quiero correr, que puedo hacer???
12311 ... Último

quiero correr, que puedo hacer???

• 851
      • 06/01/03
    • Baneado/a
    • Baneado
    #1 quiero correr, que puedo hacer???

miren les cuento, tengo 16 años y amo los autos y me encantaria correr algun dia en cualquier categoria, sea chica o grande...sea zonal o sea el tc juajua....pero no quiero irme de la vida sin haber probado si realmente soy bueno o no en esto, si llego a correr en algun lado y veo que soy malo para esto, todo bien no me hago problema, me dedico a otra cosa...pero quiero al menos intentarlo...solo eso....si veo que soy malo, dejo...y lo dejo contento porque se que lo intente al menos...

el tema es que mis viejos nada que ver con esto, tengo 16 años se manejar bien para mi edad, me dan el auto en la ruta en todos los viajes pero nunca me lo dan solo, o sea son cagones igual que si quisiera correr en algun categoria me dirian que no o igual que cuando era mas pendejo y queria correr en karting y no querian, a pesar de que el tema de guita no es problema, no te digo que sea multimillonario pero estoy seguro qeu correr en karting lo mantendria bien...

ustedes se preguntaran para que mierda abro esto? bueh para que me cuenten un poco que piensan, si tengo razon, que harian ustedes en mi lugar, y que me recomiendan hacer, o sea lei en un topic que nacho decia que habia probado en una escuela de manejo, me gustaria que m,e digan alguna de esas cosas para aprender a manejar autos de competicion, ya que tendria que demostrar a mis viejos que puedo hacer esto demostrandole algo en serio, o sea...creo qeu SI me dejarian ir a esas escuelas de manejo, porque es mas serio y no es directamente competicion.

disculpen lo largo del post y lo melancolico que me pongo algunos dias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

155 comentarios / 47128 Visitas

• 1,021
      • 21/02/02
    17/06/2003

Veo mas lejana mi situación pero me encanta que intentes. A mi me gustaría intentar pero ya me voy a vivir a Baires y lo haría por seis meses... Voy a probar casi seguro el karting d eun amigo pero no implica que me meta en el campeonato zonal.

Te felicito porque intentes y como ves no te ayudé en caunto a tu pregunta! Suerte y veamos qeu dice la muchachada.

• 851
      • 06/01/03
    • Luk
      Luk está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    17/06/2003

ok conta como te va y todo man....

suerte, y animate a correr!

• 1,871
      • 07/11/01
    18/06/2003

Primero, andá a la Escuela de Bianchi en el autodromo o a la de Del Rio en http://www.jorgeomardelrio.com.ar/ht...mpeticion.html
    Todo se aprende en la vida, y si bien es cierto que para correr en auto se nace y no se hace, el aprendizaje es fundamental.
    Vas, hacés el curso como corresponde, y te van a ser sinceros en cuanto a tus posibilidades.
    Quedate tranquilo que si sos un pichon de Senna te van a decir que tenes una prueba con algun equipo amigo de ellos!!
    AH! El estado fisico es fundamental, así que nada de fumar, tomar alcohol, salir de noche, y andá pensando en ir a un gimnasio no a hacer fuerza, sino a tener aguante, correr el test de cooper seria una buena manera de empezar, reforzar musculos de todo el cuerpo, resaltando cuello, brazos y piernas, y tener la mente preparada para darse cuenta que hasta que no te metiste en un autodromo y te dieron el primer curso y lo aprobaste, no tenés ni la más mínima idea de lo que es manejar.
    pd:si en la ruta me cruzo con un pibe de 16 años al volante, te espero en la proxima caminera con la cana. :-)
    Saludos!!

a Fabbs le gusta esto.
      • 2,956
      • 08/05/02
    18/06/2003

Buenas!. Espero no resultar pesado con lo que voy a poner pero la verdad me siento muy identificaco con tu post.
    Yo tambien quise probar lo mismo que vos, pero como mis viejos tampoco tienen nada que ver con automovilismo ni querian poner guita para que corra, ni bien se me termino la guita que gaste en los 2 cursos, se termino mi incursion en el automovilismo grande. De ahi me compre un karting. Creo que tendria que ser tu primer paso (por lo menos un añito en alguna categoria nacional). Ahi te vas a dar cuenta si va o no va la cosa. La cuestion es que me recague amargando por que con un presupuesto muy pobre (y cuando hablo de presupuesto hablo de guita para hacer el motor del karting, comprar gomas, ejes, coronas, cadenas... creanme que todo suma), pude cagar a palos a mas de un "grande" de la categoria en la que corria. Pero bueno resumiendo: como la cosa pasa por la guita, nunca llegue a juntarla para poder alquilar nada y me re cague quedandon con las ganas de correr en serio. Ahora ya ni el karting tengo y solo corro con los de alquiler y con amigos!.

Como experiencia personal te cuento que como dije en aquel post, yo fui a la escuela de Del Rio primero y a la de Jose V. Bianchi (las dos en el autodromo hasta ese momento. ahora esta solo la de bianchi en el autodromo). De Del Rio tengo un pesimo recuerdo. Me cago con guita (si queres mandame un PM y te cuento) y los autos eran una verga total!!! (uno se incendio, otro rompio motor y a otro lo hicieron verga contra un cartel saliendo de ascari). Por eso si tengo que aconsejarte (cosa que no me pediste, pero lo hago igual ), anda a verlo a Bianchi. Los autos estan muy buenos (ademas de los autos de "calle" con los que empezas tiene Formula Renault y FSR) y ademas el pibe es un crack y el te va a saber orientar (si tenes la guita) para que empieces a correr.

Bueno espero no haber sido demasiaaaaaaaaado extenso y pesado. Cualquier cosa que necesites pregunta!.

bye!

• 1,871
      • 07/11/01
    18/06/2003

Nacho, si Del Rio te defecó por favor pasá datos así todos sabemos qué clase de gente es.
    En vez de PM, ponelo en un post que podria llamarse "Jorge Omar Del Rio garca".
    Quiero saber, porque tenia ganas de ir a hacer el curso de seguridad, que es una de mi pasiones.
    Saludos!

• 2,956
      • 08/05/02
    18/06/2003

Mira Juan, yo no se si lo hace habitualmente (no creo) o lo hizo por que se fundio y listo. Ahora el pibe esta trabajando en tigre, si mal no recuerdo, con la gente de ford asi que no creo que te vaya a garcar. Igualmente recorda que como vos bien dijiste el curso que da ahora es sobre SEGURIDAD y no sobre conduccion deportiva, eh?

El quilombo con este pibe es asi: el tipo trabajaba con un tal Mazzini (ex piloto de FR) que creo era el dueño de los FR que usabamos en el curso. Los autos como dije arriba eran UNA VERGA, estaban hechos mierda. A uno de los chicos se le incendio ni bien salio de boxes. Otro se rompio el motor apenas salio a calentar el auto otro pibe. Ademas el tipo nos daba las primeras clases (teoricas) en SU auto particular. En estas clases "aprendes" a hacer punta y taco, dolble embrague, los radios de giro, las maniobras de frenado etc. No te puedo explicar lo hecha verga que estaba esa XR4 en la que empezabas el curso. Era una mierda, no hacia nada bien, estaba realmente DETONADA. Ademas un dia salto con que la habia chocado (ese era SU AUTO PARTICULAR en ese momento) y tuvimos que poner NUESTROS AUTOS!!.

Otra, en las clases teoricas subia Del Rio y otros 4 pibes mas. Asi que imaginate lo que aprendias... En cambio Bianchi tiene los autos en perfectas condiciones, bien presentados y las clases son INDIVIDUALES.

Y con el tema particular de la guita la cosa fue asi: nosotros pagamos 150 mangos en concepto de INSCRIPCION y 130 por clase. El pibe nos dio dos semanas de curso y dijo "muchachos cerramos por vacaciones de invierno 1 semana, asi que la semana que viene no hay clases. Vuelvan la otra" (era en el mes de Julio eso). Hasta aca todo bien no?. La unica cagada es que todavia estoy esperando que arranque de nuevo con las clases, o que me avise que no va a dar mas clases en el autodromo y que me devuelva la plata de la inscripcion que nos "chorio". El tipo es un grasa por que no aviso nada a nadie y nunca mas aparecio, cagandonos la guita de la inscripcion y haciendonos ir al pedo durante toda una semana.

esa fue mi mala experiencia con un ex campeon del TC2000 al que yo creia un tipo serio.

• 851
      • 06/01/03
    • Luk
      Luk está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    18/06/2003
    Primero, andá a la Escuela de Bianchi en el autodromo o a la de Del Rio en http://www.jorgeomardelrio.com.ar/h...ompeticion.html
    Todo se aprende en la vida, y si bien es cierto que para correr en auto se nace y no se hace, el aprendizaje es fundamental.
    Vas, hacés el curso como corresponde, y te van a ser sinceros en cuanto a tus posibilidades.
    Quedate tranquilo que si sos un pichon de Senna te van a decir que tenes una prueba con algun equipo amigo de ellos!!
    AH! El estado fisico es fundamental, así que nada de fumar, tomar alcohol, salir de noche, y andá pensando en ir a un gimnasio no a hacer fuerza, sino a tener aguante, correr el test de cooper seria una buena manera de empezar, reforzar musculos de todo el cuerpo, resaltando cuello, brazos y piernas, y tener la mente preparada para darse cuenta que hasta que no te metiste en un autodromo y te dieron el primer curso y lo aprobaste, no tenés ni la más mínima idea de lo que es manejar.
    pd:si en la ruta me cruzo con un pibe de 16 años al volante, te espero en la proxima caminera con la cana. :-)
    Saludos!!
    gracias por los datos man.....sobre el tema de que me vas a botonear si me ves manejando me parece medio medio, yo no se...pero le tendria mas miedo a un viejo/a, remisero, colectivero y demas giles qeu andan dando vuelta, ademas si uno no aprende a manejar antes de sacar el carnet, cuando vas a aprender? despues de sacarlo? asi aprendes chocando, pero claro....tenes el carnet? media pila!

nacho muy bueno lo tuyo, me alegra que alguien este o estuvo en mi lugar, se ve que somos varios....pero me parece que me confunden en lo que quiero lograr yo, lo que quiero es anotarme en alguno de esas escuelas y que me digan si tengo pasta para esto, si puedo llegar a algo....no largarme a correr de una, porque es un guital correr.....o sea, yo lo que quiero es saber si tengo un futuro en esto, porque de no tener pasta para esto, listo....vuelvo a mi vida normal, a los autos de calle y a la mierda, no me hago problema....voy a saber que al menos lo intente....
      • 851
      • 06/01/03
    • Luk
      Luk está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    18/06/2003

ah, otra cosa....

alguien sabe si hay alguna de estas escuelas en cordoba???? nacho, tenes alguna web, info o algo por el estilo de ''bianchi''????

• 167
      • 03/05/03
    18/06/2003

Mirá, hace un tiempo pensaba casi como vos. Pero por esas cosas de la vida no se medio, ni creo que se me de.

A mi me encantaría correr en rally, y creo que lo haría bastante bién.

Mucha Suerte y espero que algún día logres tu cometido.

saludos.

12311 ... Último