Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

• 3,712
      • 08/08/06
    06/08/2012
    #281 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

no...yo ni en pedo...directamente, antes de entrar a ese foro, pediria el ban y el borrado de mi cuenta de aca!

a MoparMan le gusta esto.
      • 29,220
      • 11/05/08
    06/08/2012
    #282 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

mi idea siempre fue pedir un sub foro, pero nadie entraria y yo lo que quiero es mostrar las cosas nuevas, tanto hinchas las bolas que esten lostemas hay??? no es obligatorio leerlos, asi como yo no leo donde hay venta de autos, o cosas sobre picadas, o cosas sobre suv que no me interesan

• 2,677
      • 23/03/11
    09/08/2012
    #283 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

Hola muchachos, una pregunta: un auto a inyección bien común y corriente (léase un gol nafta), trae algún sistema de seguridad por si el motor se pasa excesivamente de vueltas?.. Ojo! al auto lo re cuido, y ni en pedo ando tirando "cortes", pero tengo esa duda: hay algo en el auto que se "dé cuenta" que está re pasado, y previene?, o directamente se envuelta hasta el final y se hace percha?.

Gracias!

• 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    09/08/2012
    #284 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7
    Cita Escrito por Calamarsalmon Ver mensaje
    Hola muchachos, una pregunta: un auto a inyección bien común y corriente (léase un gol nafta), trae algún sistema de seguridad por si el motor se pasa excesivamente de vueltas?.. Ojo! al auto lo re cuido, y ni en pedo ando tirando "cortes", pero tengo esa duda: hay algo en el auto que se "dé cuenta" que está re pasado, y previene?, o directamente se envuelta hasta el final y se hace percha?.

Gracias!
    Vos mismo te contestaste: "ni en pedo ando tirando "cortes".

Cuando llega a ciertas RPM deja de acelerar.
    a Calamarsalmon le gusta esto.
      • 2,677
      • 23/03/11
    09/08/2012
    #285 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Vos mismo te contestaste: "ni en pedo ando tirando "cortes".

Cuando llega a ciertas RPM deja de acelerar.
    Ahh, listo che. Sisi, creo que fue una pregunta medio rara o tonta, pero posta que no me gusta acelerar a fondo ni nada por el estilo, además el auto es una papita, jeje! si uno lo acelera ni se siente, ja!.. pero tenía esa duda, de qué pasaría si se envuelta a fondo por X motivo: conductor bestia, acelerador trabado, errarle a la 5º en la ruta, etc..

Osea que en algún momento el auto deja de acelerar automáticamente, por ejemplo a no sé 7.000 rpm (por dar un ejemplo), y no es que sigue hasta que se "pase del todo"..

Listo che, gracias por tu respuesta Matgro. Saludos!.
      • 3,712
      • 08/08/06
    10/08/2012
    #286 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

El propio sistema de inyeccion trae un pequeño corte para q eso no suceda.

a Calamarsalmon le gusta esto.
      • 13,191
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/08/2012
    #287 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7
    Ahh, listo che. Sisi, creo que fue una pregunta medio rara o tonta, pero posta que no me gusta acelerar a fondo ni nada por el estilo, además el auto es una papita, jeje! si uno lo acelera ni se siente, ja!.. pero tenía esa duda, de qué pasaría si se envuelta a fondo por X motivo: conductor bestia, acelerador trabado, errarle a la 5º en la ruta, etc..

Osea que en algún momento el auto deja de acelerar automáticamente, por ejemplo a no sé 7.000 rpm (por dar un ejemplo), y no es que sigue hasta que se "pase del todo"..

De todas formas si llevas el motor al corte este se desgasta bastante. A la larga te va a traer problemas.
      • 2,155
      • 22/07/09
    10/08/2012
    #288 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

Me hiciste acordar, una vez que venia con el Neon, lo tenia hacia muy poquito, y venia en la ruta en 5° y al pasar a un auto, quise poner 4° y me pase y puse 2°

Si lo haces, el motor no se te va a romper... pero te aconsejo que tengas el cinturon puesto!
      • 4,255
      • 02/01/10
    14/08/2012
    #289 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7

a ver..una pregunta boluda que yo ya la se por experiencia pero me gusta leer opiniones de los demás:
    ¿cuando a un auto a carburador se le desconecta la bomba de pique perdes 2 cosas:
    . instantaneidad de aceleracion en la respuesta del motor cuando vos pisas el acelerador. y...
    . es muy dificil arrancarlo en frio ya que no podes "darle 2 o 3 bombazos al pedal cosa q la bomba de pique le tire un par de chorritos de nafta al burca.??

salutes...

• 12,662
      • 13/06/05
    14/08/2012
    #290 Re: Consultas muy tontas que no te animas a preguntar (2012) - Parte 7
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    a ver..una pregunta boluda que yo ya la se por experiencia pero me gusta leer opiniones de los demás:
    ¿cuando a un auto a carburador se le desconecta la bomba de pique perdes 2 cosas:
    . instantaneidad de aceleracion en la respuesta del motor cuando vos pisas el acelerador. y...
    Eso si...

Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    ... es muy dificil arrancarlo en frio ya que no podes "darle 2 o 3 bombazos al pedal cosa q la bomba de pique le tire un par de chorritos de nafta al burca.??

salutes...
    Esto no deberia ser asi... ya que el cebador deberia ser suficiente...