Cuanto cuesta hacerle el motor ?

• 93
      • 17/09/09
    #1 Cuanto cuesta hacerle el motor ?

Hola a todos.

Les comento que tengo una Renault Trafic con motor diesel 2.2 modelo 1994, y empezó a humear negro. Para salir del paso voy a ponerle aceite 30w50 para -por ahora- salir del paso. Dado el problema, me imagino que tengo que pensar en hacerle el motor a cero, y mi pregunta es cuanto me saldría -como máximo- el trabajo incluyendo los materiales ?..
    Consulté a un mecánico (quién no me inspira confianza) y me dijo que costaría cerca de $15000. Puede ser o se le fue la mano ?

Quién me puede orientar al respecto ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 5351 Visitas

• Snipper
      Invitado
    11/04/2012
    #2 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?
    Cita Escrito por aozwalter Ver mensaje
    Hola a todos.
    Consulté a un mecánico (quién no me inspira confianza) y me dijo que costaría cerca de $15000. Puede ser o se le fue la mano ?

Peso mas peso menos no creo haya una gran diferencia entre otros mecanicos
      • 13,365
      • 20/08/09
    11/04/2012
    #3 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?

Humo negro?? para para por que ahi es un problema de inyeccion para mi

• 14
      • 21/06/05
    11/04/2012
    #4 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?

hola como para consolarte un poco le acabo de hacer el motor a mi polo diesel 1.9 y gaste 6500 de repuestos incluido el embrague y 3200 de mano de obra, espero te sirva para orientarte. Los fierros se rompen...no te calentés.

• Flighstar
      Invitado
    11/04/2012
    #5 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?
    Cita Escrito por aozwalter Ver mensaje
    Hola a todos.

Les comento que tengo una Renault Trafic con motor diesel 2.2 modelo 1994, y empezó a humear negro. Para salir del paso voy a ponerle aceite 30w50 para -por ahora- salir del paso. Dado el problema, me imagino que tengo que pensar en hacerle el motor a cero, y mi pregunta es cuanto me saldría -como máximo- el trabajo incluyendo los materiales ?..

Eso me pidieron para hacer el motor de mi auto que es naftero y 1.8
    • El_Piti
      Invitado
    11/04/2012
    #6 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?

Walter, que salga humo negro no significa que el motor haya llegado a su fin. Hacelo ver y fijate bien que por ahí es otra cosa.

Cita Escrito por Snipper Ver mensaje
    Peso mas peso menos no creo haya una gran diferencia entre otros mecanicos
    No es demasiado $15000? Ese coche tiene algún tipo de bardo o repuestos muy difíciles de conseguir? Hacerle el motor al alfa ronda las 15000-20000 lucas y me parece para la traffic del estimado debería valer bastante menos.
    • Snipper
      Invitado
    11/04/2012
    #7 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?
    Cita Escrito por El_Piti Ver mensaje
    Walter, que salga humo negro no significa que el motor haya llegado a su fin. Hacelo ver y fijate bien que por ahí es otra cosa.

No es demasiado $15000? Ese coche tiene algún tipo de bardo o repuestos muy difíciles de conseguir? Hacerle el motor al alfa ronda las 15000-20000 lucas y me parece para la traffic del estimado debería valer bastante menos.
    Mi tio fundio un Fiesta y le pasaron 15lucas entre repuestos y mano de obra asi q vuelvo a repetir peso mas o peso menos no va haber una gran diferencia de precio me parece.
      • 14,189
      • 19/10/02
    11/04/2012
    #8 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?

En noviembre un amigo pagó $8.000 por:

- Motor a nuevo
    - Embrague
    - Frenos
    - Tren delantero

Todo de un Renault 9.

Los conjuntos ( al menos nafteros ) de Renault son MUY baratos. Ahora, no tengo la más remota idea de lo que cuesta hacerle el motor a un Diesel, pero se le fue a la mierda los precios me parece.

Igual que escupa humo negro no es razón certera ni de rotura, ni de nada. Preocupate cuando escupa humo blanco. Y ni tampoco aún saliendo humo blanco tenés que salir corriendo a hacer el motor.

Humo negro es exceso de combustible ( o mala quema del mismo ) por lo que te diría que antes de hacer nada, mandes a limpiar el Diesel, cambies los filtros, etc. Llevalo a que le hagan una limpieza.

Saludos.

• 6,887
      • 17/11/10
    11/04/2012
    #9 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?

yo gaste 8 y pico por hacer a nuevo el motor de un twingo, el año pasado.
    mecanico, rectificadora, y repuestos incluido, y mandando a limpiar los inyectores tambien.

• 93
      • 17/09/09
    12/04/2012
    #10 Re: Cuanto cuesta hacerle el motor ?
    Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    Humo negro?? para para por que ahi es un problema de inyeccion para mi
    Hola Bielas-locas. Gracias por la orientación.
    Lo que veo es humo negro y -al acelerar- se escucha un golpeteo interno en el motor. Por eso se me ocurrió ponerle aceite más pasada. Voy a probar mientras ahorro unos pesos. Saludos.
    -----Agregado el 12/4/2012 a las 11 : 07 : 42-----
    Cita Escrito por guchito_78 Ver mensaje
    hola como para consolarte un poco le acabo de hacer el motor a mi polo diesel 1.9 y gaste 6500 de repuestos incluido el embrague y 3200 de mano de obra, espero te sirva para orientarte. Los fierros se rompen...no te calentés.
    Hola, guchito_78. Me das un alivio, y -como decis- "son fierros". Todo se repara o reemplaza. ...Y queda bién ?, Como te quedó el movil ? Saludos.
    -----Agregado el 12/4/2012 a las 11 : 19 : 42-----
    Cita Escrito por El_Piti Ver mensaje

Hola. No creo que tenga demasiados problemas de repuestos. Es todo nacional. Me parece que -a este mecánico- se le fue la mano. Si el motor del Alfa Romeo sale lo mismo que el presupuesto dado...
123 ... Último
IR ARRIBA