Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETS
-
-
pasiòn Por Los Motores -
08/08/2011#1 Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETSLes hago una consulta: mañana voy a ir a repartir CV a las concesionarias que tengo cerca de mi casa. Acá van mis dudas:
me presento con el primero que encuentro. ¿Y le pregunto por el gerente?¿ o por quien pregunto?
¿Le entrego el CV a alguno que trabaje ahí?
como tengo que ir vestido, (es para el taller, supuse que traje no da, de de Jean y buzo normal supongo que si.)
Voy en busca de pasantía. Eso requiere que el gerente o alguien superior llame a mi colegio para arreglar la pasantía.
Ya tuve unas entrevistas laborales. En el colegio veo muchas cosas y voy a un taller mecánica que puse como Practica profesional.
¿Que opinan? ¿Sugerencias? ayudaaa :P solo tengo 18 añitoss y mis viejos nada que ver con los fierros así que no saben como ir vestido al taller y esas cosas.
Gracias -
-
-
Senior Member - Moderador
08/08/2011#2 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETSSiempre tenes que pensar que no tenes que desentonar con el lugar donde vas. Si vas a un taller de traje vas a desentonar, pero vos vas a ir a una concesionaria asi que tampoco podes ir mal vestido.
Mas que un jean ponete un pantalor de vestir o de corderoy y una camisa. y arriba un pulover o alguna campera formal. no hace falta que vayas de saco y corbata, pero tampoco vayas mal vestido por que se fijan en la apariencia.
pregunta por el jefe de personal. Deci que vas a entregar un curriculum, si podes hablar con el jefe de personal mejor. Cuando hables mostrate interesado por trabajar pero no lo mates a preguntas, mejor contesta todo lo que te pregunte y agrega alguna cosita. Nunca hables de plata al entregar un curriculum, eso dejalo para más adelante.
Si estas buscando pasantia te aconsejo que revises la pagina de la concesionaria en la parte de recursos humanos a ver si tienen alguna. -
-
-
pasiòn Por Los Motores -
08/08/2011#3 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETSsisi estamos de acuerdo, lo que si se es que en las pagina siempre buscan gente con pasantia por que ya e mando email y me dicen que estan en desarollo y siempre toman gente.
pantalon de vestir camisa tengo, ahora pulover no faaak jajja
con que puedo remplazar el pulover? campera frotal = q¿
gracias te agradesmucho !! -
-
-
Senior Member -
08/08/2011#4 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETSLo mio no es la mecánica, sino las ciencias económicas, pero te comento algo que vi mucho: la mayoría de los CV de los jóvenes dejan una mala impresión y eso lleva a que en algunos casos ni siquiera los llamen. Si querés mandame por MP tu CV -sin datos personales- así lo reviso
.
Vestimenta: si bien un traje no corresponde, tratá de vestirte un poco más formal que jean y buzo porque no sabés con quién podés terminar hablando.
La forma de presentarte: al entrar tenés que decir que vas a dejar un CV porque estás buscando trabajo y luego preguntar si podés dejárselo al encargado del taller (es más facil que por tu formación pegues onda y logres un intercambio de palabras con alguien del taller que con un gerente). De todas formas, si alguien te dice "dejámelo a mi" no podés avanzar más de ahí.
La mejor de las suertes -
-
-
pasiòn Por Los Motores -
09/08/2011#5 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETSfui a 5 concesionarias diferentes hoy: (cerca de mi casa)
primera: Peugeot: entro todo bien, me mira el guardia (dije cagamo) le digo, disculpe, sabe a quien le puedo llegar a entregar un curriculum?, me mira (re propaganda de Renault) y me dice habla con "Cris" es la piba que esta allá sentada (había como 15), le digo OK, voy me acerco le digo, te puedo dejar el CV? si como no, bueno muchas gracias y me fui (dije nada mal para la primera ves =P)
2do: voy a Citroen, entro, me atiende un pibe de 23 por ahí, le digo, te puedo dejar el CV? si como no, bueno gracias bla bla.
3ro me tomo el Bondi, (fui con pantalón de vestir negro, zapatos negros calzo 48 pero we, no va al caso, camisa blanca larga, y una campera frontal azul oscuro casi negro.) me miraban todos me sentí re raro pero we.
3ro entro a Chevrolet, dije esta es la mía, me manda al taller así de one, hablo con un tipo, me dice ves aquel viejito alto? (yo serio) si, el señor, me dice bueno anda y déjalo a el, voy lo miro, (media 1 metro 85 yo igual que el) le digo, disculpe, le podría dejar mi CV? me mira y me dice si como no por favor, bueno se lo dejo y me voy.
4ro voy a Toyota. Igual que el primero se lo dejo a uno de adentro no al taller.
Y el 5to Citroen a otro, lo mismo a la mina de recepcionista.
Conclusión: le tengo fe al de Chevrolet por que fue en taller, los otros la verdad que no se que pensar, fue en la parte de recepción, va a llegar el CV si la mina quiere, espero que si pero bueno.
Disculpen si me sarpe escribiendo pero we estoy feliz y espero haber si me toca la varita mágica o se va a postergar un poco mas xD
gracias! -
-
-
Senior Member -
09/08/2011#6 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETS
Lamentablemente es así. Tratá de dejárselo en mano a alguien que no sea la recepcionista con algún discurso que diga lo de tu pasantía y que querés saber si ellos toman gente en esa modalidad. Se que es dificil, pero tratá de no dejar tu CV como si fueras del correo.
No sabía a qué concesionarias ibas, pero te digo que en Toyota y Citröen no entrás al taller aunque tu auto esté ahí. En Ford me pasó hace poco en una concesionaria, pero no se si también adoptaron esta modalidad en todas las demás.
Me olvidé de decirte que en tu CV incluyas una página a modo de introducción que explique en pocos renglones lo que estás buscando (en tu caso una pasantía "avalada" por tu colegio con la intensión de obtener un puesto fijo en el futuro). No te olvides que para cualquier empleador es mejor contratar a un pasante que a un empleado fijo porque le paga medio sueldo o sólo los viáticos, así que corrés con ventaje frente a otros sin experiencia.
También aclará cuando dejás el CV que es para un puesto en el taller. -
-
-
pasiòn Por Los Motores -
09/08/2011#7 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETS -
-
-
Senior Member -
09/08/2011#8 Re: Entrevista laboral para concesionaria. Ayuda, ¿Cómo ir vestido?, ETS -