-
-
Senior Member -
17/02/2012#331 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5Ansimu, ¿podrias ser tan amable de explicar cual es la diferencia entre desconectar uno u otro? usa un circuito sencillo como ejemplo.
-
El Piston Loco -
17/02/2012#332 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5señores me acaban de cagar la vida, en el taller se limpian por dia masomenos de 10 a 20 juegos de inyectores, varios son de talleres que me traen solo los inyectores, pero como minimo, estoy desconectando la bateria de unos 10 autos por dia, sumados los que vienen por un problema de encendido, o inyeccion aparte de limpiezas, y como me explico que jamas queme, ni desprograme, ni "rompi" nada electronico, tanto kilombo para desconectar la bateria, un ingeniero que diseña un vehiculo, literalmente lo diseña a prueba de boludos, no estamos hablando de un helicoptero bell de 4 millones de dolares, se sabe que el 99% de las personas en el mejor de los casos, lleva a una casa de baterias a cambiarla, donde no hay expertos, y lo mas tecnologico que hay es un tester, es una obiedad que el sistema del automovil esta compensado para evitar fallas de este tipo.
PD: la unica vez q queme todo, fue utilizando un arrancador sin el limitador para la electronica del auto, y quemo toda la inyeccion y el encendido, incluyendo la ecu.Cunado conteste este tema en la primera respuesta, dije que el segundo motivo era algo complejo de responder, nunca fue mi intension confundirlos y respeto los conocimientos de los demas, pero en realidad hay que conocer al detalle o ser capas de diseñar un sistema electrico u electronico en un auto para comprender sus pormenores, no alcanza con solo saber electronica, hay muchos detalles que hay que tener encuenta, asi mismo los ingenieros diseñadores se equivocan al diseñar la electronica del auto, me ha pasado 3 veces hasta ahora, una fue con los SEAT CORDOBA Y TOLEDO, QUE DE 0 KM quemaban la centralita del sistema de pre y post calentamiento, yo estando en uruguay vinieron los representates de sudamerica a preguntarme el porque las quemaban sabiendo que yo habia reparado una en garantia, despues me paso con un PEUGOET 307 en determinada version los 2.0 16 v semi full que vienen con termostato pilotado electronicamente, se equivocaron en el software del auto, lo que hacia era arrancar el electro ventilador antes de que la unidad le diera señal para abrir el termostato a 107 grados ( Cuando hable con francia me respondieron, no tenemos tiempo para corregirlo el auto ya esta vendido en grandes cantidades) y el 3tercero es con las CITROEN XZARA PICASSO le tuve que cargar el software del peugot 307 break 2.0 para solucionar el problema de aceleracion en frio, ya que citroen no quiere modificar software. Con esto a que voy? que los sistemas son vulnerables a ciertas cosas, hacer una plaqueta sencilla no aclara nada, el tema de los vehiculos es cuando le agregas20 o 30 unidades electricas y por no decir mas como mercedes, audi, bmw, buick, lexus, que son autos de alta gama, que estornudas y les falla el software, un mMERCEDES S600 llego a poseer 60 kilometros de cable en 5 metros de auto, no es decir desconecto estoy o aquello y listo.SORRY por la charla extensa
-----Agregado el 17/2/2012 a las 06 : 38 : 52-----
speedracer hablamos de lo que se deberia hacer, no sobre lo que se hace.-
Senior Member -
17/02/2012#334 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5-
El Piston Loco -
17/02/2012#335 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5lo que se deberia hacer, se deberia hacer para que las cosas no fallen, pero si haciendo lo que se deberia hacer o no, las cosas no fallan (en un porcentaje altisimo), quiere decir, que lo que se deberia hacer, es erroneo.
-
Posteo mal ? 0-800-LTA -
17/02/2012#336 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5Si hablabas de motores termicos, cosa que en ningun momento aclaraste, explicame por favor como se ponen en serie. Me encantaria ver motores que andan con el block dando vueltas, o motores termicos que funcionen con el escape de otro.
Mira el verso que armas con tal de no aceptar que usas palabras al pedo.
Las leyes de la fisica jamas dejan de cumplirse. (3 año de secundaria)
Bosch le erra como cualquier otro. Si se bloqueaba la unidad de inyeccion es por un error de diseño.
Yo no dije que se de autos. se de electricidad y de electronica. Para preguntas de taller preguntale a un mecanico.
Mostrame un circuito electronico cualquiera que se alimente con corriente continua de la fuente que se te antoje y que presente diferente comportamiento si le desconectas el positivo o el negativo. Uno solo. Cualquiera. Inventalo si queres. Y vas a ver que es imposible.-
Senior Member -
17/02/2012#337 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5Eso de "la teoria no esta 100% de acuerdo con la practica" o " a todo calculo humano existen variables que no son controladas, por mas que tu me plantees una ley escrita y probada muchas veces los elementos no se comportan como uno quiere.."
existen errores humanos, errores en mediciones y demas pero es un argumento muuuy debil, como si los ingenieros que inventan esas cosas le pidieran al espiritu santo que funcionen, la magia hasta donde yo se no existe, y las personitas que diseñaron los motores, maquinas, electrodomesticos, computadoras, etc se basaron en todas esas leyes y diciplinas, no funcionan por arte de magia ni por suerte, funcionan porque hubo gente que se sento a estudiar y a experimentar para formular herramientas para su diseño, lo digo porque no es la primera vez que escucho algo asi, una vez me dijeron "vos sos muy de libro" mierda, libro es lo que le falta a esa gente, que pretende atribuirle a la suerte el funcionamiento de maquinas que ellos mismos usan a diario.langdom a diferencia de ti me dedico a reparar vehiculos, me discutes en temas que ni conocimientos tienes, ni sabes interpretar lo que digo siquiera, un motor en serie con otro (jajaja) ni idea de lo que es!!!! un motor en serie es cuando comparten su chasis pero unidos mediante algun sistema, cardanes, caja de cambios, hoy en dia algo parecido son los hibridos pero usan traccion independiente, antes cuando recien empesaron a probar alternativas, usaron motors en serie, es una pena que opines sin saber ni su terminologia automotriz, lo sincronico y asincronico EXISTE xddd, por eso te dije que leas un poquitito la ley de fisica que toca el movimiento armonico, cuando entiendas eso VUELVO A REITERAR, sabras de lo que hablo, lo que me referi a bosch (xdddd) que poco poder de interpretacion!!! es que si los sistemas no son 100% seguros por algo hay que cuidar la electronia, ( a que voy que la ley de fisica con cortes de electrones no tiene nada que ver a un modulo o ECU en su comportamiento, ya ves el calculador esta hecho bajo las leyes de fisica pero falla ante ciertas posibilidades, entonces muchachos razonemos un poquito, como dije hoy la electronica no se comporta a veces como uno quiere de ahi hay que cuidarla, lo del circuito que me planteas ya pasa a ser ridiculo, ni siquieras razonas un circuito electrico de un auto y sigues sin fundamentar tus palabras, no he leido que auto moderno hoy en dia traiga positivo al chasis y tampoco me respondiste porque si una chispa de encendido es capaz de saltar 1.5 cms por el aire, en una bujia con una luz de mas 1.5mm el motor falla?
PD: la ley de la relatividad esta a punto de caerse!!!! jaja es una ley, recuerden que su calculos se basan por la velocidad de la luz 300000 kms, hoy en dia descubrieron un lazer mas rapido!!!!-
Senior Member -
18/02/2012#339 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2011) - Parte 5Ansimu, todavia no das tu explicacion sobre porque puede circular una corriente por la bateria al desconectar el positivo.
Antes que nada, se escribe "laser" no "lazer", ademas, hablame de eso, ¿por que decis que un "laser" podria echar abajo la teoria de la relatividad?
No podes pretender que te demos la razon si no expones tu logica, a mi al menos la teoria me dice que estas equivocado, langdom dice lo mismo, la practica le da la razon a langdom (speedracer), perdoname pero no me queda otra que decir que estas equivocado y no sabes de lo que hablas ya que no fuiste capaz de explicarlo.
" la ley de la relatividad esta a punto de caerse!!!! jaja"
"El laser rompe el record de la velocidad de la luz"
Se viola la relatividad de Einstein? El experimento no esta en desacuerdo con la relatividad especial de Einstein,el mismo se puede explicar bien usando las teorias existentes de la fisica que son consistentes con la relatividad. De hecho, el experimento fue disenado basado en calculos usando las teorias existentes de la fisica. Sin embargo, el experimento muestra que la idea falsa generalmente aceptada " que nada puede moverse mas rapidamente que velocidad de la luz " es incorrecto. La declaracion se aplica solamente a los objetos con una masa en reposo. La luz se puede ver como ondas y sin masa. Por lo tanto, no esta limitada su velocidad en el vacio.
La informacion codificada usando un pulso luminoso no se puede transmitir mas rapidamente que c usando este efecto, sigue siendo verdad decir que la " informacion llevada por un pulso luminoso no se puede transmitir mas rapidamente que c".Sin embargo, usando este efecto, uno pudo poder aumentar la velocidad de transmision de la informacion ,en la actual tecnologia, se transmite la informacion a velocidades mas lentas que c en la mayoria de los casos por ejemplo a traves del Internet y dentro de las computadoras.
Saludos.Rod 22 si un dia te interesa saber a fondo ese tema sobrre la diferencia de ruptura entre los polos negativos y positivos en un vehiculo, no da para explicarlo en el foro porque es algo complejo, si quieres te lo explico por msn ya que debido a que cada explicacion te va a surgir una pregunta estariamos constantemente llenado el foro sobre este tema, ahora con la teoria de la relatividad mmmm cuando ajusten mas los conocimientos que han logrado con el laser,(sin Z esta ves
) la van a tener que modificar, ya que hay algo cierto la teoria se basa casi en su totalidad en algo material que contenga masa y el laser no contiene masa. Osea que en realidad la van a tener que modificar.
-

12