Ford Ecosport XLS 1.6

• 99
      • 22/03/05
    #1 Ford Ecosport XLS 1.6

Buenas gente, estoy queriendo comprarme una Ecosport, por precio y "economía" me estoy tirando por esta camioneta, quería saber que opinión tienen de esta camioneta, si alguien la tiene, si saben que tal es, sus pro y contras, etc..
    Me sería muy útil para terminar de decidirme, saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 9507 Visitas

• 1,150
      • 29/01/08
    26/06/2011
    #2 Re: Ford Ecosport XLS 1.6

La Ecosport es una muy buena camioneta y tiene una buena calidad interior. Pero, en cuanto al motor 1.6 no te recomiendo realmente. Es una cilindrada muy chica para mover tal vehículo, lo mejor se luce con el motor 2.0 16v. Muchos tienen el 1.6, pero creo que depende de tus gustos, ay muchísimos que se quejaron por la falta de potencia.

Y en cuanto a confort, me he subido a una y realmente quedé impresionado, la amplitud y comodidad es excelente.

• 2,222
      • 27/07/10
    26/06/2011
    #3 Re: Ford Ecosport XLS 1.6

Yo no te la recomiendo, el interior me parece desastroso, es identico al interior del fiesta one, plasticos duros, ni 1 puto simil aluminio, tablero de $2,50 con luces VERDES, las butacas son como las de un gol, finitas y duras.
    Y lo peor de todo la rueda trasera es un verdadero problema, me canso de ver ecosport con el baul abollado con la forma de la rueda. No dispone de sensores de estacionamiento lo que dificulta enormemente la tarea.
    Y en cuanto al andar tuve la mala suerte de andar en una y es una porqueria, suspension dura, pasas cualquier pozo y lo sentis en la espalda, parece un gol con llantas de 19".

• 43
      • 12/04/11
    26/06/2011
    #4 Re: Ford Ecosport XLS 1.6

en cuanto al interior esta bueno a mi parecer por el tema del espacio y en cuanto al motor 1.6 le queda chico por asi decirlo. pero es cuestion de gustos

• 26,023
      • 18/03/05
    26/06/2011
    #5 Re: Ford Ecosport XLS 1.6
    Cita Escrito por dj_tr0p Ver mensaje
    Buenas gente, estoy queriendo comprarme una Ecosport, por precio y "economía" me estoy tirando por esta camioneta, quería saber que opinión tienen de esta camioneta, si alguien la tiene, si saben que tal es, sus pro y contras, etc..
    Me sería muy útil para terminar de decidirme, saludos!

No dijiste si buscás un 0km o usado, tu presupuesto, y si tenés todo el dinero o lo comprarías en cuotas. Son datos importantes para poder aconsejarte.

Hay gente que está conforme con la EcoSport, y otros que se arrepienten de la compra, pero a mi entender depende bastante de qué auto hayas tenido antes y de la falsa inagen de "camioneta todo terreno" proyecta la EcoSport. Si venís de un auto chico o muy usado, seguro te va a gustar, pero si ya tenés un buen sedán del segmento B, le vas a encontrar cosas similares sobre todo en el interior.

Un amigo pasó de un Astra 1999 a una EcoSport 2004 2.0 y estaba muy contento con el comfort y el comportamiento en ciudad y ruta. En 2008 se volvió a comprar otra EcoSport, esta vez una 4x4. El Astra que tenía era cómodo y le hizo varios viajes, y lo mismo hizo con las camionetas, pero para mi lo que ganó en espacio y andar en caminos en mal estado lo perdió en andar en ruta y motor.

Te dejé este ejemplo porque con la EcoSport hay opiniones muy encontradas, como la de TRQDESIGN que la tira abajo. Lo que hay que considerar es que con el paso de los años perdió calidad de materiales en el interior notablemente, como ocurrió con muchos autos del Mercosur.

Tendrías que probar una para ver cómo la sentís y comprar videos de ese modelo y otros alternativos para hacer una buena compra. Los test de Auto al día son los más exhaustivos (se consiguen en silenPro en Av. Juan B. Justo 3225 o se los encargás para envío por correo al 011-4855-2094. También por e-mail a Eduardo Smok : eduardosmok@hotmail.com ).
      • 13,080
      • 13/06/05
    26/06/2011
    #6 Re: Ford Ecosport XLS 1.6
    Cita Escrito por TRQDESIGN Ver mensaje
    Yo no te la recomiendo, el interior me parece desastroso, es identico al interior del fiesta one, plasticos duros, ni 1 puto simil aluminio, tablero de $2,50 con luces VERDES, las butacas son como las de un gol, finitas y duras.
    Y lo peor de todo la rueda trasera es un verdadero problema, me canso de ver ecosport con el baul abollado con la forma de la rueda. No dispone de sensores de estacionamiento lo que dificulta enormemente la tarea.
    Y en cuanto al andar tuve la mala suerte de andar en una y es una porqueria, suspension dura, pasas cualquier pozo y lo sentis en la espalda, parece un gol con llantas de 19".
    Es muy comoda tanto en plazas delanteras como traseras, tiene mas espacio que muchos del segmento C... y te da un volumen de carga alto y ampliable...

El interior es el de un segmento B... que no tenga ninguna imitacion de aluminio para mi es un logro no una contra... ya que no me gustan, no todos tenemos los mismos gustos... no hay segmento B con butacas comodas.

La rueda trasera es una ventaja... esta a mano, no roba espacio, y nadie te toca el paragolpes cuado estaciona... con respecto a los que mencionaste, jamas vi una con el porton trasero abollado como decis... y creo que los sensores de estacionamiento, son para quienes no saben estacionar...

La suspension dura, lejos de ser una contra es una virtud... cualquier auto moderno hoy dia es duro, se prioriza la seguridad en ruta antes que el confort en los pozos que existen solo aqui... seria una locura hacerla con supension mas blanda, ya que si al hecho de ser una SUV, con buen despeje y centro de gravedad alto, le sumamos una suspension blanda seria un peligro latente en ruta...

• 2,222
      • 27/07/10
    26/06/2011
    #7 Re: Ford Ecosport XLS 1.6
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje

La suspension dura, lejos de ser una contra es una virtud... cualquier auto moderno hoy dia es duro, se prioriza la seguridad en ruta antes que el confort en los pozos que existen solo aqui... seria una locura hacerla con supension mas blanda, ya que si al hecho de ser una SUV, con buen despeje y centro de gravedad alto, le sumamos una suspension blanda seria un peligro latente en ruta...
    Pero tiene la suspension de piedra y en ruta no podes pasarla de 100 por que en el parasol dice vehiculo con probabilidad de vuelco, no dispone nisquiera de ESP y sale mas de 100 lucas... hay que ser GIL para comprar eso.
      • 13,080
      • 13/06/05
    26/06/2011
    #8 Re: Ford Ecosport XLS 1.6
    Pero tiene la suspension de piedra
    Mi 405 tambien, salta si pisas un pucho... y es del anio del pedo... pero en ruta dobla como los dioses... todos los autos modrnos de hoy son duros... si es blando es porque es bananero...

y en ruta no podes pasarla de 100 por que en el parasol dice vehiculo con probabilidad de vuelco,
    Igual que cualquier otra SUV... si queres correr no compres una SUV... comprate un Audi R8... he andado en SUVs de USD 70K que te dan miedo en ruta...

no dispone nisquiera de ESP
    Como la mayoria de los segmento B...

y sale mas de 100 lucas... hay que ser GIL para comprar eso.
    No... hasta hace unos dias salia 67K y ahora esta 72... no 100.

Si bien es una afano por ser un segmento B, y por su equipamiento... las SUVs "snob" estan el triple de guita...
      • 2,222
      • 27/07/10
    26/06/2011
    #9 Re: Ford Ecosport XLS 1.6

De donde sacaste esos precios? en acara la mas barata esta 78 con motor 1.6
    Si la queres 2.0 para que funcione al menos tenes que abonar 92
    Y si la queres 4x4 123.

• 62
      • 18/02/07
    27/06/2011
    #10 Re: Ford Ecosport XLS 1.6

Si la vas a comprar 0km por ahi te conviene esperar, creo que el año que viene sale la nueva generacion de la EcoSport, y por las imagenes que andan dando vueltas esta hermosa!

123 Último
IR ARRIBA