Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9

• 167
      • 08/11/10
    #1 Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9

hola les comento que tengo que hacer un cambio de correa de distribucion de un polo diesel algo que no me gusta hacer pero al haber poco laburo ay que hacerlo la pregunta es la siguiente la bomba tiene para trabarla la trabo en esa posicion marco a de levas cigueñal saco y coloco la nueva y listo ya que no le veo marcas para hacer coincidir y en los manuales que tengo no sale el diagrama alguno sabe como lo hago o marco todo saco la vieja y pongo la nueva sin que se corra ne un diente y listo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2811 Visitas

• 70
      • 05/11/10
    27/03/2012
    #2 Re: Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9
    Cita Escrito por lucho_95 Ver mensaje
    hola les comento que tengo que hacer un cambio de correa de distribucion de un polo diesel algo que no me gusta hacer pero al haber poco laburo ay que hacerlo la pregunta es la siguiente la bomba tiene para trabarla la trabo en esa posicion marco a de levas cigueñal saco y coloco la nueva y listo ya que no le veo marcas para hacer coincidir y en los manuales que tengo no sale el diagrama alguno sabe como lo hago o marco todo saco la vieja y pongo la nueva sin que se corra ne un diente y listo
    De que año es le VW model & motor?
      • 167
      • 08/11/10
    27/03/2012
    #3 Re: Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9

año 2001 motor 1.9

• 32,197
      • 11/05/08
    27/03/2012
    #4 Re: Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9

cuando tengas dudas de la puesta a punto, hagarra una hoja de papel, hace un dibujo y conta los dientes que entran entre el arbol de levas (previa marca) y la bomba (tmb marcada con anterioridad), los dientes entra la bomba y el cigueñal (marcada antes) y e cigueñal y el arbol de levas. asi no le podes errar si pones la correa correcta, aunque no es un metodo fiable
    -----Agregado el 27/3/2012 a las 07 : 56 : 00-----
    los vw suelen tener en el arbol de levas una caladura donde una herramienta en forma de E entra y traba en la tapa de cilindros quedando el arbol de levas justo, el cigueñal creo que lo tenes que poner a punto mirando la caja, en la carcasa debe haber una v acostada y en el volante un 0, creo que tmb coinciden con la chaveta para arriba, la bomba me parece que tenia una caladura que pasaba de punta a punta por el engranaje. ojo creo que la polea del arbol de levas debe quedar loca la tenes que desclavar del cono para poder tensar la correa

• 412
      • 27/02/09
    27/03/2012
    #5 Re: Cambio de correa de distribucion vw polo diese motor 1.9

lucho como estas? como dijeron los muchachos si tienen unas marcas tenes el engranaje del cigueñal, arbol de levas y bomba de inyeccion, lo que yo hago es hacerlo una marca cruzando la correa y a los engranajes, tambien que coincida con alguna parte del chapon de atras de los engranajes o motor. esto antes de sacar la correa vieja. luego de sacarla la pones a la par de la otra y marcas tal cual esta y la pones haciendo coincidir todas las marcas, llevo 3 correas cambiadas asi y joya.

saludos

IR ARRIBA