12 Último

Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

• 1
      • 02/05/12
    02/05/2012
    #1 Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

Estimados Amigos,

Les pido ayuda en este mundo del automovil tan complicado para una chica! Tengo mi auto, un ford Ka 1998 1.3 con Aire. Ultimamente no arranca bien en caliente, es decir, el arranque no esta lento pero no termina de encender, tengo que esperar que enfrie al menos 15 minutos.

Me dicen que tengo que hacer un SCAN de la computadora pero hoy por hoy ese examen solo es muy caro, he chequeado la bateria en un centro especializado y ese no es el problema.

Un mecanico luego de escuchar como no podia arrancar me dijo que puede ser el motor paso a paso por lo que compre uno esta tarde y tambien bujias nuevas, pero habre tirado mi dinero?

Por donde comenzarian ustedes a indagar?

Muchas gracias desde ya,
    Jessica.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 984 Visitas

• 5,369
      • 09/08/08
    02/05/2012
    #2 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

Podria se la bobina de encendido , como esta montado en el block en caliente puede fallar , hace revisar si hay chispa cuando falle.

• 2,056
      • 06/01/09
    02/05/2012
    #3 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

No sera que esta desinflado el motor, o sea tiene menos compresión?

• 154
      • 02/05/12
    02/05/2012
    #4 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

hola buenas noches,el ford k motor 1.3 tiene muchas probabilidades de ponerse en corto la bobina cuando esta caliente y no llega buena chispa a las bujias ,proba poner un trapo frio sobre la bobina cuando el motor este caliente al enfriar la bobina tiene q arrancar enseguida,suerte!!!!!!!!

• 14,189
      • 19/10/02
    02/05/2012
    #5 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    No sera que esta desinflado el motor, o sea tiene menos compresión?
    Cuando el motor calienta, la compresión aumenta. Si está "desinflado" debería de ser al revés, debería de tener problemas de arranque en frio.

Al igual que Falken, yo apunto a un tema de bobina.
      • 2,155
      • 05/12/07
    02/05/2012
    #6 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

bobina, y sensor de temperatura de aire del miltiple de admision, se ensucia ese sensor, y se arma cagadas, y bueno siempre es recomendable utilizar un scanner, pero si el mecanico es bueno se las sabra ingeniar para probar los actuadores y sensores sin utilizar el escanner.

• 5,369
      • 09/08/08
    02/05/2012
    #7 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka
    Cita Escrito por mebelian Ver mensaje
    ,proba poner un trapo frio sobre la bobina cuando el motor este caliente al enfriar la bobina tiene q arrancar enseguida,suerte!!!!!!!!
    Eso es muy dificil , ya que la bobina esta detras del motor muy escondido , y nadie va a meter la mano con el motor caliente..

Cita Escrito por speedracer2010 Ver mensaje
    bobina, y sensor de temperatura de aire del miltiple de admision, se ensucia ese sensor, y se arma cagadas, y bueno siempre es recomendable utilizar un scanner, pero si el mecanico es bueno se las sabra ingeniar para probar los actuadores y sensores sin utilizar el escanner.
    el sensor no creo ,ya que este actua mas cuando hay revoluciones ,no cuando arranca
      • 1,928
      • 06/02/08
    03/05/2012
    #8 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

La verdad el paso a paso no creo que sea, eso actua solo cuando el auto esta en ralenti. no cuando va a arrancar, mas me iria por un tema de bobina/encendido. Es un poquito caro el scan (para lo que hacen... solo enchufar y mirar) por computadora pero a veces hace falta para no estar adivinando sobre todo cuando hay que comprar repuestos.

• 310
      • 18/09/11
    03/05/2012
    #9 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

mmmm... puedo ir a domicilio y escuchar, de onda

• 5,369
      • 09/08/08
    03/05/2012
    #10 Re: Soy Mujer ! Problema Arranque en Caliente Ford Ka

¿con esa firma?.... imposible.

12 Último