¿F100 Diesel o GNC?

• 138
      • 05/11/07
    #1 ¿F100 Diesel o GNC?

Hola, primero que nada me presento en esta seccion del foro.
    Estoy por comprar una f100 para hacer flete. la idea es comprar algo que me rinda y no se rompa. la verdad en camionetas no tengo la mas minima idea, igual conosco alguien para que la vea. Mi viejo dice conseguite un perkin 6 que laburas bien y a la hora de salir a la ruta tenes gasoil en todos lados, me gusta la ruta pero la verdad que no tengo tiempo de salir mucho a la ruta.
    Lo principal es flete. estuve viendo en el mercado y hay mucha variedad de precio. que modelo compro es la otra pregunta, tengo una idea, pero quisas es convienente comprar una modelo 70ypico y hacerle el motor a nuevo y te sale lo mismo que una 80ypico 90 pero sin motor nuevo, alguna experiencia y sabiduria?

pd: Si no entienden nada de lo que escribi me hago cargo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 5942 Visitas

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    08/08/2011
    #2 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

Primero tenes que decir cuanta plata podes gastar.

Si bas a buscar una camioneta vas a tener que recorrer mucho y buscar una en buen estado. mira dentro de la plata que tenes todas las que podes comprar y fijate cual encontras en mejor estado.

No te aconsejo un perkisn 6 por que las destartala a las camionetas. Mejor buscate un Perkins 4 o un Deutz 4. Si vas atrabajar en ciudad una naftera un poco más nueva tambien es buena opción.
    Mi viejo tiene una F100 1981 con un Deutz 4. Nunca tubo ningun problema con el motor. Pero la caroceria sufre bastante con esos motores.

• 624
      • 02/10/10
    08/08/2011
    #3 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

lo conveniente es una f100 del 80 para adelante, mi viejo tenia una f100 xlt del 89.. un fierrroooo ...
    motor bmw y tiraba todo lo q le pongas..

• 624
      • 02/10/10
    08/08/2011
    #4 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

lo conveniente es una f100 del 80 para adelante, mi viejo tenia una f100 xlt del 89.. un fierrroooo ...

• 23
      • 13/03/10
    08/08/2011
    #5 Re: ¿F100 Diesel o GNC?
    Cita Escrito por BriansM Ver mensaje
    Hola, primero que nada me presento en esta seccion del foro.
    Estoy por comprar una f100 para hacer flete. la idea es comprar algo que me rinda y no se rompa. la verdad en camionetas no tengo la mas minima idea, igual conosco alguien para que la vea. Mi viejo dice conseguite un perkin 6 que laburas bien y a la hora de salir a la ruta tenes gasoil en todos lados, me gusta la ruta pero la verdad que no tengo tiempo de salir mucho a la ruta.
    Lo principal es flete. estuve viendo en el mercado y hay mucha variedad de precio. que modelo compro es la otra pregunta, tengo una idea, pero quisas es convienente comprar una modelo 70ypico y hacerle el motor a nuevo y te sale lo mismo que una 80ypico 90 pero sin motor nuevo, alguna experiencia y sabiduria?

pd: Si no entienden nada de lo que escribi me hago cargo
    hola yo te diria que tecompres una f100 1994 en adelante mwm gasolero mejor queel perkin son motores que duran como minimo 800.000km velosidad promedia 100km horas velosidad final 140km ,si la caminas 90km te vas a olvidar de comprar otra mejor son un caño yo tengo una 1995 me a dado muchas satifaciones ,saludos espero q te sirva ..diego
      • 3,785
      • 12/05/10
    09/08/2011
    #6 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

Para hacer flete una f100 (si conseguis caja larga mejor) naftera y le colocas GNC. Si vas a salir a la ruta entonces si una diesel porque necesitas autonomia.

Tambien depende donde estes, en algunos lugares el gas no es tan barato y no siempre conviene hacer la conversión y perder espacio en tubos para después ahorrar dos mangos

Cita Escrito por gerrard_lym Ver mensaje
    El motor es MWM
      • 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    09/08/2011
    #7 Re: ¿F100 Diesel o GNC?
    Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje

El motor es MWM

Que vos decis que la F100 no trae el mismo motor de la X5

mira que corre lindo

• 6,847
      • 09/08/08
    09/08/2011
    #8 Re: ¿F100 Diesel o GNC?
    Cita Escrito por gerrard_lym Ver mensaje
    ..
    Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    Para hacer flete una f100 (si conseguis caja larga mejor) naftera y le colocas GNC. Si vas a salir a la ruta entonces si una diesel porque necesitas autonomia.

Tambien depende donde estes, en algunos lugares el gas no es tan barato y no siempre conviene hacer la conversión y perder espacio en tubos para después ahorrar dos mangos

El motor es MWM
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Que vos decis que la F100 no trae el mismo motor de la X5

mira que corre lindo

No es BMW??? , noooooo.... pensaba comprarme uno y ponerlo en la ruta a 220...
      • 624
      • 02/10/10
    09/08/2011
    #9 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

la mia me vino con ese motor 8 cilindros 600 caballos de fuerza

• 5,658
      • 17/12/07
    09/08/2011
    #10 Re: ¿F100 Diesel o GNC?

si tu idea es hacer fletes en ciudad y sitancias medianamente cortas, lo ideal es una naftera (Ford con motor 188 o chevrolet con motor 230) y usarla a GNC, perkins 6 descartalo a no ser que necesites mucha fuerza para arrastrar, de ultima perkins 4, pero son motores que gastan mucho, si no necesitas fuerza, con el GNC va de 10.

12 Último
IR ARRIBA