Cuanto dura el aceite semisintetico

• 6,914
      • 22/03/09
    #11 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

Ningún mito. El aceite para el cbx 250 se cambia cada 3000km.

No dés consejos si vos mismo no sabés tratar a un vehículo, tu cbx aguanta porque es HONDA, sino, no hay moto que aguante. Ahora si querés te dejo un screen de la página del manual que me lo confirma, vos sos dueño de tu moto, hacé lo que quieras con ella, pero no aconsejes si no sabes!

Saliendo del off-topic.

Revisá el manual de tu auto, y fijate que ahí tenés toda la información que necesitás. No le hagas caso a gente que no tiene noción de lo que habla, sólo dice cosas que sabe por experiencia propia, no podemos contradecir el manual del fabricante, porque si hacemos eso estamos jugando a hacernos los ingenieros.

Los fabricantes saben muy bien cada cuanto deberías hacer el cambio de aceite, te aclaran la cantidad de kms adecuada para hacerlo, si no, vas camino a la detonación como el amigo del cbx.

• 795
      • 15/11/11
    • 2x4
      2x4 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    24/12/2011
    #12 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

jajaja, tambien vas a negar el resultado de la vtv que le hice hace 15 dias? donde el consumo de aceite es inexistente?

la moto no dura mas por que es honda, dura por que se usarla, como todas las motos que tuve... y tire muchos mitos abajo como mesclar distintos aceites.

claro, un auto cambia su aceite cada 10 mil km, pero la moto cada 3 mil, que bizarrada es esa?

si compras aceite berreta dura poco, se pone negro facilmente, se evapora,la moto se lo toma.. compra aceite de 40 mangos para arriba y vas a ver lo que es un buen aceite.

• 25,958
      • 18/03/05
    24/12/2011
    #13 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

No se olviden que este es el foro Autos y el usuario consulta por el aceite de su Partner .

• 6,914
      • 22/03/09
    24/12/2011
    #14 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

No quiero desvirtuar más.

A ver si le conseguimos el manual de la partner! y le decimos la verdad en cuanto a kms que dura su aceite!

• 260
      • 31/10/08
    24/12/2011
    #15 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

El manual dice que lo cambie cada 10.000 km y son 4.5 litros con filtro, pero lo lei todo y no dice nada del tiempo que es lo que me preocupa porque de ser asi lo uso 5000 km y paso un año y debo cambiarlo me parese un despropocito y desperdicio si alquien mecanico o ing lo sabe

• 6,914
      • 22/03/09
    24/12/2011
    #16 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

Esa respuesta te la va a dar el envase del aceite que compres. Debe decirte si tiene o no un vencimiento, ahora me interiorizo más en el tema. Para mí duran algo de 2 años. Pero ahora confirmamos.

• 25,958
      • 18/03/05
    24/12/2011
    #17 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico
    Cita Escrito por agraleman Ver mensaje
    El manual dice que lo cambie cada 10.000 km y son 4.5 litros con filtro, pero lo lei todo y no dice nada del tiempo que es lo que me preocupa porque de ser asi lo uso 5000 km y paso un año y debo cambiarlo me parese un despropocito y desperdicio si alquien mecanico o ing lo sabe

¿Vos comés comida vencida para no desperdiciarla? ¿Es un despropósito tirar medicamentos vencidos?

Ya te lo dijimos y te lo van a explicar en todos lados: no se lo debe dejar más de un año. Imaginate todo lo que deben soportar los fluidos dentro de un auto o al menos informate antes de sacar conclusiones.
      • 6,914
      • 22/03/09
    24/12/2011
    #18 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

El aceite que viene en un envase, tiene un vencimiento indefinido, siempre que se mantenga sellado, en un lugar fresco y seco.

Y el aceite en tu motor recomiendan cambiarlo una vez por año o a los 10000km, lo uses o no. Sino dicen que empieza a juntar residuos porque ya pierde sus propiedades.

• Snipper
      Invitado
    24/12/2011
    #19 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico
    Cita Escrito por agraleman Ver mensaje
    En tu caso si el manual dice eso tenes q cambiarlo a los 10.000kms o en su defecto q no hayas llegado a ese kilometraje al año...no es recomendable dejar el aceite por mas de 1 año por lo cual lo tenes q cambiar cuando se cumpla el kilometraje q dice el manual y sino es asi al año para tener el service correcto.
      • 51
      • 17/07/05
    24/12/2011
    #20 Re: Cuanto dura el aceite semisintetico

lo que no se banca mas de un año es el filtro de aceite, los aceites sinteticos actuales se bancan hasta 15000 o 20000 km (los buenos), sólo hablo de los sintéticos que es lo que uso en mi auto, aún así yo lo cambio todo junto con el filtro al año que justo llego a los 10000 km, pero sé de gente que cambia sólo el filtro al año, le agrega un poco que se va con el filtro y lo estira al aceite hasta los 20000 km. y nunca un problema. Hablo de sintéticos de Castrol o Motul.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA