TRANSFERENCIA, que se necesita?

• 64
      • 08/02/12
    #1 TRANSFERENCIA, que se necesita?

Hola muchachos, les cuento: Estoy por comprar un Falcon de 1976 y queria saber que necesito o mejor dicho que documentacion tiene que darme el actual dueño para y poder hacer la transferencia.

-08 firmado por el dueño (¿certificado por escribano?)
    -Cedula Verde
    -Titulo
    (ver que el numero de motor y chasis que figura en este coincida con los del auto)

Creo que con esas 3 cosas mas mi DNI ya esta.

Tambien se que hay un formulario que lo llena la policia donde confirma que el auto tiene los numeros que dice el titulo. Con este papel me estaria quedando tranquilo...pero.... yo si en el momento de ver el auto constato que este bien, ya esta, no?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 967 Visitas

• 3,770
      • 18/01/09
    03/03/2012
    #2 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?

Necesitas

- Titulo
    - 08 certificado por escribano
    - Cedula verde
    - CUIL o CUIT (tuyo)
    - Fotocopia de tu DNI 1º y 2º hojas (tuyo)
    - Valuacion del auto por una aseguradora porque seguramente ese modelo no figura en las tablas del registro

a MoparMan le gusta esto.
      • 1
      • 09/01/11
    03/03/2012
    #3 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?

Tenés que ver cual es el registro del automotor que te pertenece a vos (Googlealo) en base a tu direccion o la del dueño anterior.Vas ahí con el título y la tarjeta verde,dni y cuil o cuit,el 08 se puede firmar en el registro te sale mas barato,pero tienen que firmarlo los dos ahí.Tambien te van a dar el formulario para que certifiquen en policia que el nro de chasis y motor concuerden con el título y tarjeta verde(que ahora es de color pardo)
    SUerte

• 51,046
      • 19/09/01
    03/03/2012
    #4 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?

tambien necesitas el 012 (verificacion fisica) tienen que llevar el auto con la cedula y el titulo a la planta de verificacion policial o de gendarmeria (dependiendo el lugar) y te controlan que los nros del titulo y la cedula sean los mismos del auto

En la pagina de la dnrpa podes ver el tramite paso a paso y consultar la tabla de valuacion a ver si sale para que calcules cuanto te va a salir sumando eso, los aranceles y los formularios. Tambien hay impuestos provinciales o municipales pero eso ya depende de donde vivas

• 64
      • 08/02/12
    04/03/2012
    #5 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Necesitas

- Titulo
    - 08 certificado por escribano
    - Cedula verde
    - CUIL o CUIT (tuyo)
    - Fotocopia de tu DNI 1º y 2º hojas (tuyo)
    - Valuacion del auto por una aseguradora porque seguramente ese modelo no figura en las tablas del registro
    Gracias!
    -----Agregado el 4/3/2012 a las 10 : 13 : 19-----
    Cita Escrito por serginiofish Ver mensaje
    Tenés que ver cual es el registro del automotor que te pertenece a vos (Googlealo) en base a tu direccion o la del dueño anterior.Vas ahí con el título y la tarjeta verde,dni y cuil o cuit,el 08 se puede firmar en el registro te sale mas barato,pero tienen que firmarlo los dos ahí.Tambien te van a dar el formulario para que certifiquen en policia que el nro de chasis y motor concuerden con el título y tarjeta verde(que ahora es de color pardo)
    SUerte
    Bien, al mensaje anterior le sumo que necesito el CUIT. El 08 lo voy a firmar con el dueño en una escribania.
    El formulario que vos decis por lo visto es el que nombra en el mensaje siguiente STORAX, el 012

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    tambien necesitas el 012 (verificacion fisica) tienen que llevar el auto con la cedula y el titulo a la planta de verificacion policial o de gendarmeria (dependiendo el lugar) y te controlan que los nros del titulo y la cedula sean los mismos del auto

En la pagina de la dnrpa podes ver el tramite paso a paso y consultar la tabla de valuacion a ver si sale para que calcules cuanto te va a salir sumando eso, los aranceles y los formularios. Tambien hay impuestos provinciales o municipales pero eso ya depende de donde vivas
    Gracias Muchachos! Una duda que tengo. En el registro del automotor me dan el formulario 012 para que vaya con el auto a hacerle la revisacion de chasis y motor o el formulario 012 lo tendre que comprar antes, llevar el auto y luego presentar todo para transferirlo???

Como el vendedor vive en un pueblo a 70km de donde estoy yo y el registro del automotor estoy en mi ciudad...yo tenia pensado ir al pueblo donde esta el auto, firmar el 08, que me de el titulo y cedula verde, asegurarlo contra 3ros en ese mismo momento y venirme manejando el auto hasta mi ciudad para hacer la transferencia. El tema que ahora surgio es eso de verificacion policial... el 012. Habra alguna posibilidad de que el que me lo venda haga el 012 antes de que yo vaya y cuando voy me lo da? O tengo que hacerlo yo una vez presentado los papeles en el registro del automotor.
      • 2,778
      • 01/06/06
    04/03/2012
    #6 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?

el 012 lo puede hacer cualquier persona con el auto y sus papeles, asi que lo puede hacer el dueño actual sin problema, en cuanto al formulario depende del lugar en algunas partes tenes que comprarlo en el registro y llevarlo a la planta policial en otros en la misma planta policial tienen el formulario para venderlo, en muchas tenes que sacar turno asi que cuando llames para el turno pregunta si tienen formulario y si no tienen compralo en cualquier registro del automotor.

Eso si no vayas a entregarle plata al dueño antes de hacer el 012 pq si despues un nro no concuerda no vas a poder hacer la transferencia.

Ya chequeaste en transito que no tenga multas? antes de transferirlo si tiene alguna multa o patente impaga arraglen como la va a pagar y haganlo. No creo que pague patente ese auto pero no se que pasa si tiene alguna deuda de pantente de la epoca cuando pagaba.

El otro formulario es el ceta pero creo que solo lo tenes que llenar si compras algo de mas de 30000 pesos (no se si habrá bajado el monto pq lo querian bajar a 20000 y despues a 10000), es una declaración jurada para la afip que dice de donde sacaste la plata para compar el auto

• 64
      • 08/02/12
    04/03/2012
    #7 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    el 012 lo puede hacer cualquier persona con el auto y sus papeles, asi que lo puede hacer el dueño actual sin problema, en cuanto al formulario depende del lugar en algunas partes tenes que comprarlo en el registro y llevarlo a la planta policial en otros en la misma planta policial tienen el formulario para venderlo, en muchas tenes que sacar turno asi que cuando llames para el turno pregunta si tienen formulario y si no tienen compralo en cualquier registro del automotor.

Eso si no vayas a entregarle plata al dueño antes de hacer el 012 pq si despues un nro no concuerda no vas a poder hacer la transferencia.

Ya chequeaste en transito que no tenga multas? antes de transferirlo si tiene alguna multa o patente impaga arraglen como la va a pagar y haganlo. No creo que pague patente ese auto pero no se que pasa si tiene alguna deuda de pantente de la epoca cuando pagaba.

El otro formulario es el ceta pero creo que solo lo tenes que llenar si compras algo de mas de 30000 pesos (no se si habrá bajado el monto pq lo querian bajar a 20000 y despues a 10000), es una declaración jurada para la afip que dice de donde sacaste la plata para compar el auto
    Todavia no chequie si tiene multas. Tendria que ir a la direccion de transito con el numero de patente y preguntar? Me lo daran asi nomas?

Aca en la pagina de DNRPA dice que la VERIFICACION en solicitud TIPO "12" (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/1985)Quiere decir que si este auto es un modelo 1976 no tendre que hacer el 12? Suena medio raro...

Ahhhh aca dice ( Registrarse Inicia sesión ) que es obligatoria para vehiculos a partir de 1985 PERO que se recomienda que se haga para todos los autos.
    Tal vez, si miro los numeros con el mecanico me ahorro de ir a hacer el 12 ya que no estoy nada cerca de la planta de verificacion.... Que les parece?
      • 805
      • 09/09/10
    04/03/2012
    #8 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?

asi, es si el auto es del 64 no es necesario hacer el 012, pero mira los nros con alguien de confianza por lo menos. Yo transferí un modelo 79 que era de mi abuelo a mi nombre y no me la pidieron. Si te queda a trasmano no se la hagas y de paso te ahorras los pesos que sale el formulario.

• 64
      • 08/02/12
    04/03/2012
    #9 Re: TRANSFERENCIA, que se necesita?
    Cita Escrito por marianocostales Ver mensaje
    asi, es si el auto es del 64 no es necesario hacer el 012, pero mira los nros con alguien de confianza por lo menos. Yo transferí un modelo 79 que era de mi abuelo a mi nombre y no me la pidieron. Si te queda a trasmano no se la hagas y de paso te ahorras los pesos que sale el formulario.
    Ahhhh bien, entonces miro los numeros con mi mecanico que el (quiero creer) que no se va a equivocar al verlos...
    -----Agregado el 4/3/2012 a las 01 : 09 : 11-----

Perdon, el auto es de 1976. (lo edite recien)
IR ARRIBA