Es conveniente usar un arrancador portatil
-
Tengo un ford fiesta 96 gasolero y en el invierno cuando hela y queda afuera cuesta arrancar.
Estaba pensando en comprar un arrancador portatil (black and decker) para hacerlo arrancar en la mañana que es cuando mas consume la bateria. Mi pregunta es si usando un arrancador le quito vida util a la bateria o si se me puede joder algo del auto. Electronico el auto no tiene nada, es base sin ningun agregado.
Que opinan?? -
Le revisaste los precalentadores? si tenes alguno(s) muertos te va a costar mucho mas arrancarlo en frio, yo tuve un tiempito un fiesta 95 con el maldito endura 1.8d me trajo mil dramas uno fue que le costaba arrancar en frío hasta pq tenia jodido 2 de los precalentadores, le cambie los 4 y arrancaba a la segunda precalentada aunque tuviera -10 grados siempre.
También tengo un gol 1.6 d del 96 y esta mañana con -3 blanco por la helada arrancó sin drama con precalentarlo una sola vez como todos los días y siempre durmió afuera, le cambié los precalentadores hace un mes y pico pq tenia uno frito, me duraron como 15 años asi que no me puedo quejar.
El juego de 4 precalentadores del fiesta buenos debe andar por los 350 mangos y los comunardos ni 200 pesos. Si tenes uno jodido y son viejos cambia los 4 igual.
Antes de comprar el arrancador revisale los precalentadores pq si es eso no va a solucionar nada con el arrancador.
Que batería tenes? cuantos tiempo tiene? Si no querés pelearte con ese auto necesitas una buena batería, a mi la willard calcio plata 12x75 (ub680d) es la que mejor me anduvo en todas las que probé en el gol y el fiesta, la que tengo ahora en el gol ya cumplió 5 años, la moura me duro unos 3 años y las marca patito con suerte 2. -
Gracias storax, mi auto tiene el mismo motor que el que tenias vos (endura 1.8D). Voy a probar cambiando los calentadores, ahora tiene unos bosch que le compre en el 2009.
Voy a probar la marca Kessel que segun me dijeron andan muy bien.
La bateria es media pedorra y tiene sus años, pero lo dejo para mas adelante porque una buena esta saliendo facil arriba de 700$. -
si yo compre la willard que te nombre en bsas a 680 pesos para el auto de un amigo, aca en nqn me pedian 870 pesos por la misma. Saca los calentadores y miralos se ve al toque si estan jodidos, yo use bosh en el fiesta y hoy por hoy siguen andando sin drama.