-
-
Cazando Fotones... -
21/09/2011#121 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventas-
y a vos..¿que te importa? -
21/09/2011#122 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasyo sigo pensando lo mismo.........no se si sabre o no sabre de economia, me importa poquito y nada si alguien me califica por eso.
na, langdom no conocia ese modelo era mas cheto y con sus amigos recorria santa fe en su traccion integral ultimo modelo
la idea de restringir la importacion nunca fue mala, es mas importar es malo y lo hemos echo desde que los españoles se instalaron en america........de aca vendiamos cuero y cebo, de europa comprabamos ropa y velas.....siempre fuimos los mismos estupidos........
lo que yo veo mal, y como dije, es un plan argentino, siempre repentino y a las apuradas, porque siempre pasa asi ,un ejemplo en cordoba los bomberos dijeron que algunas plantas y pergolas de la peatonal molestaban...........que haces??? las sacamos........sin estudio previo sin mediar nada, en que termino todo, todos salieron recalientes diciendo que no hacia falta sacarlas sino acomodar ciertas cosas.......todo quedo en nada de nuevo, que pasa aca.le dimos via libre a las importaciones, todos chochos con los tod por 2 pesos autos de afuera, bla bla bla, se termino el dulce, la industria se vino abajo, no fabricamos casi nada de lo que vendemos........que hacemos, ahhh cerremos las importaciones........te podes imaginar que eso no es muy bueno para nadie, porque el sector extranjero pone plata aca, no le importa si ganamos o perdemos pero aca invierte, y si le haces eso se te va al carajo todo. como dije nos arrugamos lindo cuando brasil nos trabo todo cuando cojudeamos de cortarles las importaciones........
mejor es hacer un plan a mediano plazo de reindustrialisacion, apertura de parques industriales co ciertas ventajas impositivas, facilidades en creditos para pymes, etc, asi apoyamos al sector nacional, lo hacemos crecer y tomar experiencia, y enisma nos damos el lujo de poder traer productos de buena calidad con mucha mano de obra nacional
no me vengan conque con vender un fiat o un ford mejoramos la economia nacional, repito lo que dije, aca ensamblamos, no fabricamos casi nada, con planes ideados de ese modo me parece que no podes llegar lejos.......porque te enredas con todo lo mal echo anteriormente
encunterne la analogia en tener una soga de 100 metros, la queres enrollar pero a los 50 emtros tenes un enriedo barabaro......como persona sensata, te vas a poner a desenroscar todo??? no, perde unos metros, la cortas, la yapas y la juntas
-----Agregado el 21/9/2011 a las 08 : 10 : 44------
Cazando Fotones... -
21/09/2011#123 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasY por eso hemos batallado contra las 4/5 potencias mundiales y sus cipayos regionales cuando nuestra republica estaba en paniales... por el contol de los impuestos a las importaciones (aduanas) y las leyes de proteccion contra la importacion... tuvimos una guerra civil...
-----Agregado el 21/9/2011 a las 08 : 35 : 29-----
Sabes que era electrico... no...? Y con un motor electrico en cada rueda... sin caja de cambio, sin diferencial, sin homocineticas... y es del siglo 19... y ahora ese concepto se ve como "ultramoderno"-
21/09/2011#124 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventas-
Senior Member - Moderador
21/09/2011#125 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasEs que con gente asi no se puede discutir
Sos de los que se dan cuenta que el gobierno se esta mandando unas cagadas grandisimas, sabe que el nivel de corrupción ya da asco, y ve que el gobierno se caga en las instituciones y hace lo que se le antoja. Pero como "por ahora" las cosas andan bien que siga todo igual.....
Seguramente sos uno más que en 1995 voto a Menem, no importo el 27% de desocupación, ni la pobreza, ni la marginalidad, ni la corrupción... lo importante era que con Carlitos te compraste el 405 0Km.... "viva Carlitos"....
Donde tengo que firmar?????
Yo los apoyo... Quiero mi 4x4¡¡¡¡¡
Hay formas y formas de hacer las cosas. Se puede hacer como Brasil que ya va anunciando que están pensando en aumentar los aranceles. les dan tiempo a las empresas para que se vayan adaptando a este cambio. y seguramente van a debatir como aumentar los aranceles y van a escuchar recomendaciones de distintos lugares. Al fin y al cavo van a lograr defender su industria nacional
otra forma de actuar es mandar a un tipo (Moreno) a trabar las importaciones por izquierda. Mentir y decir que las importaciones no están trabadas. y cuando la mentira no se puede sostener más reconocer que se estan trabando.
son dos formas de hacer las mismas cosas. pero el resultado no es el mismo, por algo las empresas deciden instalarse en Brasil y no aca....
No se a que fecha histórica te referís. En 1810 nos separamos de España, pero no nos hicimos un país independiente ya que comenzamos a depender de Inglaterra. Toda nuestra producción se las vendíamos a ellos y le comprabamos los productos industrializados. Es decir que si bien no figuraba en ningun lado, pasamos a ser colonia inglesa....-
21/09/2011#126 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasme vas a disculpar por lo que voy a decir, pero ojala hubiesemos sido lo que decis en negrita, y no colonia española
-----Agregado el 21/9/2011 a las 09 : 02 : 15-----
es como te digo aca se hacen las cosas de golpe cuando el agua llega al cuello o cuando pretenedes tener algun redito de eso..........los proyectos deben ser a mediano y largo plazo.es la unica forma de salir adelante-
21/09/2011#127 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasFuimos colonia Española hasta 1810, después pasamos a ser colonia Inglesa. No podíamos industrializarnos para no competir con sus productos. Ellos nos mandaron los ferrocarriles y las vías se hicieron para trasladar la producción al puerto de bs As y exportarla a Inglaterra, no para unir el país. Nos mandaron los frigoríficos y nos prohibieron exportar ganado en pie para favorecer estos. se sabia que no pagaban nada de impuestos pero cuando quisimos oponernos no tuvieron problemas para matar a un Senador en el propio congreso...
No te parece que eramos una colonia-
21/09/2011#128 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasmmm nop, no era colonia, colinia fuimos de los españoles, fuimos dominados por los ingleses, que es otra cosa, dominados porque quisimos serlo
-----Agregado el 21/9/2011 a las 09 : 53 : 14-----
bueno pero no desvirtuemos mas sigamos charlñando del plan nacional de enriquecer a unos pocos, perdon, de cortar las importaciones y poner el plan canje para hacerles ganar mas plata a gm y ford, asi se llevan mas platita afuera de manera encubierta en produccion nacional-
Senior Member -
21/09/2011#129 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventasAhora hay puterio de nuevo con Gran Bretaña por la soberania de las Malvinas, Cristina parece que volvio a reclamar ante la ONU y dijo que se va a esperar un tiempo razonable,,,,,,,,sera que se arma lio
Pero si la loca de Pietra no acepta nada, los prestamos a GM Argentina, Peugeot, futbol pa todos, planes pa todos, Paka paka pa todos, choripanes pa todos, y eso seguro no perjudica al pais??? Leyendo tenemos respaldo de varios paises, y parece que EE.UU tambien.
Si se pone firme con eso es la unica manera de que me saque un voto
-----Agregado el 21/9/2011 a las 09 : 58 : 38------
21/09/2011#130 Re: Efecto corralito: Harley devuelve señas y BMW cierra salones de ventas -

48