cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?

• 14,189
      • 19/10/02
    #61 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Vos mismo te contestás , agregale todo lo que falta más la mano de obra y estás en 9 lucas.
    Que le falta y que mano de obra? Colocar el motor en el auto y darle arranque?

$9000 - $4900 = $4100

Me parece como que se excede en ... no se... ¿en $3000?

Hace mas o menos un mes un conocido me dijo que le hizo motor completo a su duna diesel (el no sabe, y piensa que el auto solo tiene hecho el motor una vez... yo se de buena fuente que es la tercera, pero bueh) le cobraron $15.000 , para mi es mucho ese precio. A vos que te parece?? le cobraron bien o se les fue la mano?
    De la única manera que se me ocurre es que haya sido TODO a nuevo. Hasta el último cable. Cosa que no creo que haya sido así. Le rompieron el tujes.

¿15 lucas? Seguro que fue sergitin y le dejo las correas viejas
    Con correas nuevas presupuestaron $19.000 !!
      • 92
      • 07/08/10
    01/07/2011
    #62 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Si realmente tenés taller , sabés que 2500$ no alcanza para hacer un motor completo , a esos mecánicos es a quienes hay que combatir , por 2500$ seguro que en algo lo van a cagar.
    no t preocupes capo q no m van a cagar... y obviamente q para vos es indispensable combatir este tipo d gente ya q vos le arrancas la cabeza a la gente q no sabe y cae x una boludes y le cambias todo para sacarle mas... si t digo q este vago es el mecánico d toda la vida d mi familia y q siempre arreglo todos los autos d mi viejo y siempre anduvieron al pelo... xq voy a desconfiar???

si hay mucha gente mas q cobre barato se van a ir terminando las personas como vos q cobran solo x decir q se llaman "mecanicos"...
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 01 : 26 : 16-----
    cuanto podre gastar en repuestos para rectificar el motor entero? se q eso depende d con q se encuentre cuando lo abra pero bue quiero opiniones d todos los q saben... q dicen?
      • 34,916
      • 27/04/08
    01/07/2011
    #63 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Cita Escrito por cesar3018 Ver mensaje
    no t preocupes capo q no m van a cagar... y obviamente q para vos es indispensable combatir este tipo d gente ya q vos le arrancas la cabeza a la gente q no sabe y cae x una boludes y le cambias todo para sacarle mas... si t digo q este vago es el mecánico d toda la vida d mi familia y q siempre arreglo todos los autos d mi viejo y siempre anduvieron al pelo... xq voy a desconfiar???

si hay mucha gente mas q cobre barato se van a ir terminando las personas como vos q cobran solo x decir q se llaman "mecanicos"...
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 01 : 26 : 16-----
    cuanto podre gastar en repuestos para rectificar el motor entero? se q eso depende d con q se encuentre cuando lo abra pero bue quiero opiniones d todos los q saben... q dicen?
    Para que queres saber cuanto te salen los repuestos , si pusiste que con 2500 o a lo sumo 3000 ,te lo dejan nuevo?
      • 92
      • 07/08/10
    01/07/2011
    #64 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Para que queres saber cuanto te salen los repuestos , si pusiste que con 2500 o a lo sumo 3000 ,te lo dejan nuevo?
    vos no t hagas drama se q m vas a decir q sale como $5000 o $6000 solo d repuestos q es una locura q x esa plata q yo digo t hagan motor... mi pregunta va dirigida a las otras personas mas objetivas para opinar... gracias!
      • 34,916
      • 27/04/08
    01/07/2011
    #65 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    vos no t hagas drama se q m vas a decir q sale como $5000 o $6000 solo d repuestos q es una locura q x esa plata q yo digo t hagan motor... mi pregunta va dirigida a las otras personas mas objetivas para opinar... gracias!
    Mira , yo contesto por lo que leo:

bueno tngo muy buenas noticias (x lo menos para mi... jaja) recién m acaba d llamar mi viejo q esta en Concordia ER (yo estoy en Parana ER)... recién salia d hablar con su mecánico d toda la vida... siempre q mi viejo tuvo sus autitos viejitos x decirlo así (renault 12, fiat 147, fiat duna, renault 18) siempre los atendió con el... siempre fue barato para el x ser amigo... y buenos laburos! ahora tiene un fiat palio 2005 y ya lo lleva a otro lado x la tecnología q necesita para arreglarlo... m dio la noticia d q el mecánico le dijo q compre los repuestos y q mas o menos entre repuestos y mano d obra (barata x ser amigo) voy a gastar unos $2500 o $3000 como mucho ya para rectificar el motor entero... así q bue... ahora voy a organizar mi viajesito a concordia para llevar y dejar el auto así m lo hacen... estoy feliz ojala salga todo bien... ja! abrazo!
    Si mandaste cualquiera no es mi culpa.
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2011
    #66 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Si se rectifica el motor casi no hay gasto en repuestos. Vos que tenés taller sabés la diferencia. Una cosa es hacer un motor y llevarlo a medida standard, y otra distinta es rectificar a una medida. Cuando llevas a una medida el mayor gasto es en rectificadora. Y el hecho de que rectifiques no significa que "queda mal". De hecho mis pistones están en 0.60 por cuestiones de ganar cilindrada.

Ahora bien, a mi me cobran exactamente $1000 por rectificarme una tapa completa de un Falcon que tiene 4 válvulas más, con sus respectivas guias, retenes, resortes y demases... ¿Cuanta más plata puede haber en rectificadora? No hablar si el mismo taller es el que se encarga de rectificarlo. Ya que hay muchas rectificadoras que trabajan haciendo y montando los motores de sus clientes.

Y mi preguntas siguen en pie:

1. ¿Cómo es posible que se cobre $4100 de mano de obra por solo colocar un motor? Porque eso me lo dijiste vos (" a los 4900 sumale la mano de obra y tenés los $9000 " )
    2. Un conjunto completo de un motor de Traffic cuesta poco más de 400 mangos. ¿Cuanta plata más hace falta para armarlo siendo que tenés el conjunto completo? ¿$6000?

Saludos.

PD: Igual no te sientas mal, en otros lugares me habían pasado $6500 hacerle el motor a la R/T. Y era rectificado. Se terminó llevando a lo de un amigo de mi viejo, pasó $4900 , todo 0km y con pistones forjados.
      • 34,916
      • 27/04/08
    01/07/2011
    #67 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Si se rectifica el motor casi no hay gasto en repuestos.

Saludos.
    No voy a eso , puso que con 2500 o 3000 hacia el motor completo con mano de obra incluida , si no estamos hablando en serio , avisame y listo.
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2011
    #68 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    No voy a eso , puso que con 2500 o 3000 hacia el motor completo con mano de obra incluida , si no estamos hablando en serio , avisame y listo
    Si el mismo taller que saca y pone el motor es el encargado de rectificar le está cobrando lo que le tiene que cobrar. Subir y bajar un motor no es un trabajo "abismal" ni "complejo" ni tampoco te requiere tiempo si estás canchero y tenés las herramientas. ¿Que mano de obra te queda si la rectificadora te lo deja enchavetado y en ciertas ocasiones hasta con la tapa puesta? Montarlo nada más. ¿Y cuanto querés cobrar ese laburo?

Entre dos personas bajamos y subimos el motor de la traffic (del que compramos el conjunto) en menos de una mañana, es más, te diría que en menos de dos horas. Dije mañana porque al mediodía ya estabamos tomando una cerveza y comiendo una pizza.

Si el taller solo baja y sube el motor y lo manda a rectificar es otro cantar, seguramente le va a salir unos morlacos más de lo que le dijeron ( 1000 mangos ), pero de ahi a 8 lucas hay un salto enorme.

Te vuelvo a decir (y vos deberías de saberlo más que nadie...) , hay una diferencia abismal en costo entre armar un motor en medida standard y rectificarlo. Muchos prefieren llevarlo a standard y encamisar, otros prefieren no encamisar. Está en cada uno.

En mi caso en particular, aunque mis pistones estén en 0.10 siempre los llevo a 0.60, por ende, rectifico.

Mis preguntas siguen en pie....
      • 34,916
      • 27/04/08
    01/07/2011
    #69 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    Y mi preguntas siguen en pie:

1. ¿Cómo es posible que se cobre $4100 de mano de obra por solo colocar un motor? Porque eso me lo dijiste vos (" a los 4900 sumale la mano de obra y tenés los $9000 " )
    2. Un conjunto completo de un motor de Traffic cuesta poco más de 400 mangos. ¿Cuanta plata más hace falta para armarlo siendo que tenés el conjunto completo? ¿$6000?

Saludos.
    No puse 4000 de mano de obra , puse 4000 en total , tenes unas cuantas cosas por comprar, distribucíon , juego de juntas más tornillos de culata , aceite filtros . Además no es sólo momtarlo , tambien lo tenes que sacar, desarmar , lavar.La mano de obra para mi en un 6 cilindros de esos estaria entre los 2000 y 2400$.
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 02 : 19 : 58-----
    Si el mismo taller que saca y pone el motor es el encargado de rectificar le está cobrando lo que le tiene que cobrar. Subir y bajar un motor no es un trabajo "abismal" ni "complejo" ni tampoco te requiere tiempo si estás canchero y tenés las herramientas. ¿Que mano de obra te queda si la rectificadora te lo deja enchavetado y en ciertas ocasiones hasta con la tapa puesta? Montarlo nada más. ¿Y cuanto querés cobrar ese laburo?

Entre dos personas bajamos y subimos el motor de la traffic (del que compramos el conjunto) en menos de una mañana, es más, te diría que en menos de dos horas. Dije mañana porque al mediodía ya estabamos tomando una cerveza y comiendo una pizza.

Si el taller solo baja y sube el motor y lo manda a rectificar es otro cantar, seguramente le va a salir unos morlacos más de lo que le dijeron ( 1000 mangos ), pero de ahi a 8 lucas hay un salto enorme.
    Entonces vos decis que es posible hacer un motor con 3000$ finales ,llevandolo a un taller?
      • 14,189
      • 19/10/02
    01/07/2011
    #70 Re: cuanto sale maso un cambio de aros para un fiat uno 1.6 motor tipo?
    distribucíon , juego de juntas más tornillos de culata , aceite filtros
    La distribución estaba incluida en el precio (y tampoco vale tanta plata...) , las juntas tambien. Los filtros no (y la bomba de aceite tampoco).

Filtro de aceite = $30
    Aceite = $110
    Bomba de aceite = $130

Total = $270

Ahora, asumamos que no estaban incluidas las juntas (tapa de válvulas, escape, tapa de cilindros y cárter) , no llegás $250 sumando todas que sumados a los $270 = $520

Real = $4100 - $270 = $3830 por montar el motor
    Asumiendo que hay que comprar todo lo que dijiste = $4100 - $520 = $3580 por montar el motor.

Sigue siendo excesivo.......

Saludos.

PD: Me estás jodiendo con que "hay que sacarlo" como si fuese un trabajo extremo, dificil y que lleva mucho tiempo no? Desde cuando desarmás un motor cuando lo llevás a la rectificadora? Te lo desarma la rectificadora. Y si lo tenés o lo querés desarmar vos ¿Que es? ¿Alflojar 10 bulones? ¿15? O sea, como dijiste, si vamos a hablar en serio seguimos, si la onda es pa' joda cortamos acá.
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 02 : 25 : 58-----
    Entonces vos decis que es posible hacer un motor con 3000$ finales ,llevandolo a un taller?
    Si me pasaron $4900 por un 6 cilindros encamisado y todo en medida standard y nuevo no me parece que $3000 sea un número muy desacertado para un 4 cilindros rectificado.
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 02 : 27 : 15-----
    Y mis preguntas siguen en pie................
Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA