, basta simplemente con dejarlo un minuto regulando al arrancarlo (no acelerar) y lo mismo antes de pararlo. Lo que pasa es que nadie se toma esa molestia.

Yo no me preocuparia tanto por el turbo, sino más por los inyectores. Si usaron el auto con gas oil comun pueden estar en mal estado y son caros. Lo mismo que la bomba de gas oil.

A menos que tengas certeza de como lo cuido el dueño anterior, yo no lo compraria.

• 13,365
      • 20/08/09
    17/06/2011
    #3 Re: que tal es el clio 1.5 diesel?

hola master, mira el auto es excelente, pero que pasa:

Renault fue el primero en introducir de lleno los motores common rail, en ese momento todabia no habia Eurodiesel ni Puradiesel y asi todo en la actualidad la gente sigue cargando gasoil berreta con alto contenido de azufre arruinando la inyeccion y mas que nada los inyectores que son muy caros, y cuando el motor revienta la gente lo primero que hace es hecharle la culpa al motor o a Renault por su viveza criolla de querer economizar cargando el diesel berreta pero despues la reparacion tsale mas cara que todo lo ahorrado y mas tambien

Lo del turbo no es tan asi, los motores diesel nuevos vienen casi la mayoria todos con turbo, la gente lo que hace es llegar a destino y parar el motor,,,,,GRAVE error, el turbo sigue girando a altas revoluciones sin caudal de aceite y se gastan prematuramente o si es muy seguido esas palizas no duran nada,,,,,,,,lo unico que tienen que hacer es cuando llegan esperar 1 minuto con el motor regulando pero nadie lo hace y despues la gente hablan alpedo

YO no compro un common rail usado ni ebrio ni dormido por todo lo expuesto, y asi todo nuevo tendria que hacer muchisimos kilometros por dia para tenerlo en cuenta tanto por el valor de los repuestos y del combustible,,,,,yo que vos no lo compraria, Saludos

IR ARRIBA