instalar medidor de temperatura externo

• 103
      • 09/11/11
    #1 instalar medidor de temperatura externo

deseo instalar un reloj de temperatura mecanico a mi vitara 93, ya q el q viene en el tablero no me esta trabajando, ya le cambie el sensor y aun sigue sin marcar, asi que decidi poner uno externo mecanico.

Quisiera saber si alguien q lo haya hecho me explicara donde y como debo cinectarlo.

un abrazo y gracias miles

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 1105 Visitas

• 149
      • 01/11/10
    18/02/2012
    #2 Re: instalar medidor de temperatura externo

hola luisrva!!el marcador al cual te referis es un manometro de temperatura por mercurio o uno electrico??? de todas formas tenes que comprar el adaptador. sacas elsensor que tiene la camioneta ,colocas el adaptador de bronce conectas el reloj que compras (electrico o a mercurio)y volves a colocar el de la camioneta.digamos que el adaptador viene con 2 orificios una para el nuevo reloj y el otro para el original!no se si fui explicito?muchas veces lo hice este trabajo por problemas de repuestos que no se consiguen de algunas marcas. el original de la camioneta probastes poniendo a maza el cablecito de señal?en ese momento el reloj te marca alta temperatura eso significa que el reloj funciona!! y otro es el problema!!bueno suerte con esto!! espero tu comentario!!

• 103
      • 09/11/11
    18/02/2012
    #3 Re: instalar medidor de temperatura externo

cuando lo pongo a masa la aguja se va hasta arriba,
    el q pretendo poner es como este
    Registrarse Inicia sesión

• 149
      • 01/11/10
    18/02/2012
    #4 Re: instalar medidor de temperatura externo
    Cita Escrito por luisrva Ver mensaje
    cuando lo pongo a masa la aguja se va hasta arriba,
    el q pretendo poner es como este
    Registrarse Inicia sesión
    entonces anda bien tu reloj! hace una cosa el bulbo nuevo que comprastes retiralo del motor -dejale el cable conectado (señal)y ponelo a maza la capsula calentalo por debajo con un encendedor sin pasarlo de temperatura. en ese momento tiene que levantar la aguja del tablero. lo que pasa que te venden el sensor de iguales fisonomia pero de otra marca y el problema es que difieren las resistencias internas del sensor con respecto a tu reloj original,y por lo tanto o te marca alta temperatura o no marca nada!! si no me equivoco es rusa tu camioneta no? hace la prueba que te comente y contame!!! decime que marca de instrumental tiene tu camioneta fijate en el reloj o el velocimetro!
    mañana vemos !!
      • 103
      • 09/11/11
    18/02/2012
    #5 Re: instalar medidor de temperatura externo

el carro es japones es un suzuki, asi q supongo los intrumentos tambien lo son...
    en cuanto hagala prueba te comento...

• 817
      • 12/10/10
    18/02/2012
    #6 Re: instalar medidor de temperatura externo

pone un orlan rober, el de la foto arranca en 100...

• 103
      • 09/11/11
    18/02/2012
    #7 Re: instalar medidor de temperatura externo

mira elfacha2010, puse el cable del conectro a masa y el medidor solo subio hasta la mitad, luego saque el sensor lo calente con encendedor y no paso nada....

• 149
      • 01/11/10
    19/02/2012
    #8 Re: instalar medidor de temperatura externo
    Cita Escrito por luisrva Ver mensaje
    mira elfacha2010, puse el cable del conectro a masa y el medidor solo subio hasta la mitad, luego saque el sensor lo calente con encendedor y no paso nada....
    me parece que algo fallastes! mira los sensores en el caso de temperatura reaccionan con calor por su circuito interno (no voy a entrar en detalles para no confundirte) el sensor tiene una resistencia que cuando detecta calor esta va disminuyendo y por logico el reloj se va elevando la aguja! cuando el motor enfria la resistencia se vuelve a elevar y por logico la aguja desciende!! lo que te dije antriormente fue que agarra el sensor--apoyalo a maza en el motor con el cable sensor conectado y luego calentale la parte de abajo con el encendedor a medida que eleva la temperatura te va a levantar la aguja si esto no sucede tu sensor no funciona!! mira que los sensores reacionan despues de los 60 grados hasta 110 maxima.
    el reloj que me mostrastes en la pagina que pusistes esta bueno pero no justifica para tu camioneta susuki vitara!! yo le mande rusa jajaja!! tenes marcadores mas economicos y buena calidad como te dijo Cristiancx o tambien tenes cinca chimpa de muy buena calidad si lo pones te aconsejo que sea con mercurio son exactos!! yo lo tengo hace 16 años puesto y barbaro!!aparte tengo puesto el sistema VIGIA tambien barbaro!! bueno si te desides por este ya te explique como se coloca en el primer post!! suerte en tu reparacion y espero tus comentarios!!!

(nota) ojo que tenes marcadores para aceite que son de mayor graduacion!!!si lo compras que sea para agua!
IR ARRIBA