Terminologia de autos - Leer antes de postear problemas
-
Hay terminologia especifica en la mecanica automotriz. Lo que tiene de particular es que la gente tiende a confundirse y postean temas que se refieren auna cosa mientras el titulo dice otra.
Un ejemplo claro es "problema de encendido" que deberia referirse a la chispa y en cambio se refiere al arranque.
Por eso vamos a alarar la terminologia
ARRANQUE - Es la partida del motor desde parado a estar en marcha
ENCENDIDO - Es todo lo referido al encendido o inflamacion del combustible en motores nafteros. Lo que se llama chispa e incluye bobina(s) y distribuidor si lo hay.
DISTRIBUCION - es todo lo referido a los trenes de valvulas, arbole sde levas, correas de distribucion, en motores de 4 tiempos (nafta o diesel)
El distribuidor es parte del sistema de encendido, no de la distribucion.
INYECCION - En los nafteros sin carburador todo lo referido a la alimentacion de combustible al motor. En los diesel lo mismo (bomba, inyectores, etc.)
REFRIGERACION - o enfriamiento se refiere al sistema de enfriamiento del motor, no de los pasajeros. Radiador, electroventiladores, mangueras de agua
RALENTI - Marcha del motor sin acelerar, marcha minima o lo que se suele llamar motor regulando.
BAJA - Cuando el motor gira a pocas vuieltas o cuando se va a baja velocidad en un cambio alto (3, 4 o 5a)
ALTA - Cuando el motor gira a muchas vueltas o cuando se va bastante rapido en 1a o 2a o cuando se viaja a 130 por una autopista.
Por favor agrueguen los terminos que se me hayan olvidado.
No olviden incluir en sus consultas la marca y modelo del auto y que motor tiene.
No es lo mismo decir Duna que decir Duna Diesel 1.7. -
Desde que te ganaste el premio estas insufrible..
CARBURACION . dicese todo relacionado al Carburador , los autos modernos usan Inyeccion y no poseen carburacion.
ECU : computadora que maneja la Inyeccion .
IAC : valvula o motor que regula el motor en marcha regulada (sin acelerar) , tambien se llama Ralenti o paso a paso. -
una cosa que tmb aveces saben ser compejas de entender, y que ya e visto un par de veces es cuando dicen, el auto no me arranca, que puede ser............muchos toman arranque por encender el motor y muchos otros saben tomar arranque , pero de mover el vehiculo. muchso dicen eso y solamente entra una ves a la semana y no te responden que quisieron decir
-
gente nueva, el 90% de los autos fabricados despues del 2000 no trae distribuidor...
Atte: un mecanico que esta arto de aclarar q al siena no se le cambian platinos.
-----Agregado el 8/4/2012 a las 12 : 24 : 48-----
jajjaa -
la policia, ellos son gente de otro mundo, trabajan con armas que no andan, chalecos antibalas usados, todo puede pasar, jaja, no posta ayer estaba en el taller y me llama un empleado, habia un hombre mayor envenenado, mal porque le habiamos puesto el termostato al siena (no es un falcon, en un auto nuevo sin termostato, anda para el culo), y me quemo la cabeza de que el cada 5mil cambiaba, platinos, tapa y rotor, siena 1.6 16v, original, es inentendible que se haya quedado tan atras ese hombre.

5