Difencias entre nafta o diesel.
-
En minusculas por favor , por que asi estarias gritando
-
Bueno dias, mi experiencia es en autos gasoleros y siempre fueron satisfacciones, desde hace 8 años cuando el gas oil era mas baratto hasta ahora que esta a la par de la nafta voy a seguir usando gasoleros por rendimiento por km excelentes a velocidades normales y mantenimiento, nunca me dejo a pata un gasolero, y el mantenimiento nunca me complico.
Cuando pueda paso a un auto con inyeccion nueva, ahora ya estas obligado a usar uero en mi gasolero comun porque directamente ya en interior lo estan sacando de circulacion y esta a 6 mangos.
Suena un poco fanatico pero son realmente simples los gasoleros y haciendo las cosas bien tenes motor para rato, muchisimos km tanto en autos como camionetas, duran muchisimo los motores diesel. -
Hola. Actualmente comprar un diesel no es conveniente, ya que hay muy poca diferencia con la nafta y el vehículo diesel es mas caro... Aparte el mismo auto en las dos versiones, siempre tiene mejor andar el naftero. Un dato menor en cuanto al mantenimiento, la batería de un diesel suele ser mas grande que la del mismo auto versión nafta, y dura menos, pero no es algo decisivo a la hora de elegir... Saludos.
-
Les explico algo que no tienen en cuenta si bien la diferencia en combustible entre un litro de gasoil y uno de nafta no es mucho, la diferencia esta en que un motor naftero y gasolero de igual cilindrada el consumo de Kms./Litro de combustible es notoria y es dado a que un gasolero gira a menos RPM que un naftero, doy un ejemplo para que se entienda, yo tengo un VW Polo 2003 motor 1.9 inyeccion directa, me rinde 100 Km. con 4,5 litros de gasoil (NO EURO) a 120 km/hora 3 pasajeros y A/A puesto (que naftero de 1.9 litros da ese rendimiento?????
-
Mi experiencia con gasolero fue relativamente buena... Y eso que solo tuve 1... Todos los demas autos que compré fueron nafteros.
PROS:
Rendimiento km/l... Y obviamente la autonomía que brinda gracias a ello... 800 y pico en ciudad y algo mas de 1000 en ruta... (Motor 1.4 TdCI Duratorq de Ford Fiesta)
Obviamente que siempre cin EIII por recomendación del fabricante. Si bien no hay diferencia en el precio x litro... La misma la ves en el rendimiento.
Realmente el TdCI 1.4 tenía una reacción increìble... Nada que envidiarle a un naftero 1.4 o 1.6... En velocidad final de tablero lo he puesto en la Panamericana (solo por testearlo, no por costumbre) a 170 y las rpm no eran excesivas... O sea que tenía algo de resto.
Excelente en sobrepasos en ruta... Y para nasa ruidoso... Ni se lo escuchaba, un placer el motor.
CONTRAS:
El costo de algunos "repuestos" de mantenimiento diario... Por ejemplo el filtro de gasoil dolia algo asi como $500 una bestialidad! Casi un 40% masxque uno naftero... Ojo, a lo mejor era por ser ford y el modelo de auto... Pero no se, es lo que pude sacar en limpio de mi experiencia... Mas que eso no se xq solo lo tuve 1 año y no le puse mas plata q lo de mantenimiento rutinario...
Igualmente ahora estoy con un naftero 1.6 y tambien contento...
Saludos
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Hola, segun mi humilde experiencia el mantenimiento es casi el mismo sea nafta o diesel.
Creo que el nudo se vislumbra saliendo de las ciudades.
En los pueblos cercanos a campos de cultivos, es mas dificil conseguir diesel y es siempre mas caro que en las ciudades.
Ademas, no confio en las calidades fuera de ciudades gdes.
Suerte. -
Si no le mezquinas gasoil del bueno, el diesel para mi, no tiene mantenimiento. Ahora bien el comoon rail, trabaja si o si con eurodiesel. En cuanto a las prestaciones, yo con mi Toledo 1,9 no le tengo a miedo a ningun naftero 2.0 de igual potencia

12