Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #1 Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

Antes de poner la noticia les comento porque la pongo.

Hoy mi vieja salio a la mañana con dirección a Santra Fe(en realidad va un poco antes). La cosa que media hora despues escucho en la radio que hubo un accidente .

Intentan dar más datos y dicen que los autos involucrados eran un corsa y un megane.

Despues dicen que el corsa iba con dirección a Santa Fe

Despues de un rato logran hablar por telefono con un policia que les dice que se trataba de un corsa gris en el que viajaban 3 personas. Y pude tranquilisarme (por decirlo de alguna manera)....

Ahora si la noticia.

El accidente se produjo esta mañana a la altura del kilómetros 17,5, cuando un Chevrolet Corsa que iba hacia la capital provincial se cruzó de carril a altísima velocidad y colisió contra un Renault Meganne que se desplaza en sentido contrario.

Registrarse Inicia sesión

Un cuadro dantesco en San Lorenzo al costado de la autopista tras el accidente. (Foto: A. Amaya).

Cuatro personas murieron esta mañana al chocar dos automóviles sobre la autopista a Santa Fe. El accidente se produjo a la altura del kilómetros 14,5 de esa vía de comunicación en jurisdicción de San Lorenzo.

De acuerdo a las primeras informaciones suminstradas por el comisario inspector Humberto Lodolini al programa Yorlano con todo de La Ocho, la colisión ocurrió sobre el carril de circulación norte-sur y participaron dos automóviles. Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, en el que viajaban dos hombre y una mujer y que se desplazaba en dirección a la ciudad de Santa Fe se cruzó de carril, prácticamente voló sobre el vadén del cantero central e impactó a la altura del techo de un Renault Megane que iba en sentido contrario.

El funcionario policial explicó que las tres personas que iban en el Corsa y el hombre que iba en el Megane fallecieron en forma inmediata y describió como "muy triste" el panorama con que se encontraron los policías al llegar al lugar del siniestro. Además dijo que los cuerpos quedaron irreconocibles.

Lodolini indicó que el hombre que estaba a cargo del Megane era un ingeniero agrónomo oriundo de Capital Federal de unos 30 años de edad. En el Corsa, iban dos hombres y una mujer, de unos 60 años, que tenían domiclio en la provincia de Buenos Aires.

Acerca de las causas del accidente, el comisario inspector dijo que no estaban determinadas. "Las condiciones de la zona eran buena, la visibilidad era buena, el pavamento está en buen estado. Hay una huella visible de frenada en el carril del Corsa. Suponemos que el conductor frenó por algún motivo y eso hizo que perdiera el control a alta velocidad y saliera despedida hacia el otro carril".

En ese sentido, Lodolini aclaró que en el lugar no había animales sueltos ni muertos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 4700 Visitas

• 1,049
      • 05/03/08
    30/07/2011
    #2 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

horrible accidente! ahora...no puedo imaginarme la sensación que debes haber tenido hasta estar seguro de q tu vieja estaba bien...!

• 13,365
      • 20/08/09
    30/07/2011
    #3 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

hubo varios por lo visto, pongo algunas imagenes que sirven para concientizar un poco

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    30/07/2011
    #4 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos
    Cita Escrito por walter-rio3 Ver mensaje
    horrible accidente! ahora...no puedo imaginarme la sensación que debes haber tenido hasta estar seguro de q tu vieja estaba bien...!
    Si, es muy feo, por que para más como los periodistas recien recibian la información tardaron un poco en dar los detalles.

Pero creo que la noticia tiene que serbir más que nada para tomar un poco de conciencia. Estoy cansado de escuchar gente aca que dice que se puede exceder los limites de velocidad "total si no viene nadie no pasa nada" El Corsa perdio el control, aparentemente solo, con buena visibilidad y en una autopista. Cruzo el cantero central y "volo" pegandole al Megane a la altura del techo. Al parecer ni estaba tan solo, ni fue tan seguro andar a altisima velocidad.
    -----Agregado el 30/7/2011 a las 09 : 20 : 53-----
    Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    hubo varios por lo visto, pongo algunas imagenes que sirven para concientizar un poco

Si, este tambien paso hoy.

Un muerto en choque de camiones en la autopista a Capital
    El conductor de un Skania, de origen brasilero, perdió la vida tras realizar una mala maniobra en el ingreso a la vía que une Rosario con Buenos Aires e impactar de contramano con un vehículo Mercedes Benz. La mano que va al sur quedó cortada
    El Skania impactó de frente al Mercedes Benz y quedó destrozado. (Rubén Lescano)

Un choque de frente que se produjo este sábado a la madrugada, cerca de las 5.30, entre dos camiones en el ingreso de la autopista Rosario-Buenos Aires terminó con uno de los conductores muertos.
    Según afirmaron desde la comisaría 33º a Rosario3.com el accidente ocurrió por una mala maniobra del chofer de un Skania G-380 con patente de origen brasilera.
    El vehículo giró a contramano en el ingreso, a la altura de Circunvalación y desde la A012, y se encontró con un Mercedes Benz 1620, transportista de la empresa OCA, que iba de norte a sur, es decir hacia Capital Federal.
    En ese punto, Marcio Riveiro, el chofer del Skania, no pudo corregir el rumbo y terminó impactando en el lateral izquierdo del otro camión y perdió la vida. El vehículo, que viajaba sin acoplado, quedó reducido a chatarra.
    Por el accidente, la mano que va de norte a sur de la autopista a Buenos Aires fue cortada y una grúa trabajaba en el lugar para retirar los camiones.
    Marcelo Raselli, delegado de Vialidad Nacional, advirtió a este medio desde el lugar del accidente que los trabajos para despejar la vía podría prolongarse hasta el mediodía.
      • 5,658
      • 17/12/07
    30/07/2011
    #5 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

y mas la autopista rosario - santa fe que esta hecha un desastre el asfalto.. hay q circular con cuidado

• 32,253
      • 11/05/08
    30/07/2011
    #6 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos

hace un tiepo atars discutia con el usario +uno en el foro de motos y como dice que sabe de estadisticas dice que las muertes en el pais han bajado, y que solo estamos a mitad de tabla en el mundo con als muertes......que es imposible que el promedio de mas de 20 muertos diarios..........
    como me conoceran le discuti y mucho porque para mi era ridiculo lo que decia, no paro de ver noticias por dias donde no menos de 1 persona muere por accidente, ya hblo de accidnetes pequeños

recien me compre una heladera , la traia en una chata en la ruta y un remis de mi ciudad se tiro a pasar al auto que veia frente a nosotros, nos paso asi de finito y eso que el que manejaba la chata donde yo iba solto el acelerador.
    pero bueno ya sabemos los ideales de muchos conductores de lo que se habla en el foro.
    menos mal YO que no paso nada de nada........una lastima para las familias, y que mala suerte el del megane

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    30/07/2011
    #7 Re: Accidente en la autopista a Santa Fe: cuatro muertos
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    hace un tiepo atars discutia con el usario +uno en el foro de motos y como dice que sabe de estadisticas dice que las muertes en el pais han bajado, y que solo estamos a mitad de tabla en el mundo con als muertes......que es imposible que el promedio de mas de 20 muertos diarios..........
    como me conoceran le discuti y mucho porque para mi era ridiculo lo que decia, no paro de ver noticias por dias donde no menos de 1 persona muere por accidente, ya hblo de accidnetes pequeños

recien me compre una heladera , la traia en una chata en la ruta y un remis de mi ciudad se tiro a pasar al auto que veia frente a nosotros, nos paso asi de finito y eso que el que manejaba la chata donde yo iba solto el acelerador.
    pero bueno ya sabemos los ideales de muchos conductores de lo que se habla en el foro.
    menos mal YO que no paso nada de nada........una lastima para las familias, y que mala suerte el del megane
    Lo de las estadisticas es muy facil de comprobar.

Total de muertos en 2010 en Argentina

(Cifras provisorias al 4/1/2011): 7659*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 638 )

Despues, por más que uno sea conciente de los riesgos y respetuoso de las normas, siempre existe la posibilidad de tener un accidente por culpa de un pelotudo que se manda una cagada. es lamentabl.
IR ARRIBA