Indicadores en tablero de FIAT 1 SCR

• 1,081
      • 09/03/03
    #1 Indicadores en tablero de FIAT 1 SCR

Hi.
    Una pregunta sobre las luces que se prenden en el Fiat 1 SCR.
    En el Tablero, esta el dibujo del coche, que entre otras cosas te muestra, cuando pisas el freno, baul abiero, o puertas abiertas. ahora el tema es, que tengo 2 luces que se prenden y no se que son.

En el dibujito del auto, abajo a la isquiera, tiene una luz que esta siempre prendidad, (puede ser un indicador de que algun foquito esta quemado).

Y el otro es arriba a la izquierda, que tiene un dibujito como el del freno de mano, que solo se prende, cuando el auto esta en subida, es como si tubiera un flotador o algo que le hace creer que algo esta vacio. Esto puede ser el indicador del liquido de frenos.
    Espero sus respuestas.
    Gracias
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 31720 Visitas

• 1,247
      • 05/08/02
    22/07/2003

Vos tenes el tablero nuevo , el q viene a partir de 1995 ?

si es ese me parece q te estas quedando sin pastillas, o en su defecto el cablesito q va ahi se desconecto o corto..

x las dudas es este tu tablero ?

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 299
      • 19/04/03
    22/07/2003

Ese es un tablero de Fiat 1 nacional??? Por la calidad pareceria ser italiano che

Aca te "mostro" lo ke me parece correcto:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a josecasla y molinapercusion les gusta esto.
      • 1,081
      • 09/03/03
    22/07/2003

Insaneracer y Guri, si ese es mi tablero.
    1- La luz de STOP, se prende solo haveces, cuando freno.
    2- Se debe estar quedando sin liquido de frenos, ya que solo se prende en subidad ( se hira para atras)
    3- Las pastillas de frenos estaran para el cambio (INSANERACE, por donde esta el cablecito, de las pastillas de frenos).
    Saludos.
    Gracias.

• 299
      • 19/04/03
    22/07/2003

Debes tener alguna luz de stop haciendo falso contacto entonces

• 1,247
      • 05/08/02
    26/07/2003
    Mensaje original de [_GURI_]
    Ese es un tablero de Fiat 1 nacional??? Por la calidad pareceria ser italiano che

Aca te "mostro" lo ke me parece correcto:
    la foto es del primer contacto de Road Test con la nueva linea de Fiat Uno alla por Enero de 1995, asi q muy posiblemente los componentes para armarlos aca hayan sido italianos, y despues se hayan fabricado aca (made in Sevel)... igual a mi no me disgusta nada la calidad de esos tableros de Fiat.

Mensaje original de mau77
    Insaneracer y Guri, si ese es mi tablero.
    1- La luz de STOP, se prende solo haveces, cuando freno.
    2- Se debe estar quedando sin liquido de frenos, ya que solo se prende en subidad ( se hira para atras)
    3- Las pastillas de frenos estaran para el cambio (INSANERACE, por donde esta el cablecito, de las pastillas de frenos).
    Saludos.
    Gracias.
    lo del liquido de frenos, creo esta de mas decirte que deberias completar lo q falta y bombear el pedal para q circule, no hay q jugar con esas cosas.

en cuanto al cablecito de las pastillas de frenos, muy seguramente este ahi en el caliper, y vaya todo por adentro del guardabarros hacia el interior y ahi atras del tablero, se te puede haber cortado en todo ese trayecto, o estar haciendo falso contacto..
    o si funciona bien, pegate un cambio de pastillitas, y fijate el estado de los discos, q son cosas muy importantes
      • 129
      • 26/06/02
    26/07/2003

la luz de arriba , como ya te dijeron los chicos, te esta indicando que te falta liquido de freno , ojo que el liquido no desaparece por arte de magia o te lo pierde por algun lado o puede ser que tengas muy gastadas las pastillas y como los pistones de freno tienen que salir mucho (porque las pastillas estan muy finitas )el liquido del recipiente baja para llenar los pistones de freno .
    Con respecto a la luz de freno , puede ser que tengas una lampara quemada o que no sea la lampara correcta .Ese tester que tenes en el tablero mide el pasaje de corriente atraves de las lamparas para saber si hay una quemada , si vos le pones una lamparita mas grande o mas chica de la indicada , el tester te va a marcar como que esta quemada porque mide un consumo de corriente erroneo , fijate al costadito del portalamparas esta grabado en la matriceria la potencia de la lampara que tenes que usar (creo que es de 21 W , por lo menos es lo que usan la mayoria de los autos para el stop ).
    Por el tema de la luz de abajo , es correcto , te esta indicando que no tenes pastillas .El tema es que por lo general si el cablecito de la pastilla se desconecta el indicador no marca nada , para que te quede la lucesita prendida te tiene que quedar el cable tocando a masa ( tocando la carroceria ) ese sistema es una mierad en la mayoria de los coches porque en cuanto el terminal toca dos o tres veces el disco (eso pasa cuando se esta quedando sin pastillas )se desconecta , asique si te quedas sin pastillas y no tenes la suerte de ver la luz en ese momento lo mas probable es que el terminal se salga y despues la luz no vuelva a prender .
    Salvo que tenga un juego de pastillas de dos terminales , ese si es efectivo y cuando te quedas sin pastillas o se te sale un cable te queda la luz prendida , lo que no se es si tu auto viene con ese tipo de pastillas ( generalmente lo traen los autos de segmentos mas caros ).

Bueno espero te sirva de algo ....

• 1,081
      • 09/03/03
    27/07/2003

Gracias a todos

• 1
      • 29/06/14
    29/06/2014
    #9 Re: Indicadores en tablero de FIAT 1 SCR

Hola yo tengo un problema con el scr me queda prendida la luz de abajo del auto queria saber que es...muchas gracias

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    30/06/2014
    #10 Re: Indicadores en tablero de FIAT 1 SCR

Que luz?

12 Último
IR ARRIBA