Los Europeos gastan menos??? - Página 5
Primer ... 34567 ... Último

Los Europeos gastan menos???

• 4,378
      • 02/01/10
    #41 Re: Los Europeos gastan menos???
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Estaban orientados a dos publicos muy diferentes. Fiat en los 60 y 70 era una marca de cuarta. Chevrolet, en cambio, era una marca de primera.

Si el 1500 no hubiese sido bastante mas barato que un Chevy no se habria vendido ninguno.

El 1500 fue por decadas el mejor producto de Fiat en Argentina. Pero la marca nunca llego a posicionarse en los primeros lugares. Fijate que cuando salio el Stilo un ingeniero de Fiat Argentina dijo en TV que el unico defecto que tenia era la marca.

Aparte ni punto de comparacion los motores. El Chevrolet tiene un 6 cilindros que con 3 marchas le sobra. El 1500 si no es por la caja de 4a no andaria y eso que es MUCHO mas chico (interior, baul)

fiat en los 60 y 70 no era de 4ta al contrairo en muichas cosas noto q es de mejor calidad el 1500 q el 400. de 4ta logro que la veamos cuando la agarro macri e hizo porongas como el 147 que tengo q si lo miro mal se pudre solo
    lo de la caja de 3ra del 400 hoy por hoy es "un defecto" en el manejo urbano es como q necesitarias un cambio en tre la 2da y la 3ra en el manejo urbano.
    hoy por hoy se tiende a serf autros del tamano del 1500 u auto como el 400 ya es considerado grande para lo normal.

se quiera o no son autos que en susu paises de origien hibna orientados al mismo consumidor que aca posicionasn el 400, el falcon el dogde como para clase alta es producto de nuestra pobre economia en dodne te vendian el compact americano como un auto insignia. en eeuu los 1roa autos de la chevrolet y la ford eran el impala y el galaxie.
    -----Agregado el 2/5/2012 a las 04 : 44 : 51-----
    igual los autos nuevos yo los veo todos iguales no les encuentro la gracia me da igual una u otra marca los miro como mero usurario mi pasion estan en los autos del 80 para atras.

mi novia no entiende nada de autos pero una vez habiamos parado el 1500 atras de un fiesta de los nuevos y me dijo algo muy acertado:" el auto de adelante (el fiesta) parece un auto anodino sin nada de persoanlidad en cambio el tuyo y los de la epoca que te gustan a vos la tienen toda"
    -----Agregado el 2/5/2012 a las 04 : 46 : 56-----
    pero volviendo al tema:
    en comparacion con un europeo el auto ameriano normal es falto de potecia en relacion a la cilindrada que tiene
      • 30,676
      • 01/04/07
    02/05/2012
    #42 Re: Los Europeos gastan menos???
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    fiat en los 60 y 70 no era de 4ta al contrairo en muichas cosas noto q es de mejor calidad el 1500 q el 400. de 4ta logro que la veamos cuando la agarro macri e hizo porongas como el 147 que tengo q si lo miro mal se pudre solo
    lo de la caja de 3ra del 400 hoy por hoy es "un defecto" en el manejo urbano es como q necesitarias un cambio en tre la 2da y la 3ra en el manejo urbano.
    hoy por hoy se tiende a serf autros del tamano del 1500 u auto como el 400 ya es considerado grande para lo normal.
    Estas mirando cosas de los 70 con ojos de HOY.

En los 60 y 70 las cosas eran como te las conte antes, no como a uno se le ocurre hoy que debieran haber sido.

La caja de 4a al volante fue una incomodidad siempre. Y un Chevrolet no era "grande" en los 60 sino "normal". El 1500 era chico.

se quiera o no son autos que en susu paises de origien hibna orientados al mismo consumidor que aca posicionasn el 400, el falcon el dogde como para clase alta es producto de nuestra pobre economia en dodne te vendian el compact americano como un auto insignia. en eeuu los 1roa autos de la chevrolet y la ford eran el impala y el galaxie.
    El Chevrolet, el Falcon y el Valiant eran autos compactos en USA.

En Argentina no estaban orientados al mismo consumidor los Fiat y los Chevrolet.

Entre USA y Europa no podes comparar porque no existian siquiera consumidores parecidos en los 60.

en comparacion con un europeo el auto ameriano normal es falto de potecia en relacion a la cilindrada que tiene
    Y cual seria el problema de la cilindrada grande si ya te mostre que aun con un 50% mas de cilindrada se puede tener menor consumo y contaminacion ?

Igual el Ford EcoBoost 4 cilindros 1.6 litros eroga 180 HP y el 2.0 llega a 275 HP. Ambos a un precio incomparablemente bajo.
    a Rod22 le gusta esto.
      • 4,378
      • 02/01/10
    02/05/2012
    #43 Re: Los Europeos gastan menos???
    Estas mirando cosas de los 70 con ojos de HOY.

En los 60 y 70 las cosas eran como te las conte antes, no como a uno se le ocurre hoy que debieran haber sido.

La caja de 4a al volante fue una incomodidad siempre. Y un Chevrolet no era "grande" en los 60 sino "normal". El 1500 era chico.

El Chevrolet, el Falcon y el Valiant eran autos compactos en USA.

En Argentina no estaban orientados al mismo consumidor los Fiat y los Chevrolet.

Entre USA y Europa no podes comparar porque no existian siquiera consumidores parecidos en los 60.

Y cual seria el problema de la cilindrada grande si ya te mostre que aun con un 50% mas de cilindrada se puede tener menor consumo y contaminacion ?

Igual el Ford EcoBoost 4 cilindros 1.6 litros eroga 180 HP y el 2.0 llega a 275 HP. Ambos a un precio incomparablemente bajo.

con la caja al volante mde 3ra me referia a la del chevrolet 400 que tengo mi fiat 1500 tiene (tenia) 4 al piso.

pero podes comparar desde el momento que aca en argetnina estaban los dos autos en el mercado.

sin embargo hoy por hoy ya casi no hay autos americanos para el publico argentino y todo pasa por el tema consumo
    -----Agregado el 2/5/2012 a las 05 : 17 : 06-----
    con la caja al volante mde 3ra me referia a la del chevrolet 400 que tengo mi fiat 1500 tiene (tenia) 4 al piso.

pero podes comparar desde el momento que aca en argetnina estaban los dos autos en el mercado.

sin embargo hoy por hoy ya casi no hay autos americanos para el publico argentino y todo pasa por el tema consumo

chico era un isard 400, un heinkel, un decarlo 600 en los 60 el 1500 era mediano como asi tb un 403 o un isabella todos hermosos autos
      • 2,268
      • 22/07/09
    02/05/2012
    #44 Re: Los Europeos gastan menos???
    mira acabo de comprobarlo nuevamente:
    con el chevrolet 400 viaje este fin de semana a la plata desde mdp a una carrera de regularidad. la cosa que el 400 cada 100 km se tomaba 13 litros llendo a 100 km por hora. en el 1500 ese consumo a la misma velocidad esta en 9-10 litros cada 100.
    lo que pasa es que el 400 en su momento cuando habia nafata comun se le podia cargar eso y andaba lo mas bien en cbio en el 1500 si o si le tens q mandar nafta superr sino pistonea. pero ahora ya no hay mas nafta comun.
    -----Agregado el 2/5/2012 a las 03 : 55 : 08-----
    se preguntaran porque comparo estos 2 autos? porq los 2 en su momento estaban orientados casi al mimo publico, los dos tien una velocidad casi igual de 140-150 km hora
    seguis comparando peras con manzanas.

Que tengan el mismo precio/segmento, no implica que sean para el mismo publico. Un Gol Trend, no esta orientado al mismo publico que una Suran por ejemplo.
      • 5,048
      • 17/12/07
    02/05/2012
    #45 Re: Los Europeos gastan menos???
    Cita Escrito por garfield85 Ver mensaje
    seguis comparando peras con manzanas.

Que tengan el mismo precio/segmento, no implica que sean para el mismo publico. Un Gol Trend, no esta orientado al mismo publico que una Suran por ejemplo.

vos tmb comparas peras con manzanas, un gol trend no es del mismo segmento ni tampoco cuesta lo mismo de una suran.
      • 30,676
      • 01/04/07
    02/05/2012
    #46 Re: Los Europeos gastan menos???

En realidad pasa por el tema miseria ya que cuando empezaron a salir los autos chicos como el Taunus, la nafta aun era barata. Se dejaron de fabricar el Fairlane y el Ambassador porque no habia quien tuviera plata para comprarlos. Imaginate que mucho menos iban a comprar cualquier otro modelo yanqui mucho mas completo.

Fijate que recien en los ultimos años se empezaron a hacer comunes aca las cosas que ya tenian la mayoria de los autos yanquis en los años 50: caja automatica, levantavidrios en todas las puertas, aire, direccion.

En los 70 los que compraban autos chicos, mayormente lo hacian por el costo del auto y no por el consumo.

El Fiat 1500 que yo recuerde venia con 4a al volante. Incomodisima. Maneje varios.
      • 2,268
      • 22/07/09
    02/05/2012
    #47 Re: Los Europeos gastan menos???
    Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje
    vos tmb comparas peras con manzanas, un gol trend no es del mismo segmento ni tampoco cuesta lo mismo de una suran.
    y el Fiat 1500 y el Chevrolet si eran del mismo segmento y mismo precio?

Igualmente, era un ejemplo tirado asi nomas.
      • 2,067
      • 06/01/09
    02/05/2012
    #48 Re: Los Europeos gastan menos???

Alguien sabe, si existe en Argentina alguna entidad que homologue el consumo y emisiones de los autos?

• 13,275
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    02/05/2012
    #49 Re: Los Europeos gastan menos???
    En realidad pasa por el tema miseria ya que cuando empezaron a salir los autos chicos como el Taunus, la nafta aun era barata. Se dejaron de fabricar el Fairlane y el Ambassador porque no habia quien tuviera plata para comprarlos. Imaginate que mucho menos iban a comprar cualquier otro modelo yanqui mucho mas completo.

Fijate que recien en los ultimos años se empezaron a hacer comunes aca las cosas que ya tenian la mayoria de los autos yanquis en los años 50: caja automatica, levantavidrios en todas las puertas, aire, direccion.

En los 70 los que compraban autos chicos, mayormente lo hacian por el costo del auto y no por el consumo.

El Fiat 1500 que yo recuerde venia con 4a al volante. Incomodisima. Maneje varios.

Por eso no entiendo como la gente critica que los autos de acá no tienen el mismo equipamiento o calidad que los de EEUU o Europa. Es simple, los Argentinos no tenemos y prácticamente nunca tuvimos el mismo poder adquisitivo que un Norteamericano o un Europeo. Por ende no es lógico que pretendamos consumir las mismas cosas.
    Recién ahora se esta dando que algunos autos sean igual aca y en EEUU, pero no por que tengamos mayor poder adquisitivo, sino por que los norteamericanos tienen menos plata. El mejor ejemplo es el Vento nuevo (o Jeta) que lo tuvieron que abaratar para poder seguir vendiéndolo en EEUU.

Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Alguien sabe, si existe en Argentina alguna entidad que homologue el consumo y emisiones de los autos?
    En Argentina no existe una entidad que homologue nada de nada.

Defensa al consumidor o la secretaria de comercio puede que no permitan que se comercia algun producto que dañe la salud (paso con algunos juguetes chinos). Pero en general no hay organismos que homologuen productos.
      • 14,189
      • 19/10/02
    02/05/2012
    #50 Re: Los Europeos gastan menos???
    Defensa al consumidor o la secretaria de comercio puede que no permitan que se comercia algun producto que dañe la salud (paso con algunos juguetes chinos). Pero en general no hay organismos que homologuen productos.
    Conozco (por haber tratado) personalmente el AnMAT y te puedo garantizar que pocos organismos de control mundialmente tiene el mismo nivel que este último.

Saludos.
Primer ... 34567 ... Último