-
-
Lo hacen porque no tienen idea de lo que estan haciendo. No son concientes de la energía que tiene un vehículo a esas velocidades. Ayer un tren chocó a sólo 25km/h e hizo desastres. A 100km/h el impacto es 16 veces mayor. Ese es el problema, que cuando te dan el cursito para sacar el registro nunca te dicen que cada vez que duplicas la velocidad la piña que te das si chocas es cuatro veces peor. Nadie sabe nada, nadie tiene conciencia de nada y todo el mundo cree que está jugando al need for speed.
-
Cuando se me (chupan) y me apuran con luces o lo que sea, los mando a la puta que los pario... sere muy malo?
La realidad es que si vengo aprox a la velocidad maxima permitida, por carril rapido y tengo espacio para correrme, me corro y que pase. Ahora si tengo un auto a la par que lo estoy pasando y a un boludo chupado atras que me esta apurando, me importa 3 carajos, lo hago esperar y lo mando a la mierda.
La distancia entre autos, por lo general no la respeta nadie, y el transito mismo te hace no respetarla. -
-
Senior Member - Moderador
23/02/2012#24 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender -
-
En realidad, la fuerza que tiene que soportar una persona promedio a 60km/h es:
Suponiendo que el cuerpo se detenga en un metro y el tiempo sea 0,1s:
a= 2(d-V.t)/t² = 2(1m - 16m/s . 0,1s )/0,1² = -120 m/s² == -12g
16m/s==60km/h
O sea, que cuando chocamos contra un objeto inamovible como un árbol o un poste experimentamos 12 veces nuestro peso. O sea que si una persona pesa 80 kg, experimentaría por un instante una fuerza de 960kg sobre su cuerpo. A 115km/h, usando las mismas ecuaciones el resultado daría 44g, o sea que la fuerza sería de 3.520kg. Una locura, es como que te apoyen una pick-up encima!!!!
Pero como la gente promedio no sabe esto (y hay muchos que lo saben, pero se hacen los idiotas) andan como si estuvieran en una película. Creen que si chocan van a salir caminando como Vin Diesel en Rápido y Furioso. -
-
Senior Member - Moderador
23/02/2012#26 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender -
-
-
y a vos..¿que te importa? -
23/02/2012#29 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprenderlas succiones muchas veces las hacen con un fin siempre utilisable, muchos camioneros reducen su consumo de combustible y usan un plus mas para ir mas rapido, las motos igual, los autos no lo hacen mucho por eso, casi no tiene esa necesidad........a un camion a 90/100 la succion se puede aprovechar para un sobrepaso.........si venis desde lejos acelerando la podes usar bien. ahora los giles que se te pegan atras solo lo hacen porque asi se acotumbro en este pais y asi se siguen acostumbrando porque a todos les chupa el escroto
-

1