Se vienen los controles no detectables por GPS....
-
¿Trataste de ir a 100 km/h en la 25 de Mayo sin control de crucero? Con cada modificación de la altura de la autopista pasás de 100 a 110 y después a 90 si no movés el pie del acelerador.
Así como Volvo sacó hace 10 años el control de crucero adaptativo por radar, espero que algún día lo saquen para que sea adaptativo a medida que la máxina varía a lo largo de una ruta o autopista. Me pasó más de una vez tener a un camión o colectivo al lado que me tapó el cartel de máxina 80 en la autopist y por suerte me avisó el GPS con la voz, sino me comía una multa. -
Hola, me uno al trend por varios motivos...
1- muy malo el que redactó el artículo del diario... Los gps no detectan radares móviles! Que animal x dioooos.
2- Yo soy usuario de gps garmin 765t y realmente ea una gran ayuda para la conducción, estaría muy bueno que el ente regulador lo "regule" y permita su uso, con algunas limitaciones como por ejemplo que no se toquetee durante el manejo, el lugar donde se pueda colocar, etc... Prohibirlo sería un retroceso. Hay autos con gps de fábrica y si esos fueron homologados no comprendo xq uno agregado si seria ilegal. Esperemos que los eruditos se actualicen al siglo XXI.
3- la ruta 2 es una verguenza... No pueden haber tantos cambios bruscos de velocidad... Simplemente es imposible cumplirlos todos... Es imposible bajar en 300 mts de 120 a 80 y a 40.... Un auto puede ser que logre hacerlo... Pero y un micro??? Un camión??? Acaso no saben que los frenos de aire no tienen los mismos tiempos de reacción??? Yo intento cumplir con todos los limites... Pero muchas veces al mirar el retrovisor veo mi muerte y automáticamente desisto... Creo que si no fueran taaaan drásticos los cambios de velocidad, seria todo mas fácil y menos peligroso... Acaso no lo saben las autoridades?
4- Creo que las formas están mal... Está bien que te metan una multa por exceso de velocidad.. Pero a 500 mts te deveria detener un oficial y notificarte, ademas de mostrarte la fotomulta y labrar el acta. (obviamente que el equipo sea homologado sin chanchuyos)
No es justo que te hagan una multa y no te enteres jamas hasta q vendas el vehiculo. Odio que la idea sea recaudar.
5- sobre el tema de los radares y los velocimetros de los autos... Ese 10% está mas que bien... Es verdad que el velocimetro de los autos mienten y si le cambiaron la medida original del neumàtico, es mas errático aún.
En mi caso... Midiendo la velocidad de velocímetro y gps me da una variación menor al 10% y siempre a mi favor... O sea q voy mas despacio de lo q di e el velocímetro.
Bahh en realidad no se que es mas preciso... Si el gps o el velocimetro.
Por ejemplo.... Velocimetro marca 100km/h.... Gps marca 95km/h... El rodado de mi vehiculo es 195/50 R15.... Original de fábrica por lo que creo que el velocimetro viene regulado para esa medida.... No? Entre esas dos velocidades... A cual le confiarian mas???
Publicado desde un Dispositivo Móvil
-----Agregado el 3/4/2012 a las 05 : 53 : 59-----
Otra cosa que quisiera aclarar es que ya sea en calle, avenida, ruta o autopista... En Argentina el 60% de los conductores no respeta la velocidad máxima ni nada de nada.
En la Gral Paz... Entre Lugones y Panamericana la máxima es 100km/h... Y no falta el boludo que se te pegue a dos centímetros y te haga luces para q te corras aunque vos vayas a 100 clavados. En la Av. Costanera lo mismo... Vos vas a la derecha, a 70km/h q es el máximo permitido y te pasan los taxis, autos particulares, remises, camiones con o sin acoplado, micros y colectivos como alambre caído!!! Y no falta el salame que se te ponga atras a hacerte luces... Voy por la derecha infeliiiiz y a 70km/h... Te juro que me dan ganas de tirarle con el matafuegos...
Otra cosa que me jode.... Vas por Gral Paz sentido a Cap. Federal.... Vas entrando a la curva donde comienza la lugones.... Nadie sabe agarrar una curva???? Como puede ser que se crucen dos o tres carriles para hacerlo??? Te pegan una encerrada que dan ganas de llorar...
Hay que reveer porque la gente conduce tan mal... Hay que limpiar las calles de la gente que no puede ni sabe manejar...
Es una verguenza, aca regalan el registro... Maneja cualquiera.... Habria que invertir mas en educación vial... Desde el primario hasta el secundario... Acá falta educación y lo mas triste es que a los gobernantes de turno no les importa.
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Hola, me llamo Pablo. Leí la ley de tránsito y no dice nada de los GPS pero habla de cualquier cosa que obstaculice o dificulte la visión o atención. Puede ser un celular o cualquier cosa. Ellos deciden. Les doy una solución práctica: yo uso el GPS colocado con 3 pedacitos de belcrom pegados al tablero y los otros 3 en el GPS (siempre tenés un lugar donde ponerlos)en la parte del medio. Si voy solo y me paran lo saco de un tiron y listo. Lo de los radares es mas complicado porque acá en Argentina casi todos son móviles, pero los fijos los detecta bien. En el Google air hasta hay fotos de las columnas con los radares.
Un abrazo y suerte -
Acabo de hacer la 5, la 7 y la 41... y es un desastre, docenas y docenas de carteles bajando la velocidad a 60, luego 40 y hasta 20... sin necesidad alguna, y encima te cobran peaje... simpre defendi el manejar despacio, pero bajar a 40 y 20...?
Cuando me hacen eso, yo suelo bajar muy lentamente la velocidad... asi entienden que se tienen que despegar y mantener una distancia prudene... y van a tener que ir mas despacio todavia.
Yo ya opte por meterme en el carril rapido cada vez que tomo esa curva, asi quedo del lado de afuera de la misma, asi no me encierra nadie... es increible, pero hay tipos que toman la curva y se comen hasta 3 carriles para doblar...
Completamente de acuerdo... -
yo acabo de hacer la autopista mar del plata - bs as, y con apuro para llegar a la aduana, y a verdad es ridiculo, suerte que el gps me soplo todos los radares, pero frenar a 60 en una autopista es ridiculo.
Al neon ahora que lo preparo le pongo un pulsador que cambie la patente... me pudrieron. -
Comprate el detecta radar que es más barato y detecta todo (marca Cobra, no los baratos). Yo hasta ahora no recibí ninguna multa en 14 meses que lo tengo.
Última edición por Master.Mind; 27/01/2013 a las 22:39
-
-
Asegurate de poner la patente de un auto igual al tuyo y que el tuyo no tenga algo que lo distinga como un calco o modificación, porque esa es la forma en que te encuentran con el tiempo.
A fines de 2011 un flaco pagó cerca de $12.000 en multa por usar un pulsador. Lo descubrieron después de varios meses de multas a esa patente que sabían que no era la del vehículo.
Gastá unos pesos más y comprá un equipo que "esquiva el radar" y así siempre sos invisible:
Cobra: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...es-y-laser-_JM
Blinder M-47: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-velocidad-_JM
Traelo de afura como vos sabés y te sale menos.Última edición por Master.Mind; 27/01/2013 a las 22:57

38