Motor de un F1
123 ... Último

Motor de un F1

• 4,025
      • 31/10/09
    #1 Motor de un F1

Bueno, estaba webeando y buscando sobre un tema que me tenia algo "intrigado" :los motores de la F1.Encontre una nota que me parecio buena para dar un panorama general y un poco mas, paso a compartila con ustedes.

A grandes rasgos la nota dice que se pretende lograr y como se hace para lograrlo con los problemas que se presentan, habla un poco del pasado de problemas especificos que se presentaron a lo largo de la historia y demas en lo referente al diseño, en fin, no tiene desperdicio.

Spoiler

Fuente: http://dieoffii.blogspot.com.ar/2008...-de-un-f1.html

No se ustedes pero esta nota me parecio genial
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

41 comentarios / 1165 Visitas

• 22,981
      • 18/03/05
    02/05/2012
    #2 Re: Motor de un F1

No leí todo, pero corrijo un dato importante:

5.1.2) La capacidad del motor no excederá los 3000 cc. >>> 2.400cc desde 2007

Un dato curioso: viendo una entrevista de la BBC al jefe de mecánicos de Lotus, este comentaba que el motor en frío no puede arrancarse porque está trabado debido a que casi no existe luz entre el pistón y el cilindro; deben calentarlo 2 horas antes de poder encenderlo . La idea es que se debe disminuir lo más posible cualquier pérdida de compresión para ganar potencia.

• 4,025
      • 31/10/09
    02/05/2012
    #3 Re: Motor de un F1

mmm pero ¿la dilatacion termica no complicaria el arranque con tan poca luz?

Chusmeando un poco mas encontre en el sitio notas sobre balance de pesos, un poco de texto sobre crash test.

• 22,981
      • 18/03/05
    02/05/2012
    #4 Re: Motor de un F1
    Cita Escrito por Rod22 Ver mensaje
    mmm pero ¿la dilatacion termica no complicaria el arranque con tan poca luz?
    .

En una de las tantas horas de transmisión de la BBC, entrevistaron a Mike Gascoyne el año pasado cuando estaba en Lotus (ahora en el equipo Caterham, ex-Lotus), pero era una explicación desde la fábrica donde mostraba un motor "pelado" puesto sobre una mesa.

En la última carrera mostraron algo similar pero más breve sobre Ferrari desde el pit del circuito de Barheim, y comentaban cómo se prepara en auto sin la presencia del piloto, calentando los fluídos entre otras cosas. No fue tan detallado como lo de Gascoyne.

Creo que en estos autos no se puede usar la lógica. Yo también pensé en el tema de la dilatación, pero debe haber motivos que son muy técnicos y por eso no los han explicado en la entrevista, pero lo recuerdo bien porque me llamó la atención hasta dónde buscan los límites en cada parte del auto.
      • 3,995
      • 17/11/10
    02/05/2012
    #5 Re: Motor de un F1

"El par motor es tan alto como fácil y eficaz sea el movimiento debido a la combustión del combustible...

...La explicación de por que a partir de un régimen de giro el par decae, es sencilla. Según aumenta el régimen de giro, los rozamientos van aumentado, y la precisión de la admisión, combustión y escape van siendo cada vez menos precisión. Luego si hay algo que nos frena y además ya no se extrae tanta energía del combustible como antes, es evidente que el par decaiga."

ahi queda bien el claro porque el punto de menor consumo especificio coincide con el de torque maximo.
    muy buena nota!

• 4,025
      • 31/10/09
    02/05/2012
    #6 Re: Motor de un F1
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    "El par motor es tan alto como fácil y eficaz sea el movimiento debido a la combustión del combustible...

...La explicación de por que a partir de un régimen de giro el par decae, es sencilla. Según aumenta el régimen de giro, los rozamientos van aumentado, y la precisión de la admisión, combustión y escape van siendo cada vez menos precisión. Luego si hay algo que nos frena y además ya no se extrae tanta energía del combustible como antes, es evidente que el par decaiga."

ahi queda bien el claro porque el punto de menor consumo especificio coincide con el de torque maximo.
    muy buena nota!

que guacho, no me leiste cuando lo explique en el thread de langdom

Eso sucede a altas vueltas, y a bajas vueltas el Cs (consumo especfico) aumenta debido a que las perdidas caloricas son impotantes en relacion a la potencia efectiva que se eroga.

La nota me parecio genial, es muy rica en conceptos, habla de varios conceptos, ademas es una de las pocas notas que lei que habla de "centro de masa" en lugar de "centro de gravedad", como el aclara, son 2 cosas distintas y lo correcto es hablar de centro de masa.
      • 13,345
      • 20/08/09
    02/05/2012
    #7 Re: Motor de un F1

Buena data, es data vieja, por los años que habla tiene que ser del 01` por ahi.

• 22,981
      • 18/03/05
    02/05/2012
    #8 Re: Motor de un F1

Me llama la atención:

1) El artículo es de febrero de 2008, y en 2006 ya se corría con motores de 2.400cc V8 (junto con motores 3.000 V10). Ya en 2007 todos eran 2.400cc.
    Ta bién dice "cualquier motor V6 de 3000 cc que existe en el mercado automovilístico ronda entre los 200 y 230 cv".

2)"Al estar acotado inferiormente el peso de un monoplaza con piloto (4.1 Peso mínimo : El peso mínimo del vehículo no será menor de 600 kg. ), es obvio que los fabricantes deben construir un coche en esa cifra. Por ello es fundamental construir un motor ligero al ser uno de los elementos más pesados del conjunto."

Me parece mal planteado este tema. El motor ligero no se relaciona con el peso obligatorio del auto, sino con que tiene mejores prestaciones.
    En cada carrera tienen miedo de que en el pesaje posterior estén por debajo de los 600kg (por eso los pilotos circulan por la parte sucia del circuito después de cruzar la linea de llega, así el calor de los neumáticos junta los pedazos de goma - en inglés "graning"- sueltos en la pista y llegan a los boxes con 1kg extra por rueda, es decir, 4kg más de peso total).

3) "Pero cuando hablamos de carreras de coches y en especial de Formula 1 hay que pensar sobre todo que las carreras duran 305 Km y se necesita toda la potencia posible respecto al rendimiento ideal de la mecánica que ofrece el reglamento con un consumo mínimo."

Antes existía un motor para clasificación de 1100HP que duraba sólo esa clasificación, y otro para cada carrera con menos HP que sólo duraba una carrera.
    Para abaratar el costo de un auto de F1, desde hace 5 años los motores duran más porque tienen un número limitado de motores por temporada y deben ser bien administrados para que duren lo más posible. Respecto a lo de abaratar, se penaliza también cada cambio de caja y otras piezas con 5 posiciones en el lugar de la grilla de partida.

• 4,025
      • 31/10/09
    02/05/2012
    #9 Re: Motor de un F1

Yo no sigo la F1 la verdad, no se como se fue desarrollando el reglamento, les agradeceria si alguno me da un panorama general sobre la F1, vos master que tengo entendido que la seguis.

Quizas vaya a verla en año que viene, pero no estaba leyendo por eso, tenia una idea loca en la cabeza.

Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    2)"Al estar acotado inferiormente el peso de un monoplaza con piloto (4.1 Peso mínimo : El peso mínimo del vehículo no será menor de 600 kg. ), es obvio que los fabricantes deben construir un coche en esa cifra. Por ello es fundamental construir un motor ligero al ser uno de los elementos más pesados del conjunto."

Me parece mal planteado este tema. El motor ligero no se relaciona con el peso obligatorio del auto, sino con que tiene mejores prestaciones.
    En cada carrera tienen miedo de que en el pesaje posterior estén por debajo de los 600kg (por eso los pilotos circulan por la parte sucia del circuito después de cruzar la linea de llega, así el calor de los neumáticos junta los pedazos de goma - en inglés "graning"- sueltos en la pista y llegan a los boxes con 1kg extra por rueda, es decir, 4kg más de peso total).
    Igual me parece que esta claro que un menor peso es conveniente, yo interprete el parrafo como "el peso del vehiculo no debe estar por debajo de los 600 kg", es obvio que mientras mas bajo sea el peso mejor y para eso se usan materiales ligeros, siempre y cuando este dentro del reglamento, y habla del motor porque es mas preponderante en el peso del vehiculo, representa un gran porcentaje del peso del mismo.

saludos!!
      • 2,220
      • 05/12/07
    02/05/2012
    #10 Re: Motor de un F1

me encanta la f1 algun dia voy a ser protagonista, lo que mas me asombra, entre otras cosas es el tema de las luces de armado, es increible, lo otro muy bello es el tema de la refrigeracion, el auto tiene que estar totalmente en movimiento, si no se calienta, sumado a que trabajan a mas de 110 C°, es todo una ciencia cada auto, la direccion del vehiculo es electro/hidraulica, independiente del motor, una belleza

123 ... Último