Necesito saber que requisitos necesito para llevar carga
-
Hola, soy de Rosario, me han dado la autorizacion tarjeta azul para conducir un utilitario, vehiculo que su dueño quiere hacerlo trabajar para llevar carga de paqueteria, encomiendas, o en alguna empresa logistica, yo solo poseo carnet B1 pero quiero saber mas sobre que otras habiltaciones necesito, porque nadie sabe decirme nada, y ni el dueño tampoco sabe sobre el tema, ya que él la tenia como uso familiar asi constaba en la revision tecnica de aqui de Rosario la IVP y en el seguro la poliza dice de uso particular, asi que para no tener problemas con nadie ni gendarmeria ni policia, pues me informo bien antes de empezar. Lei en algunas paginas que si la uso para carga nesecito registro de cargas municipal hasta 3500kgs, registro moyano, habilitacion para carga de la CNRT que tengo que inscribirme en el R.U.T.A., y tengo que tenerla asegurada para uso comercial o empresa de transporte o logistica osea LNH (licencia nacional habilitante), el RUTA (registro unico de transporte automotor) y la verificacion tecnica de la CNRT, no la VTV, esa no te sirve, pero yo al vivir en Rosario aqui la revision tecnica es la IVP y no se si todas esas habilitaciones tambien corresponden en rosario o en todo el pais para ir en las rutas nacionales. El utilitario es una Fiat ducato D10 - 2.0 diesel larga, no es dual, tiene 2 ventanas laterales y me han dicho que tengo que cerrar la cabina ponerle fibro facil para que no se vea la carga de atras pero igualmente no podria ver atras asi que como nadie me sabe decir pensaba en ponerle una mallera de alambre artistico y tambien me dijeron que debia ponerle rejitas en las ventanas, eso fue cuando lleve el utilitario a la revision tecnica este año, pero al parecer debo tener tambien los otros requisitos para poder hacer trabajar el utilitario en alguna empresa de transporte o logistica. Espero sus respuesta, porque aqui nadie me sabe decir nada ni a donde debo dirigirme si no fuera por estas paginas web, nadie quiere decir nada aun sabiendo lo que se necesita. Les saludos a todos y que tengan buen fin de semana. Sergio.
-
No sabría decirte respecto a las autorizaciones que hablás.
Pero en principio no sos el dueño del vehículo y en consecuencia creo que no te corresponde todo lo relativo a este.
( A menos que "oficiosamente" te quieras hacer cargo porque es parte de tu acuerdo con el, pero seguirá siempre siendo oficialmente el , el responsable )
Ahora, vos personalmente si, tenés que poder conducirlo, y teniendo la Tarjeta azul y el Carnet normal (hasta 3,5 tn ) creo no te haría falta nada mas. -
Primero tenes que fijarte cual es lacapacidad de carga declarada por el fabricante. Si la camioneta entre lo que pesa más la carga puede llevar 3500kg o menos, con el carnet que tenes estas bien. Sino tenes que cambiar el carnet.
Vas a tener que declarar en el seguro que es para uso comercial. Lo mismo con la VTV, tiene que ser para carga.
El RUTA es si viajas. Para andar dentro de la provincia solo necesitas la autorización de carga provincial (no recuerdo el nombre). Si salís de la provincia si tenes que hacer el RUTA.
Si es para carga, la cabina tiene que estar separada de la parte de carga. Eso lo podes hacer o con una reja alguna placa de madera. -
En principio vas a necesitar el registro de conducir profesional... Las categorias varían mucho de acuerdo al lugar donde lo saques... Por ejemplo en la localidad dnd vivo yo, en el GBA Norte, me figuran en el registro B1, B2, C, D1, D2... Ahora mismo no recuerdo cual es cual... Pero tengo para camión, camioneta, colectivo, etc...
A lo mejor con el que tenés te alcance para manejar un utilitario, pero tengo mis dudas...
El registro conocido como el de "Moyano" o C.N.R.T. es obligatorio.. Siempre que lleves alguna carga... Por eso se llama "Cargas Generales"... con esas dos cosas ya estarías en condiciones de trabajar...
Y el R.U.T.A., Verificación vehicular, Rentas o cualquier otro permiso (como dijeron antes, eso varia ee acuerdo a donde circules), le corresponde tramitarlo al dueño del vehículo, vos ahi ya no tenes nada que hacer...
Saludos.