123 ... Último

Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

• 12,949
      • 26/08/04
    09/03/2012
    #1 Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Según lo pedido procedo a armar el post referente al 156.

Historia y Fotos
    Para conocer un poco la historia del vehículo les dejo este aporte muy completo

Dejo unas fotos que le saqué al coche hace un tiempo:

Spoiler

Interior y motor:

Spoiler

Opinión:

Motor y rendimiento
    La verdad que no puedo estar más que conforme con el coche. Es un motor de 2L que a las 2,2 2,5k vueltas ronronea. Si el pie viene con más peso las revoluciones suben a lo loco y ahí se siente la fiera. Los cambios son largos y la potencia se comienza a sentir arriba de las 3000 vueltas (el corte ronda en las 7000 vueltas aunque jamás lo llevé a tal exigencia).

En 8 segundos y monedas llega a los 100km/h. No es un BMW o audi última generación, pero chupa y a más de un descreído que ha ido de acompañante y me ha dicho "esto sale si lo pisás?", le ha revuelto la panza.

El motor labura a 90 grados salvo en ruta cuando baja a 70 y va más descansado. Manejarlo en ruta es un placer ya sea a la hora de hacer un sobrepaso, ir en recta o tomar una curva. No sentís la velocidad. Podes ir a 140km/h a 4000 rpm clavaditas. Velocidad final no lo he probado (según el dueño anterior marcó por gps 220km/h en rutas del sur) El auto responde, se agarra y dobla muy pero muy bien.

El freno es celoso. Para mi uno de los puntos más destacables. A penas lo tocás frena. Y creeme que frena como loco. En ruta cargado y con gente, cuando lo he necesitado, ha funcionado a la perfección.

No he realizado una prueba de consumo, pero según las especificaciones y lo que he visto según viajes, en ruta baja el consumo notablemente. En ciudad es un poco más gastador. No es el auto para quien busca economía, pero tampoco destruye bolsillos. Anda en la media.

En cuestiones de aceite, en casi 4000km me ha consumido casi medio litro.

Exterior
    A mi gusto es uno de los coches más lindos. Tiene un equilibrio entre lo elegante y lo deportivo. Los 10 años encima no se le notan y tampoco pasa desapercibido.

Por la forma del coche hay que acostumbrarse a estacionarlo. Es un coche BAJO. Aun con suspensión STD hay que tener cuidado en baches y lomos ya que toca el chapón. Se desvenvuelve excelente en cuidad, pero su fuerte es la ruta.

El baul cumple pero en las zonas laterales se estrecha y pierde capacidad. Podría ser más generoso y no posee asientos rebatibles para lograr una mayor capacidad.

Interior
    Tiene buena visibilidad frontal, que te permite en ruta no andar sacando la trompa tan pronunciadamente aunque a mi criterio, la visibilidad de los espejos es mejorable y al girar en una calle tenes que frenar antes para poder ver mejor el tráfico que viene de costado.

Butacas de cuero regulables, techo corredizo, espejos regulables electronicamente, faros anti nieblas, climatizador automático (enfría como puta madre), volante de madera regulable en altura (falta regulación en profundidad), sensor de temperatura e instrumental apuntando al conductor. Sentarse para mi es como estar en tu casa más aun en viajes largos.

Atrás vas algo justo para el tamaño del auto pero entran cuatro personas cómodamente (apoya brazos incluído) y adelante tenés todo el espacio del mundo.

En general una muy buena terminación aunque hay muchas cosas que podrían haberse mejorado (botones de levantavidrios, el cubre techo corredizo, una guantera algo más grande como así también porta objetos algo más cómodos.

Otra cosa son las guías del techo corredizo. La mayoría se cagan!

Consideraciones finales
    Como todo auto de diez años no es facil conseguirlo en buen estado. Más un alfa. En el 2001 cuando la marca se fue del país, a estos autos los regalaban. No había repuestos y se ataban con alambres. 10 años después eso se siente.

Es por eso que mi consejo para quien desee uno es tener paciencia, aprender a ser detallista, llevarlo a que lo revise un mecanico especializado y en lo posible comprarlo a alguien de algún foro de la marca donde se conozca el coche, sus antiguos dueños, mantenimiento, mejoras, etc.

Ir a una agencia o ver en ML y comprarlo para después querer cambiar correas y salir a andarlo durante 3 años sin tocarle nada, queda descartado. Quien busque un usado para ello, esta no es su opción.

Tampoco podés llevarlo a cualquier lugar. En los foros de la marca ya hay recomendaciones de talleres especializados con experiencias de usuarios. Evitás chanchadas, que te saquen guita, te estafen o simplemente que por desconocimiento, no solucionen el problema.

Repuestos hay de sobra y si no quieren que el taller se encargue de solicitarlos tienen dos o tres casas importantes que los venden. Para buscar el mejor precio hay que llamar y preguntar, comparar y comprar (en otro post voy a pasar una lista para que tengan como ejemplo).

No son baratos como tener un gol del 98, pero tampoco son mas caros que cualquier auto con menos años o 0km con menores prestaciones. Todo depende de lo que busquemos. Si queremos algo nuevo vamos a un cero. Si queremos un usado sin gastar tanto o dar tantas vueltas para conseguirlo, no es la opción. Tener un usado con prestaciones por encima de la media, por 50.000 pesos tiene su costo.

Si quieren posteo un resumen de algunos repuestos y mano de obra para que tengan una idea aproximada. El costo varía según a donde lo lleves, si el mecanico consigue los repuestos o si los compras vos y donde lo hacés.

Creeme que hay diferencias de precios.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos.
    a Yonofui y Elque_Tedije les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

42 comentarios / 1137 Visitas

• 22,769
      • 18/03/05
    10/03/2012
    #2 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Una hermosura el auto Piti, felicitaciones ; y muy buena la review.

Cuando salió me moría por tener uno de esos... cómo se mantiene vigente el diseño, lo parió!

a El_Piti y fedeharvick les gusta esto.
    • Snipper
      Invitado
    11/03/2012
    #3 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Uno de los autos mas lindos para mi gusto es viejo y todavia en diseño le da la salsa a varios "premiums" lo unico q no me gusto en el unico q me subi es la "selespeed" hace el auto un poco chanchon ahora no se si todos traian ese tipo de transimision.

• 12,949
      • 26/08/04
    11/03/2012
    #4 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Yo no subí nunca a un fase 3, pero muchos dicen lo mismo que comentás. Los incluyeron a partir del 2002 junto a un lavado de cara.

Los anteriores no traían este tipo de trasmisión.

Salu2!

• 15,598
      • 05/09/07
    22/03/2012
    #5 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Che que lindo auto, lei el post y no habia comentado, me lo guarde en favoritos para verlo bien otro dia.

Esta espectacular, a mi me gustaria (en caso de tener un auto asi) que sea v6.

Che nos podes compartir puntualmente algun repuesto y su precio??? (solament para saber eh, no te voy a andar criticndo el precio comparandolo con un nacional del mismo año).

• 5,993
      • 10/06/09
    22/03/2012
    #6 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

dicen que gasta mas de lo que anda el v6..dicenn

• 4,408
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    22/03/2012
    #7 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Hermoso el Alfa!!! Como me gustaria tener uno...

Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Che nos podes compartir puntualmente algun repuesto y su precio???
    Me sumo a la petición
      • 3,732
      • 24/03/09
    22/03/2012
    #8 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU
    Cita Escrito por krakosia Ver mensaje
    El V6 arriba se queda corto, abajo va bien.

Felicitaciones por el Alfa Piti, muy pero muy lindo. Hiciste bien en sacarle el K&N, se chupa todo y no protege el motor, no se justifica solo por ganar 0.0000000000001 hp.
      • 3,499
      • 12/05/10
    22/03/2012
    #9 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Hermoso el alfa, el diseño me encanta.
    Sácale ese filtro cónico y ponele el original, ahi estas chupando todo el aire caliente del radiador.

8 y pico los 100? cuantos burros tiene el alfa?
    -----Agregado el 22/3/2012 a las 12 : 18 : 31-----
    Ups, que boludo, no leí que ya se lo sacaste

• 12,949
      • 26/08/04
    25/03/2012
    #10 Re: Experiencia- Alfa 156 1999 2.0 TS CU

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Mopar, a mi también me hubiera gustado un V6. Cuando lo compré vi un par pero estaban en mal estado y pedían demasiado.

Tema repuestos, como pensé que este thread estaba muerto, los había posteado en el tema de mantenimiento. Los vuelvo a poner:

Cambio correas y distribución (hay presupuestos más baratos y más si se consiguen los repuestos pateando):

Correa distribucion 323.07
    Correa doble dentada 395.31
    Tensor fijo distr 147.01
    Tensor movil poliv 266.02
    Mano obra 1200
    TOT: 2331

Bombin embrague 623
    Kit embrague 895
    Tot: 1608

Otros varios:
    Bieleta barra estabilizadora: 150
    Hoja selectora: 120

En términos de consumo lo único que puedo decirles es que desde Urquiza hasta el partido de 9 de julio a 130 (o más) por la 5 (con sobrepasos y demás), cargo entre 22 y 25 litros.

Saludos
    -----Agregado el 25/3/2012 a las 03 : 24 : 04-----

Cita Escrito por krakosia Ver mensaje
    Por manual no. La verdad que no sabría decirte en la práctica qué onda pero por comentarios ajenos, el V6 consume más.

Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Che nos podes compartir puntualmente algun repuesto y su precio??? (solament para saber eh, no te voy a andar criticndo el precio comparandolo con un nacional del mismo año).
    No hay drama. Morpar, esto lo subo para compartirlo con uds y no para demostrar nada. Si se quieren matar, matense jajajjaj. Cada uno tiene su opinión y gustos a la hora de comprar un coche. A mi el coche me ha dado más satisfacciones que contras y mi gusto no lo cambio, aunque acepto que haya otros distintos.

Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    Hermoso el alfa, el diseño me encanta.
    Sácale ese filtro cónico y ponele el original, ahi estas chupando todo el aire caliente del radiador.

8 y pico los 100? cuantos burros tiene el alfa?
    Son 155hp. Por manual 8,6 segundos de 0-100 km/h.

Respecto al filtro sí.. lo saqué porque en caliente se me ababoseaba. Si ponés un cónico, tiene que tener su tobera lejos del calor. No es cambiarlo y ponerlo así nomás.

Lindo sonido tenía... nada más. Lo de mayor consumo para mi es psicológico..mejor suena.. más pesado el pie jajaj. Lo que te aseguro es que el cambio en salida fue radical.
123 ... Último