Seguro Débito automatico

• 35
      • 06/10/10
    #1 Seguro Débito automatico

Una pregunta yo tengo debito automatico de la caja es necesario llevar el resumen dela tarjeta para que vean que lo page o sirve el papel sin ningun comprobante?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 902 Visitas

• 2,401
      • 22/11/11
    27/01/2012
    #2 Re: Seguro Débito automatico

en la poliza o en la targeta del seguro debe decir " pago afectado por debito " o algo asi

a gaksoftware le gusta esto.
      • 3,416
      • 26/07/10
    27/01/2012
    #3 Re: Seguro Débito automatico

No, con la tarjeta que te da el seguro es suficiente, cuando la policía te pide la factura y esas cosas es para romper las bolas y sacar plata.

• 458
      • 19/11/10
    28/01/2012
    #4 Re: Seguro Débito automatico
    Cita Escrito por xfx_10 Ver mensaje
    No, con la tarjeta que te da el seguro es suficiente, cuando la policía te pide la factura y esas cosas es para romper las bolas y sacar plata.

Asi es, yo tambien tengo en La caja con debito automatico y en las facturas que me llegan dice en la parte inferior que es pago es debitado desde el banco, igualmente en la tarjeta de los datos tambien dice que se paga de esta forma.
    A la policia no le tiene que importar si lo tenes pago o no mientras le muestres la tarjeta con el vencimiento de la poliza que puede ser cada 3,4, 6 o 12 meses
      • 2,401
      • 22/11/11
    28/01/2012
    #5 Re: Seguro Débito automatico
    Cita Escrito por taiwil31 Ver mensaje
    Asi es, yo tambien tengo en La caja con debito automatico y en las facturas que me llegan dice en la parte inferior que es pago es debitado desde el banco, igualmente en la tarjeta de los datos tambien dice que se paga de esta forma.
    A la policia no le tiene que importar si lo tenes pago o no mientras le muestres la tarjeta con el vencimiento de la poliza que puede ser cada 3,4, 6 o 12 meses

creo que tenes que justificar que esta pago , la targeta tiene vencimiento de poliza pero la falta de pago cancela automaticamente esa poliza , sino pagaria una cuota cada 3,4o6 meses
      • 3,416
      • 26/07/10
    28/01/2012
    #6 Re: Seguro Débito automatico
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    creo que tenes que justificar que esta pago , la targeta tiene vencimiento de poliza pero la falta de pago cancela automaticamente esa poliza , sino pagaria una cuota cada 3,4o6 meses
    Bueno, pero la ley no dice eso. No es que el policía te pide lo que se le canta el culo, si la ley solo pide tarjeta del seguro solo puede pedir eso, si te pide la factura o cualquier otra cosa le tiras la ley y a la mierda.

Es del 2009 pero creo que sigue valiendo

No es obligatorio que los automovilistas lleven el comprobante de pago del seguro

NO ES OBLIGATORIO QUE LOS AUTOMOVILISTAS LLEVEN EL COMPROBANTE DE PAGO DEL SEGURO, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN LA TARJETA DEL SEGURO VIGENTE

Circular SSN TEC 130 Resolución N° 34.225 SINTESIS: POLIZA BASICA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, ARTICULO 68 DE LA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL Nº 24449. SE REEMPLAZA LA RESOLUCION Nº 34211
    A las entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación: Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para llevar a su conocimiento que se ha suscripto la Resolución de referencia cuya parte dispositiva se transcribe seguidamente.

ARTICULO 1º.- Déjase sin efecto la Resolución Nº 34211 de fecha 4 de agosto de 2009.

ARTICULO 2º.- A partir del 1º de septiembre de 2009, inclusive, la cobertura mínima requerida por el artículo 68 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 deberá otorgarse de conformidad con las condiciones y diagramación que se acompañan como Anexo I y artículo 4º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º.- A partir de la fecha indicada en el artículo 2º, quedan sin efecto las Resoluciones Nros. 21999 y 22058 y la Circular Nº 3809.

ARTICULO 4º.- La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:

a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26363)

b) Nº de Póliza

c) Nº de Endoso

d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador

e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /

f) Datos del Vehículo Asegurado:
    - Tipo
    - Marca
    - Dominio
    - Nº de Motor
    - Nº de Carrocería

g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

h) Firma y aclaración del asegurador.
    ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.
    Saludo a ustedes atentamente.
    Gustavo Medone
    Superintendente de Seguros de la Nacion

2/12/2009
    Registrarse Inicia sesión
      • 458
      • 19/11/10
    30/01/2012
    #7 Re: Seguro Débito automatico

Asi es Kunta, pero la idea del debito automatico es justamente no tener que preocuparte por pagar una cuota todos los meses.
      • 3,281
      • 22/07/09
    30/01/2012
    #8 Re: Seguro Débito automatico

Yo tengo tambien La Caja, con debito automatico. Y siempre llevo la tarjetita, y me preocupo de tener tambien las boletitas que te mandan a casa, con las fechas al dia.

Como estamos acostumbrados en este pais, la policia te pide lo que se le canta los huevos. Si no tenes ganas de discutir, lleva ambas, total, tampoco es el gran problema y te vas a evitar estar discutiendo un rato largo.

Me paso una vez yendo a El Palmar, que me paro la policia (gendarmeria creo) y me pidieron los papeles. Les di registro, VTV, Patente y la tarjetita del seguro. Cuestion, se me puso a romper las pelotas que queria los ultimos talones de pago, que la tarjeta no servia. Discuti un ratito hasta que me harte de perder tiempo al pedo y le di los talones que los tenia guardados para que se los meta en el orto.

• 2,401
      • 22/11/11
    30/01/2012
    #9 Re: Seguro Débito automatico
    Cita Escrito por taiwil31 Ver mensaje
    Asi es Kunta, pero la idea del debito automatico es justamente no tener que preocuparte por pagar una cuota todos los meses.

obvio , nadie dijo lo contrario a lo que me refiero que podes pagar la primera cuota donde te dan la targeta y no pagar mas hasta que se vence a los 3 4 o 6 meses , circulas sin seguro y el milico que te para no se da cuenta
    HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA algo mal hay , o no ?
    • ildivinomarques
      Invitado
    31/01/2012
    #10 Re: Seguro Débito automatico
    obvio , nadie dijo lo contrario a lo que me refiero que podes pagar la primera cuota donde te dan la targeta y no pagar mas hasta que se vence a los 3 4 o 6 meses , circulas sin seguro y el milico que te para no se da cuenta
    HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA algo mal hay , o no ?
    si, una viveza bárbara, llegás a chocar a alguien (ni hablar de llevarte un peatón por delante) y olvidate de tu futuro financiero... qué diver...
12 Último
IR ARRIBA