documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro

• 201
      • 24/04/08
    #1 documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro

buenas noches, tengo una duda, que al menos en este momento para mi es muy importante.

segun YO tenia entendido, y asi lo escuche en el curso teorico que hice una vez, si la tarjeta verde esta vigente (no vencida) la puede usar el titular y CUALQUIER PERSONA.
    cuando esta vencida, solamente la puede usar el titular.

eso es lo que yo tenia entendido, parece poco logico y varias personas me dijeron que no es asi.

entonces? que tengo que creer?

la situacion es asi. compre un auto, usado, presente todos los papeles para hacer la transferencia, pero la patente esta radicada en venado tuerto, yo soy de rosario. tengo que dar la baja de patente alla para poder dar el alta aca y terminar la transferencia.

yo tengo la tarjeta verde a nombre de la persona que yo le compre el auto, esta esta vigente hasta marzo de 2012.

evidentemente tengo que viajar a venado tuerto, quiero saber si estoy bien con la tarjeta verde o si me paran voy a tener un serio problema.

si pueden aclararme esta duda, se los agradeceria mucho.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 707 Visitas

• 3,785
      • 12/05/10
    05/01/2012
    #2 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro

Podes conducir el auto aunque no esté a tu nombre si tenes tarjeta azul o la tarjeta verde no vencida y un permiso del titular (firmado ante escribano publico si no me equivoco). Si esta vencida necesitas si o si la azul.

Para hacer la transferencia no necesitas irte hasta venado tuerto, la podes hacer en el registro automotor que te corresponde a vos según tu domicilio.

• 201
      • 24/04/08
    05/01/2012
    #3 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro

la transferencia la hice en el registro de mi ciudad, pero la persona a la que yo le compre el auto, se lo compro a uno en venado tuerto. hizo la radicacion en rosario, pero nunca dio la baja de la patente alla, y ahora lo tengo que regularizar yo.

osea que yo tengo la tarjeta verde no vencida, pero necesitaria un permiso por escrito para circular no?

• 5,658
      • 17/12/07
    05/01/2012
    #4 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro
    Cita Escrito por cryingwolf Ver mensaje
    la transferencia la hice en el registro de mi ciudad, pero la persona a la que yo le compre el auto, se lo compro a uno en venado tuerto. hizo la radicacion en rosario, pero nunca dio la baja de la patente alla, y ahora lo tengo que regularizar yo.

osea que yo tengo la tarjeta verde no vencida, pero necesitaria un permiso por escrito para circular no?

si la tarjeta verde no esta vencida, cualquiera puede manejar el auto. No se necesita permiso de escribano ni nada, de ultima lleva el boleto compra-venta con vos, para q vean que tenes la trans en tramite.
      • 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    06/01/2012
    #5 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro

Si ya hiciste la transferencia espera a que llegue el título con la tarjeta nueva a tu nombre y después viajas.

no hay apuro para cambiar la titularidad de la patente, mientras las pagues lo podes hacer más adelante.
      • 201
      • 24/04/08
    06/01/2012
    #6 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Si ya hiciste la transferencia espera a que llegue el título con la tarjeta nueva a tu nombre y después viajas.

no hay apuro para cambiar la titularidad de la patente, mientras las pagues lo podes hacer más adelante.

la tarjeta verde y el titulo llegaron, estan ahi pero no me lo pueden dar porque esta "retenido por convenio municipal".

es que en realidad el cambio de radicacion de la patente lo tendria que haber hecho la persona a la que yo le compre el auto, el no lo hizo y quedo pendiente, ahora cuando lo quiero transferir a mi nombre me demoran con esto, la parte registral esta ok, pero la municipal no.

y tengo que viajar a venado tuerto a presentar los papeles para que me den la baja municipal de la patente, por eso quiero saber si la tarjeta verde a nombre del otro que no esta vencida me sirve.
    ademas tengo boleto de compra-venta, recibos de transferencia en tramite y una fotocopia certificada del titulo a mi nombre, con la leyenda de que esta retenido por convenio municipal.

yo creo que no tengo que tener problemas... pero primero pregunto por las dudas.
      • 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    06/01/2012
    #7 Re: documentacion - tarjeta verde, a nombre de otro
    la tarjeta verde y el titulo llegaron, estan ahi pero no me lo pueden dar porque esta "retenido por convenio municipal".

es que en realidad el cambio de radicacion de la patente lo tendria que haber hecho la persona a la que yo le compre el auto, el no lo hizo y quedo pendiente, ahora cuando lo quiero transferir a mi nombre me demoran con esto, la parte registral esta ok, pero la municipal no.

y tengo que viajar a venado tuerto a presentar los papeles para que me den la baja municipal de la patente, por eso quiero saber si la tarjeta verde a nombre del otro que no esta vencida me sirve.
    ademas tengo boleto de compra-venta, recibos de transferencia en tramite y una fotocopia certificada del titulo a mi nombre, con la leyenda de que esta retenido por convenio municipal.

yo creo que no tengo que tener problemas... pero primero pregunto por las dudas.

Eso no lo había escuchado nunca

Por lo general cuando transferis un auto, si no cambias la titularidad de la patente siguen llegando a nombre del dueño anterior. Nunca habia escuchado que te retengan el título.

Con todos los papeles que tenes no creo que tengas problema.
IR ARRIBA