Libros de Electricidad y electrónica automotriz

• 24
      • 17/02/11
    #1 Libros de Electricidad y electrónica automotriz
    Buenas amigos, estoy aca para consultarles, pedirle conocimientos y opiniones, con argumentos en lo posible de libros referidos a electricidad y electronica automotriz.
    Verán, empecé un curso de 8 meses de este tema, pero yo no tengo ninguna base de conocimientos previos, por eso mismo quisiera pedirles que sean libros concisos, claros, de idioma sencillo y básico, que comiencen desde lo mas básico a lo moderado, o acelerado, pero de modo gradual. Si saben y pueden dejar links para bajar libros desde internet, joya, sino agradezco editoriales, autores y títulos completos (de los libos, obvio. Nada mas por ahora, gracias de antemano.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 713 Visitas

• 4,067
      • 31/10/09
    08/05/2012
    #2 Re: Libros de Electricidad y electrónica automotriz

mira, en lo referente a automotor no sabria recomendarte ninguno que vaya al grano, de electronica basica te puedo recomendar el unico que conozco "principios de la electronica - Malvino" yo no habia tenido electronica antes de leerlo me parecio bueno

Te dejo los temas que trae

Contenido:

·Introduccion
    ·Semiconductores
    ·Teoria de los Diodos
    ·Cicuito con Diodos
    ·Diodos de proposito Especifico
    ·Transistores Bipolares
    ·Fundamentos de los Transistores
    ·Polarizacion de los Transistores
    ·Modelos Equivalentes para Señal
    ·Amplificadores de Tension
    ·Amplificadores de Potencia
    ·Seguidores de Emision
    ·JFET
    ·MOSFET
    ·Tiristores
    ·Efectos de la Frecuencia
    ·Amplificadores Diferenciales
    ·Amplificadores Operacionales
    ·Realimentacion Negativa
    ·Circuitos Lineales con Amplificador Operacional
    ·Filtros Activos
    ·Circuitos No Lineales con Amplificador Operacional
    ·Osciladores
    ·Fuentes de Alimentacion Reguladas
    ·Solucion Problemas Impares Solucionario

• 149
      • 01/11/10
    08/05/2012
    #3 Re: Libros de Electricidad y electrónica automotriz
    Cita Escrito por JuampiR Ver mensaje
    Buenas amigos, estoy aca para consultarles, pedirle conocimientos y opiniones, con argumentos en lo posible de libros referidos a electricidad y electronica automotriz.
    Verán, empecé un curso de 8 meses de este tema, pero yo no tengo ninguna base de conocimientos previos, por eso mismo quisiera pedirles que sean libros concisos, claros, de idioma sencillo y básico, que comiencen desde lo mas básico a lo moderado, o acelerado, pero de modo gradual. Si saben y pueden dejar links para bajar libros desde internet, joya, sino agradezco editoriales, autores y títulos completos (de los libos, obvio. Nada mas por ahora, gracias de antemano.
    hola juampiR!!mira es muy buena tu idea de aprender electricidad/electronica automotriz te felicito!! pero mi opinion seria que empesaras por un curso de electronica basica y complementos ya que los automotores en general vienen con muchos circuitos electronicos que un electricista comun no los sabria reparar que digo con esto primero empapate en electronica sola por que no es tan facil pero no dificil segun el empeño tuyo y luego las dos cosas en 8 meses no podes aprender la tecnologia que viene implementada en un automovil un circuito de caja de velocidad de comandos electronicos con central de memoria no lo aprendes en 8 meses no quiero tirarte la moral abajo pero si lo vas hacer que sea bien y con buenos conocimientos para no ser uno mas del monton que los hay, no casan una pero abren un taller total van y preguntan al otro y asi te sale mas cara la reparacion y para finalizar en librerias tecnica abundan libros de lo que vos queres y ayudan un monton a veces mas que la escuela!!!! te felicito en tu proyectos y espero que te salga todo de 10000!! dale para adelante que tenemos pocos tecnicos en argentina!!!!suerteeee!!
    a JuampiR le gusta esto.
      • 24
      • 17/02/11
    08/05/2012
    #4 Re: Libros de Electricidad y electrónica automotriz

Gracias campeón, igual yo empecé y estamos desde bien abajo, mira, empezamos con sentido y direccion, corriente alterna y continua, conexiones en serie y paralelas, estamos aprendiendo a usar el tester digital y de aguja, y vamos tranqui, por mas seguridad el profesor es ingeniero electromecanico. Si bien no vamos a salir unos capos en el tema luego de los 8 meses, la idea seria aprender lo mas posible como para agarrar un laburo en algun taller y no meter la pata, la idea seria tener bases y algo donde poder sacar conclusiones, definiciones, soluciones generales, no especificas porque si, te entiendo, cada auto, cada marca, mas con todas las cosas nuevas que estan saliendo hoy en dia, no es facil. Yo pido esto porque las horas de taller que tengo por ahi no son suficientes y me gustaria leer y/o estudiar en casa también, también como para llevarle el paso a las clases, un abrazo!

• 149
      • 01/11/10
    09/05/2012
    #5 Re: Libros de Electricidad y electrónica automotriz
    Cita Escrito por JuampiR Ver mensaje
    Gracias campeón, igual yo empecé y estamos desde bien abajo, mira, empezamos con sentido y direccion, corriente alterna y continua, conexiones en serie y paralelas, estamos aprendiendo a usar el tester digital y de aguja, y vamos tranqui, por mas seguridad el profesor es ingeniero electromecanico. Si bien no vamos a salir unos capos en el tema luego de los 8 meses, la idea seria aprender lo mas posible como para agarrar un laburo en algun taller y no meter la pata, la idea seria tener bases y algo donde poder sacar conclusiones, definiciones, soluciones generales, no especificas porque si, te entiendo, cada auto, cada marca, mas con todas las cosas nuevas que estan saliendo hoy en dia, no es facil. Yo pido esto porque las horas de taller que tengo por ahi no son suficientes y me gustaria leer y/o estudiar en casa también, también como para llevarle el paso a las clases, un abrazo!
    bueno espero que te salga todo de 10!!y recorre librerias tecnicas que vas a encontrar libros que te van a ayudar y mucho! yo soy ing en electronica pero ya casi estoy retirado del rubro me dedique a la parte electronica de automotores nada mas sistemas de inyeccion instrumentales y cajas de velocidades de mandos electronicos es muy lindo todo esto pero eso si tienes que poseer buena paciencia no todo se soluciona rapido a mi me toco lidiar casi una semana para encontrar una falla en un auto de origen aleman y resulto ser un simple relay que segun los calculos no podia ser pero fue!!!
    suerte en tus proyectos!!!y a meterle que nos faltan tecnicos!!
IR ARRIBA