Nafta Vs Diesel Round 1
-
No mezcles peras con bananas...
Vos podras ver como un lujo tener un diesel... pero tiene un monton de ventajas sobre el "nastero"
Primero contamina menos... aquellos contaminantes que son comunes entre el Diesel y el "nastero", el Diesel los emite en menos cantidad... lugo hay otros muy cancerigenos, que el nastero emie y el Diesel no... lo unico que el Diesel emite de mas es hollin... que se soluciona con un filtro de particulas... si te fijas, el Diesel no necesita catalizador para no envenenar a nuestros hijos...
Luego, con mucha menos potencia que el nastero, el Diesel tiene mas torque... y te da similares prestaciones...
Tienen buena tirada en baja, es muy elastico por este mayor torque... funciona a muchas menos RPM tanto para potencia maxima, como para maximo torque, lo que se traduce en confort en ruta, ya que el motor va regulando cuando crucerea, con un nivel de ruido mas bajo que un nastero que tal vez vaya a casi el doble de RPMs...
Esto le da mucho rendimiento... ya que fricciona los cilindros y bancadas muchas menos veces en un mismo recorrido en comparacion con el nastero... lo qu baja el consumo y alarga la vida util del motor.
Por ejemplo, tomemos dos autos de aqui... Vento 2.0 TSI y Vento 2.0 TDi... el nastero tiene 170HP... mientras que el Diesel tiene solo 140HP... tienen las mismas prestaciones, parcticamente misma aceleracion, misma velocidad final, pero el Diesel tiene uncluso mas reprise de 80 a 100 y 120... amen de un consumo muy inferior... y en ruta tiene mucho confort... va a 130Km/h a 2000RPM... lo que baja consumo y alarga la vida util del motor..... mientras su torque maximo va de 1600/1700 RPM casi plano hasta las 3000RPM...
Porque te sale 10k mas caro...?
Fianlmente los recuperas...
Y si hablas de los service, cada cuanto cambias un filtro...? y cuanto dinero mas es...?
Un nastero moderno... con sistema de inyeccion moderno, tambien te sale mas caro...
Si en cambio lo decis por el precio del combustible... tenes que comparar auto moderno a auto moderno... sino yo te hablo de un Rastrojero... que anda con cualquier combustible y usa cualquier papel secante de filtro...
Hoy si te embocan un nastero moderno... su sistema de inyeccion debe uar nasta Premiun... por dos motivos, uno porque el sensor de detonacion lo sensa y atrasa el auto bajando el rendimeinto e incrementando mas aun el consumo... y segundo porque los aditivos de la nasta Super como el manganeso son tan dañinos para el sistema de inyeccion del nastero como el azufre lo es al del gasolero... asi que debiendo usar nasta premiun con gasil premiun se te va por tierra esta razon...
Claro que no... es una evalucion incorrecta...
Te doy un ejemplo, si Auto A nastero 90K y Auto A Diesel 100K... diferencia 10K... cuando el nastero se devalua a mitad de su precio... 45K... el diesel, deberia valer 50K... y tu diferencia inicial debria haberse depreciado a 5K... pero si esta bien usado, seguramente no valdra 50K sino 60k... tu "diferencia" que vos queres "amortizar"... con el ahorro de combustible... y tu diferencia inicial de 10K... no solo puede que se depecie menos de 5K, sino que se mantenga o incluso se incremente...
Si... hoy el Diesel sigue seindo mas caro, sigue haciendo una terrible economia de uso... y en algunos casos anda igual con mucha menos potencia o incluso mejor que el nastero.
Para que te des una idea, un C3 Picasso diesel hace 3.9L para 100km en ruta y algo de 25/26km por litro... y el nastero de aqui da 8.5l para 100km... unos 11.5km por litro... mismo auto...
No es cierto... lo recuperas cuando lo vendes...
el pueblo tiene 7 cuadras por 10 cuadras... no tiene un semaforo... vas a la verduleria y tenes dos tipo de fruta... (en el centro!!!) ... pero hay eurodiesel... y su denominacion es "aldea de montania".
Fijate si hay nasta premiun... es mas en algunas provincias, San Juan... San Luis... vas a ver desprevenidos en la ruta porque no hay ni super ni comun, ni querosen... por otro lado, el gasoil azufrado esta en extincion por ley... que data de 2010... por lo que pronto el gasil comun deberia ser como el premiun inicial...
-----Agregado el 27/9/2011 a las 03 : 36 : 58-----
Che... yo voy al Sur... y veo gente con Diesel y no putean...
Por otro lado... cual es la discusion... si falta gasoil...?
Los colectivos, micros y camiones andan y no son nasteros...
Anda a San Luis, San Juan, Catamarca y falta nasta tambien... y te quedas en la sierra porque cuando llegas a la unica estacion que hay no tienen combustible... mi cuniado volvio hace unas semanas, y tuvieron que comprar bidones y meter 3 bidones en el baul para poder salir lejos y volver...
Ceo que el desabastecimiento afecta a ambos motores.
Y ahi hay que tener en cunta dos cosas... primero que no es que no se pueda usar gasoil azufrado... este jode la motor luego de muchos km de usarlo, encima de los 150.000... y segundo que donde hay desabastecimiento de combustible, tambien te va a falta nasta prmiun... por lo que vas a joder la nastero con el manganeso igual que al gasolero con el azufre...
Y por ultimo... el gasoil que hoy se deberia estar vendiendo, debria tener bajo contenido de azufre aun sin ser el premiun... es por legislacion.Con lo cual se desvanece el falso argumento de que "lo pagas más caro pero lo recuperas cuando lo vendes".
Como bien demostras vos, y con datos de la realidad, eso no es así, o por lo menos, tan así.
Segundo, y económicamente hablando, los $10 mil plus que hoy pagas un diesel son mucho más que los $10 mil plus que sacas en 3 ó 4 años cuando lo vendes (SUPONIENDO que así sea, lo cual contraste con tus ejemplos).
Si estamos hablando de la cuestón económica, la realidad es que esos $10 mil extras conviene guardarlos e invertirlos, o comprar dólares.
Es triste que traten de encontrarle la vuelta a algo que no lo tiene.
Hoy un diesel en este país NO CONVIENE, busquen la vuelta que le busquen.
Lástima que los fanáticos no quieran entenderlo, pero bueno, antes estaba Recalde en esa postura, ahora está Pietraroja, que por lo menos no te sangran los ojos cuando leés lo que escribe (por las faltas de ortografía, digo).
La verdad no sé para qué se arman estos posts.
Por lo menos sería más interesante si la "rivalidad" pasara por el lado de las prestaciones, ya que ahí es más relativo.
Pero imaginate, si con la contundencia de los números no dan el brazo a torcer, lo que serían otros temas....
Saludos
-----Agregado el 27/9/2011 a las 04 : 00 : 39-----
Esto es falso, estaría bueno poner datos correctos.
El Vento 2.0 TFSI tiene 200 CV y una diferencia ENORME de prestaciones.
El Vento naftero que está parejo con el diesel es el 2.5, aunque vale aclarar que estás comparando dos motores generacionalmente distintos....pero bueno.....en fin....No siempre es asi... dependera del buen uso del auto...
Fijate aqui por ejemplo, de tu mismo link... dos autos iguales, misma version, mismo anio, solo que el Diesel con mucho mas kilometraje... sin embargo el Diesel vale $12.200 mas... cuando la diferencia 0KM es de solo $8.000 y luego de depreciado aproximadamente un 37%... deberia ser de solo $5.000...
Para este anunciante, que deberia vender solo en $5.000 mas su Diesel, esta diferencia vale $12.200...
A esto es a lo que me referia cuando te decia que la diferencia, si esta bien cuidado el auto, con un uso familiar, no solo NO se deprecia, sino que se incrementa...
Uploaded with ImageShack.us
Si queres un Diesel bueno tenes que pagarlo...bueno, parece que entonces si estoy entre un auto 10 lucas mas barato que otro, y un toque peor, siempre me conviene el mas caro total esas 10 lucas las recupero cuando lo vendo... parece que les sobrara la guita. vuelvo al primer punto de lo que dije antes. conviene un bmw antes que un fiesta, sea para lo que sea, total despues el bmw lo vendo mas caro que el fiesta.
y ya estan tan cebados que me hechan en cara las ventajas del diesel que yo tambien veo y hasta enuncie en mi ultimo post.
si tengo un auto para laburar, ponele, pero no hago 10 millones de km por año, y cuando lo venda va a ser para cambiarlo por otro mas nuevo para darle el mismo uso. en que momento recupero la diferencia entre el diesel y el naftero, si tambien el nuevo diesel sale mas caro que el nuevo naftero? ese valor siempre se recupero en combustible, no en reventa. es logico que a la hora de comprar un diesel uno vuelva a hacer esa comparacion. tan logico, que al hacerla uno se da rapidamente cuenta de que no es negocio comprar un diesel. es mejor? para mi si. es negocio? para mi no. entonces es un lujito que uno se puede o no bancar o querer dar, pero mas economico no es.
parece increible las cosas que dicen.Una solo bocadillo voy a meter, el torque en el diesel es solo para motores de utilitarios, yo tuve un fiesta 1.4 tdhi, que era una batata de abajo, algo igual escuche del multijet de fiat abajo de las 1500 vueltas se paran sino aceleras, y el focus 1.8 tdhi 2009 que tiene mi viejo es igual.. Cuando agarran vueltas son un avion estos motores, pero el torque a bajas vueltas no existe. Y eso que son motores de ultima generacion aunque los dos primeros creo no se venden mas...
Empiezo por el final......es increíble las cosas que dicen....es verdad.
Se supone que estamos hablando de conveniencia económica, no de cuál es mejor, cuál anda más, cuál consume menos, cuál contamina menos.
Estamos hablando de algo sencillo y concreto.....y sin embargo.....le buscan la vuelta a lo que no lo tiene....inventan....manipulan datos....en fin....yo que vos sólo "me divierto" o intercambio con alguien que "escuche".......como ya conté, hace un buen tiempo ya pasé por esto y lo único que logré fue perder tiempo y hacerme mala sangre...
Y esto no es nada....espera que aparezca el otro tozudo fundamentalista.....puffffffff
-----Agregado el 27/9/2011 a las 04 : 45 : 19-----
¿Cómo? ¿Todavía no te habías enterado?
¿Vos no sabés cual es la MEJOR INVERSION?
Dólares? NO!!
Euros? NO!!
La Bolsa? NO!
Hipotecas? NO!
Fondos de inversión? NO!
Eso es para la gilada.....la posta de la inversión es COMPRAR UN DIESEL Y VENDERLO EN 5 AÑOS A MUCHA MAS GUITA!!!!!
Lo que pasa es que vos sos un gil que anda a nafta, cuando te dés cuenta cuál es el negocio, a tu auto lo prendés fuego como en la propaganda del Fluence, cobras el seguro y salís corriendo a comprar un diesel.
-----Agregado el 27/9/2011 a las 04 : 47 : 28-----
Otro MENTIRA enorme más Pietraroja......cómo manipulas las cosas para dónde te conviene!!
Ningún naftero requiere premium....lo dicen todos los manuales....los cuales no habrás leido porque sólo tenés diesel.
Un naftero moderno puede andar con super.
Un diesel moderno DEBE usar premium.
Es una lástima que estés ofendido por una discusión de hace años y no contestes, porque la verdad lo falaz de tus argumentos dejan mucha tela para cortar.Eso no es correcto, todos los diesel tienen mas torque y con menos potencia que motores similares nasteros...
Otra cosa es que el HDP del fabricante, porque esta en un pais bananero, no desarrolle una caja y/o diferencial adecuados para ese motor... ya te puse mas arriba el ejemplo del Vento... que con 30HP menos... logra casi la misma velocidad, aceleracion y mayor reprise de 80 a 100 y 120...pietra el ejemplo de san martin de los andes es uno absolutamente aislado, un lugar turistico donde accede gente de mucha guita. Conozco pueblos mas grandes, en el medio de la pampa humeda, zonas hiper productivas que ni siquiere tienen gasoil comun.. Aunque no lo quieras ver el problemas de los combustibles en el interior existe y se torna grave muchas veces.
En un segmento C como el C4 son 8 lucas, no 10, y que no estes dispuesto a pagarlas es otra cosa... eso no hace ni mejor ni peor a ninguno de ambos tipos de motor.
Despues poemos charlar si esa difrencia es justificada o especulativa... para mi especulativa... ya que hacer un diesel es el mismo laburo que hacer un nastero... es mas "jorzudo" nomas... y un sistema de inyeccion MODERNO nastero debe valer igual de caro que un JTD Common Rail...
Asi que esas 8k de diferencia... no se si son justificables.
Seguis sin entender... no hay nada que recuperar y menos con el combustible... lo que vos queres, es hacer negocio con el Diesel...
El diesel vale mas car... te da otras cosas, lo queres lo pagas, sino anda con un motor mas pedorro, que gasta, contamina, envenena, que no tiene torque y que tenes que llevar en ruta a 4000RPM y cuando la bruja te habla te tenes que poner un audifono...
No le veo la logica a tu razonamiento... lo que haces es repetir una costumbre inculcada por los que compraban Diesel por ratas o para hacer negocio...
El auto, ningun auto es para hacer negocio...
Lo que sucede es que tenes en mente hacer negocio... eso se termino... el ahorrar mucha plata en combustible porque el gasoil estaba subsidiado... se termino...
Vos hablaste de la diferencia...
Esta diferencia a veces es "injustificada" pero lamentablemente yo no pkngo los prcios, la cosa es que esta... lo que esta claro, es que aun hoy, con tan poca diferencia en el pecio del combustible, cuando lo vendes la recuperas, aunque mas no sea depreciada en forma proporcional a la depreciacion del vehiculo... y segun lo cuidado que este... podes recupearla completa sin depciacion, yahsta la podes incrementar... como en el caso que vos mismo pusiste en tu link... donde la difeencia 0km es de 8k, depreciado debeia ser proporcionalmente 5k, y el tipo pide 12.2K... seguramente porque su auto esta impecable y tuvo uso de familia, no fue taxi, ni remis, ni corredor, ni viajante, ni lo uso para llevar mercaderia de un lado a otro...
Aun asi... si pones Premiun contra Premiun... que seria lo correcto hacer... ahorras guita con el combustible... aun poniendo Premiun conta Super, que no es correcto... sino yo te pongo Super contra Garchoil... aun asi ahorras guita... y si tu uso es exagerado... yo conoci remiseros que hacin 250.000 o mas al anio, autos que se manejaban 2 turnos de 12hs o 3 de 8hs todo el dia... este ahorro se hace incipiente... ni hablar que el motor Diesel te va a durar el doble... asi que en el costo del nastero habria que poner el costo por desgaste del motor en menos tiempo.
-----Agregado el 27/9/2011 a las 05 : 11 : 48-----
Lo se, pero tampoco hay nasta a veces... es un problema de suministro, tanto de gasoil como de nasta... y anda a conseguir de la Premiun... a veces solo hay super... te jodes el motor nastero por igual cargando la super...
ME ESTÁS JODIENDO???
A iguales condiciones, el motor naftero tiene MUCHÍSIMA mayor performance que los Diesel, por la sencilla razón que el combustible que usa es MUCHÍSIMO mas potente!!
¿Por qué pensás que pasa lo que pasa si le ponés nafta a un motor Diesel?
Que sea una máquina térmica más eficiente ( y que por ende use mejor la energía de enlace de las moléculas del combustible) no quiere decir que sea una máquina que genere mayor potencia.
El supuesto mayor torque que consigue sobre el naftero es a base de unas relaciones de compresión mucho más altas, producto de una estructura (metales, bielas, etc) mas robusta. Pero eso no es propiedad exclusiva del Diesel. Hacé un motor de titanio o adamantium(que se banque las relaciones de compresión a la que andan los gasoleros) y ahí me contás, a ver quien tiene mayor torque...
Ni toco el tema del turbo porque es el mismo cantar.
Lo de los contaminantes, más de lo mismo. En el Diesel son teóricamente menos a causa de la combustión más completa y eficiente. Hacé las mediciones de emisiones en tu motor teórico de titanio y vas a ver que están iguales.
Son más caros de comprar, gastan casi lo mismo que el naftero, andan menos, y los repuestos salen tres veces más. No es un lujo muy ¨inteligente¨ que digamos...
La única ventaja que yo le veo es para las petroleras que te matan con un combustible que es mucho más barato de producir.
Que curioso que haya tantos adelantos en los Diesel, no?

52