Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender - Página 3
Primer 12345 ... Último

Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender

• 1,962
      • 22/11/11
    #21 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por Falken Ver mensaje
    Tiene varias posibilidades de respuesta.

respuesta 1:

El sujeto fue ciclista y un ciclista "chupado" al camion reduce la resistencia al aire y se cansa menos , tal ves cree que el auto tambien al estar chupado se canse menos ¿?

respuesta 2 :

que sujeto no tenga aprecio por la vida y por eso hace maniobras imprudentes.

respuesta 3 : (la que yo creo)

el sujeto es fana del cart o nascar , y cree que al estar chupado le ayuda al auto para sobrepasar "efecto succion".

El efecto succion existe y siempre se utiliza en las carreras , ese efecto le da un impulso al auto de atras para hacer el sobrepaso.

Pero ese efecto se genera a mas de 200 kmh , a 130 el efecto es muy debil y no alcanza para generar el efecto impulso , es al reves , el auto al estar acompañando la aerodinamica al de adelante se hace sentir vmas liviano , pero al intentar superar se corta ese efecto y el auto se frena por efecto del viento.

es verdad pero son demaciadas explicaciones , en la autopista lo hacen simplemente porque son tarados y soberbios
      • 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    23/02/2012
    #22 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender

Lo hacen porque no tienen idea de lo que estan haciendo. No son concientes de la energía que tiene un vehículo a esas velocidades. Ayer un tren chocó a sólo 25km/h e hizo desastres. A 100km/h el impacto es 16 veces mayor. Ese es el problema, que cuando te dan el cursito para sacar el registro nunca te dicen que cada vez que duplicas la velocidad la piña que te das si chocas es cuatro veces peor. Nadie sabe nada, nadie tiene conciencia de nada y todo el mundo cree que está jugando al need for speed.

• 4,418
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    23/02/2012
    #23 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender

Cuando se me (chupan) y me apuran con luces o lo que sea, los mando a la puta que los pario... sere muy malo?

La realidad es que si vengo aprox a la velocidad maxima permitida, por carril rapido y tengo espacio para correrme, me corro y que pase. Ahora si tengo un auto a la par que lo estoy pasando y a un boludo chupado atras que me esta apurando, me importa 3 carajos, lo hago esperar y lo mando a la mierda.

La distancia entre autos, por lo general no la respeta nadie, y el transito mismo te hace no respetarla.

• 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    23/02/2012
    #24 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    Lo hacen porque no tienen idea de lo que estan haciendo. No son concientes de la energía que tiene un vehículo a esas velocidades. Ayer un tren chocó a sólo 25km/h e hizo desastres. A 100km/h el impacto es 16 veces mayor. Ese es el problema, que cuando te dan el cursito para sacar el registro nunca te dicen que cada vez que duplicas la velocidad la piña que te das si chocas es cuatro veces peor. Nadie sabe nada, nadie tiene conciencia de nada y todo el mundo cree que está jugando al need for speed.
    Si vos le preguntas a cualquiera te dice que si chocas a 25km/hs a lo sumo te saldra un moreton

la mayoria piensan que las velocidades de ciudad (40 o 60) no son importantes a la hora de un choque.
      • 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    23/02/2012
    #25 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Si vos le preguntas a cualquiera te dice que si chocas a 25km/hs a lo sumo te saldra un moreton

la mayoria piensan que las velocidades de ciudad (40 o 60) no son importantes a la hora de un choque.
    En realidad, la fuerza que tiene que soportar una persona promedio a 60km/h es:

Suponiendo que el cuerpo se detenga en un metro y el tiempo sea 0,1s:

a= 2(d-V.t)/t² = 2(1m - 16m/s . 0,1s )/0,1² = -120 m/s² == -12g

16m/s==60km/h

O sea, que cuando chocamos contra un objeto inamovible como un árbol o un poste experimentamos 12 veces nuestro peso. O sea que si una persona pesa 80 kg, experimentaría por un instante una fuerza de 960kg sobre su cuerpo. A 115km/h, usando las mismas ecuaciones el resultado daría 44g, o sea que la fuerza sería de 3.520kg. Una locura, es como que te apoyen una pick-up encima!!!!

Pero como la gente promedio no sabe esto (y hay muchos que lo saben, pero se hacen los idiotas) andan como si estuvieran en una película. Creen que si chocan van a salir caminando como Vin Diesel en Rápido y Furioso.
      • 13,276
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    23/02/2012
    #26 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por DrH Ver mensaje
    En realidad, la fuerza que tiene que soportar una persona promedio a 60km/h es:

Suponiendo que el cuerpo se detenga en un metro y el tiempo sea 0,1s:

a= 2(d-V.t)/t² = 2(1m - 16m/s . 0,1s )/0,1² = -120 m/s² == -12g

16m/s==60km/h

O sea, que cuando chocamos contra un objeto inamovible como un árbol o un poste experimentamos 12 veces nuestro peso. O sea que si una persona pesa 80 kg, experimentaría por un instante una fuerza de 960kg sobre su cuerpo. A 115km/h, usando las mismas ecuaciones el resultado daría 44g, o sea que la fuerza sería de 3.520kg. Una locura, es como que te apoyen una pick-up encima!!!!

Pero como la gente promedio no sabe esto (y hay muchos que lo saben, pero se hacen los idiotas) andan como si estuvieran en una película. Creen que si chocan van a salir caminando como Vin Diesel en Rápido y Furioso.
    Yo una vez habia escuchado un calculo parecido, pero era si una mujerllevaba un bebe en los brazos. Parece que tendria que soportat unos 700 u 800 kg de peso para que no se le escape de los brazos.
      • 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    23/02/2012
    #27 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Yo una vez habia escuchado un calculo parecido, pero era si una mujerllevaba un bebe en los brazos. Parece que tendria que soportat unos 700 u 800 kg de peso para que no se le escape de los brazos.
    Depende de la velocidad, el tipo de colisión, el tiempo de duración considerado, etc, etc.
      • 4,672
      • 01/06/08
    23/02/2012
    #28 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por kunta2011 Ver mensaje
    es verdad pero son demaciadas explicaciones , en la autopista lo hacen simplemente porque son tarados y soberbios

Y te agrego prepotentes
    Pienso igual
      • 29,501
      • 11/05/08
    23/02/2012
    #29 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender

las succiones muchas veces las hacen con un fin siempre utilisable, muchos camioneros reducen su consumo de combustible y usan un plus mas para ir mas rapido, las motos igual, los autos no lo hacen mucho por eso, casi no tiene esa necesidad........a un camion a 90/100 la succion se puede aprovechar para un sobrepaso.........si venis desde lejos acelerando la podes usar bien. ahora los giles que se te pegan atras solo lo hacen porque asi se acotumbro en este pais y asi se siguen acostumbrando porque a todos les chupa el escroto

• 3,308
      • 21/07/08
    24/02/2012
    #30 Re: Che, a ver si algún iluminado me ayuda a tratar de comprender
    Cita Escrito por lemmyramone Ver mensaje
    Aprende a leer chiquito y consulta a un oftalmologo por si no vez los carteles en la calle.

http://www.ausa.com.ar/site/subpagin...ion=3&IdSub=48

Recomendaciones para conducir en las Autopistas:

Atienda y respete la señalización.

Recuerde los límites de velocidad de nuestras autopistas (máxima: 100 km/h, mínima 50 km/h)
    En días de lluvia disminuya la velocidad
    No circule por la banquina ya que es zona de emergencia y seguridad
    Evite detenerse en la autopista, lo mismo que en los accesos de entrada y salida
    En caso de emergencia, retire el vehículo a la banquina derecha
    Al ingresar a la autopista ceda el paso a quienes circulan por esta.
    Para efectuar una salida, colóquese en el carril de la derecha con suficiente antelación y tome la vía de desaceleración lo antes posible
    Procure no cambiar de carril. Para adelantarse, efectúe las señales reglamentarias y hágalo siempre por la izquierda
    Circule con luces bajas encendidas durante las 24 horas
    Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad
    No retroceda en caso de equivocarse de salida
    Ingresar a las cabinas de peaje en forma prudente

Consejos para la conducción en general:

No siga de cerca a otros vehículos, mantenga una distancia adecuada entre su vehículo y el que está delante.
    Respete siempre todas las señales de luces que le indican al resto de los conductores la maniobra que usted va a hacer como mínimo 30m antes de realizar la misma.
    Respete las luces del semáforo, y aún cuando esté en verde para usted, mire a ambos lados del cruce. Puede haber otro que no respete las señales del semáforo. Siempre al cruzar una bocacalle respete la velocidad máxima de 30km.
    Asegúrese de tener todos los espejos retrovisores bien colocados, para poder tener un panorama de toda la escena, evitando sorpresas. Trate de reducir al mínimo el punto ciego de su auto.
    Mantenga sus manos firmes en el volante, está prohibido fumar, comer, hablar por celular o realizar cualquier acción en la que necesite utilizar las manos.
    Utilice siempre cinturón de seguridad ajustado correctamente.
    Controle y respete siempre las velocidades máximas y mínimas.
    No conduzca si bebe alcohol o ingiere cualquier tipo de sustancias tóxicas, en el caso de que lo vaya a hacer, designe previamente a otra persona que no vaya a beber ni a ingerir drogas para que se encargue de conducir.
    Dé prioridad de paso al peatón
    Verifique siempre las condiciones de seguridad vial: luces, frenos, niveles de fluidos y presión de los neumáticos.
    No conduzca si tiene sueño.
    Cada 200km tómese un descanso, camine para evitar entumecimientos.
    Distancias medias de frenado:

Fuente: ISEV - Instituto de Seguridad y Educación Vial

La distancia de frenado depende de diferentes factores: las condiciones climáticas, el peso del vehículo, el estado de los frenos, el estado y tipo de cubiertas, el estado de la vía por la que circula.

Un vehículo circulando a 36 km/h, durante 1 hora, recorre 36 km. Ese mismo vehículo circulando a 72 km/h., durante 2 horas, recorre 144 km.

Es decir, al doble de velocidad, durante el doble de tiempo, recorre 4 veces más distancia.

Para frenar ocurre exactamente lo mismo, al doble de velocidad, recorremos 4 veces mas distancia porque tardamos el doble de tiempo en frenar nuestro vehículo.

Debe tenerse en cuenta que la distancia de reacción, depende de las condiciones en que se encuentre el conductor, de esta forma si el conductor presenta signos de fatiga o alcohol, su tiempo de reacción aumentará y con él, la distancia recorrida. A su vez la distancia de reacción es lineal ( al doble de la velocidad, corresponde el doble de distancia).

En tanto que la distancia de frenado, depende sólo y exclusivamente del estado del vehículo y de la calzada ( el conductor no interviene y nada puede hacer para disminuirla); siendo en este caso una relación cuadrática ( al doble de la velocidad, 4 veces la distancia de frenado).

Conocer la distancia necesaria para frenar un vehículo deber ser una condición indispensable de todo conductor "seguro", en tanto que su desconocimiento potencia el riesgo de producción de accidentes.
    yo te aprendo a leer todo lo que quieras, y asi y todo hay un tramo de la autopista bsas- la plata que los carteles dicen 130 macsima(no me funca la equis)
Primer 12345 ... Último