se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

• 1
      • 09/10/11
    #1 se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

hola quetal soy claudio y me interesa saber todo sobre el ford ka actualmente tengo un problema .en un temporal al cruzar una calle inundada le entro agua al motor del auto y se paro en el acto.una vez en remolcado en mi casa, mido la barilla del aceite la cual no presentaba agua mezclada con el aceite parecia normal, luego saco las bujias e intento darle arranque con la llave para que expulse el agua pero el motor que do clavado no gira ni un milimetro, luego miro la mariposa o veleta que abre el acelerador al presionarlo y veo el deposito lleno de agua, lo desagoto con una manguera y nada sigue igual, estoy desesperado tengo miedo que se haya doblado bielas y demás, que puede ser, que hago, lo necesito urgente al auto es mi herramienta de trabajo.el burro de arranque no puede hacer girar el motor porque este esta como clavado, la bateria esta en buen estado de carga, ayuda por favor espero respuesta muchas gracias. mi auto es un ford ka modelo 2000 motor zetec rocam 1.0

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3911 Visitas

• 9,288
      • 08/10/09
    09/10/2011
    #2 Re: se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

Bienvenido, pasa por el primer mensaje de este tema:

Registrarse Inicia sesión V.2.0

y luego podes leer:

Registrarse Inicia sesión

Para ubicar tu consulta en el foro apropiado y no te olvides de leer las:

Registrarse Inicia sesión Pautas de convivencía

Para que todos no entendamos y podamos participar libremente en la comunidad

Cualquier consulta a tu disposición

Muevo al foro Autos

• 3,162
      • 22/07/09
    09/10/2011
    #3 Re: se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?
    Cita Escrito por claudio210ka Ver mensaje
    hola quetal soy claudio y me interesa saber todo sobre el ford ka actualmente tengo un problema .en un temporal al cruzar una calle inundada le entro agua al motor del auto y se paro en el acto.una vez en remolcado en mi casa, mido la barilla del aceite la cual no presentaba agua mezclada con el aceite parecia normal, luego saco las bujias e intento darle arranque con la llave para que expulse el agua pero el motor que do clavado no gira ni un milimetro, luego miro la mariposa o veleta que abre el acelerador al presionarlo y veo el deposito lleno de agua, lo desagoto con una manguera y nada sigue igual, estoy desesperado tengo miedo que se haya doblado bielas y demás, que puede ser, que hago, lo necesito urgente al auto es mi herramienta de trabajo.el burro de arranque no puede hacer girar el motor porque este esta como clavado, la bateria esta en buen estado de carga, ayuda por favor espero respuesta muchas gracias. mi auto es un ford ka modelo 2000 motor zetec rocam 1.0
    Te cuento lo que me paso a mi, capaz te sirve.

COn el Neon, una vez tambien me toco navegar un poco por mi barrio. despues de varias peripecias, y de tardar 2 horas en hacer 7 cuadras, llegue a mi casa, todo normal, apague el auto y listo.
    La semana siguiente no lo use, y cuando lo quise encender una semana despues, daba contacto y todo, pero cuando le daba para arranque, el no pasaba nada. No se movia el motor ni nada. LO unico que se escuchaba era el "click" del relay.

Lo tuve un tiempo parado, proque no tenia apuro en arreglarlo. Hasta que un dia desarme admision, filtro de aire etc y nada. Trate de sacar el burro, pero no pude, porque tenia que desarmar un monton de cosas (esta abajo de la rampa de admision, muy incomodo para laburar). Pero si le pegue un par de golpes con los cuales el burro comenzo a poder mover el motor =) . no llegaba a arrancarlo, pero me dio la pauta que el problema, era que al mojarse el burro, el problema venia por ahi. Y finalmente, fue la plaqueta o algo asi del burrito nomas asiqeu pegale una mirada y esperemos que sea eso.

Igualmente, tu problema es distinto al mio, ya que a vos se te apago y encontraste agua dentro =S
      • 13,355
      • 20/08/09
    09/10/2011
    #4 Re: se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

mmmmmmmmm que feeeeo, proba sacando las bujias, pone 5º y trata de moverlo empujando aver si gira, sino pasa nada, osea ver que gira el motor o no lo podes mover y lamentablemente anda pensando como hacer para laburar

• 31,633
      • 11/05/08
    09/10/2011
    #5 Re: se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

saca las bujias, metele algo de aceite dentro de cada cilindro, poco no una barbaridad, pone la 4º o la 5º saca las bujias e intenta moverlo al auto mirando las poleas para ver si gira el cigueñal, si gira y no se nota nada raro, seguilo moviendo a mano, no le des arranque, una ves que lo alla movido y se alla lubricado, porque tal ves se te exiden los aros y se peguen a las camisas si sigue asi, proba con el arranque electrico que talves se alla mojado y no alla arancado por si mismo

• 89
      • 03/01/09
    10/10/2011
    #6 Re: se lleno de agua el motor de mi ford ka, clavo motor, ayuda que hago?

hola , no creo que se te haya torcido una biela ,mira con un poco de suerte ,lo que te puede estar pasando es que al dar arranque y no girar ,se quedo clavado en la corona ,saca el arranque ,si queres ponele un poco de aceite a los cilindros ,mal no le va a ser ,gira el motor a mano,si ves que se mueve en forma normal ,revisa el arranque ,o hacelo revisar ,debe de estar sucio y reseco ,bueno ya te dije ,con un poco de suerte seguis en marcha.saludos

IR ARRIBA