123 ... Último

El negro ruge el piso!

• 12
      • 09/05/12
    09/05/2012
    #1 El negro ruge el piso!

Bueno quería compartir con ustedes el gran momento que viví hoy, al poner al negro en marcha.

Ya pasaron 2 años y medio desde que lo compre en una concesionaria sin motor, y muy deteriorado de cualquier lado que fuese mirado.

Al principio pensé que fuese una tarea facil pero no lo fue, no definitivamente no lo fue. En mi etapa de consumo qudo abandonado en el taller sin rumbo y sin nadie que le de una mano, eran pasos lentos a seguir, primero un motor retificado...despues una adaptacion de un diferencial, despues una caja, despues hacer masas a medida para que las llantas entren sin complicaciones, entre otras cosas.

Pasò el primer año y poco pudimos hacer, mas que limpiar el sistema electrico y desmantelar la caja original de mazda, poco a poco los numeros no cerraban, la mano de obra aumentaba y el ruido del motor en marcha estaba algo mucho mas que lejos.

Me internè en una comunidad en Cap Fed, y el proyecto siguio vigente, en una vicita a los pocos días de ingresar, mi papa (coco liso) me jura y promete que el auto va a estár en marcha cuando me den el alta , (de mas esta decir que cuando me lo dijo mas de una lagrima se me callo) , Paso el 2011 y los avances eran notables, cada vicita a mi ciudad le golpeaba la puerta al mecanico para poder verlo ya que no eran dias laborales.

Pasando año nuevo me dicen la fecha de externacion , el 16 de febrero y asi fué.

Seguimos metiendole mano, y a palo, piquete , flauta y hombro el negro rugio el piso.

Y estamos muy felices de ello!

Gracias viejo, te quiero mucho!

Les dejo los videos que acabjo de subir, (estoy en el laburo) ,despues subo uno de lo que fue el banqueo del motor, cuando llego a los 3000rpm pisando los 220 caballos, y a los 4000rpms se murio en 248hp.

Espero que les guste, me costó machismo, y vale mas lo que tiene sentimentalmente que otra cosa. Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=hXYwSjb3WiY

http://www.youtube.com/watch?v=ap1KaKhyfT4

Bueno , gracias por el aporte . Nomas quería compartirlo.

Es obvio que todavía no está completo, por lo menos la parte estética e interior. Primero me centré en la parte mecánica y adaptación que fue básicamente lo que más costó.

Las llantas sé que quedan grandes, el perfil de atrás no es el mismo de adelante, ya que quiero aprovechar bien la tracción trasera de la chevi con una buena relación adecuada al rodado. No es que sean grandes, sino que están puestas provisoriamente porque los palieres no están cortados a medida.
    Por otro lado, el capó obviamente que lo sacamos para podes apreciar mejor el motor, y estoy en campaña de el cortado poniéndole una toma de aire de 3 bocas, lo mismo con las ópticas delanteras.
    Por suerte de chapa esta mas que impecable listo para pintar, y creo que me va a llevar la mayor parte del laburo, estamos adaptando a medida también el radiador ya que el espacio quedo achicado, la bomba de nafta fue cambiada por una eléctrica , al igual que el burro de arranque ya que el motor pedía mas nafta de la que brindaba la bomba original de la chevi. Recuerdo sacar foto de el diferencial hace 2 años en el cel viejo, voy a ver si puedo recuperarlas para poder subirlas.

Lo interesante es lo sentimental que lo que es el auto en si.

El motor es un Chevrolet 250 ratificado y modificado completamente, con carburador holey 4.45, levas, tapa cilindro, pistones forjados de competición exportados, aros. botadores, resortes, biela reforzadas y bujías c90 o no recuerdo bien el nombre.

El banqueo dio 200hp a 3000rpm, y un final de 240hp con 4500rpm o 5000rpm, después voy a subir el banqueo que la verdad fue emocionante.
    A todo esto por ultimo que me resulta más intriga, es que con los 240hp con tracción trasera y pesando menos de 1000kg va a tener una performance hermosa, mejor de lo que tenía pensado.

Cabe aclarar que de mecánica se muy poco, casi nada , ya que todo lo que aprendí fue armándola.

En un tiempito fuera del laburo voy a buscar el resumen de lo que fue el banqueo y que exactamente fueron las modificaciones del motor.

Y del nombre. puedo decir que con lectura aprendí que fue el grupo Sn entre otras cosas.

Gracias por compartir, saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 1415 Visitas

• 13,337
      • 20/08/09
    09/05/2012
    #2 Re: El negro ruge el piso!

Que hermoso laburo hicieron y encima la paciencia, yo en tu lugar en todo ese tiempo creo que hubieses prendido fuego hasta la casa del mecanico que lo tenia jajajajaja .

Felicidades y armate un video cuando puedas.

• 12
      • 09/05/12
    09/05/2012
    #3 Re: El negro ruge el piso!
    Cita Escrito por Bielas-locas Ver mensaje
    Que hermoso laburo hicieron y encima la paciencia, yo en tu lugar en todo ese tiempo creo que hubieses prendido fuego hasta la casa del mecanico que lo tenia jajajajaja .

Felicidades y armate un video cuando puedas.
    Amen, falta 1 mes a mas tardar, estamos torneando la caja y listo
      • 786
      • 10/03/11
    09/05/2012
    #4 Re: El negro ruge el piso!

240 burros con 1000kg? papa tene cuidado con esa bestia!!!
    Muy buena onda! podes decir que es tu bebe!

• 3,499
      • 12/05/10
    09/05/2012
    #5 Re: El negro ruge el piso!

Hermoso te quedó el bicho, pero para la proxima prueba ponele el radiador!! que verte acelerándolo así en seco provoca .

a Rod22 le gusta esto.
      • 12
      • 09/05/12
    09/05/2012
    #6 Re: El negro ruge el piso!

Gracias gente por el apoyo, la verdad me pone feliz que les guste!

Como dije arriva, es mas sentimental que otra cosa

y si 240hp con 1000kg da miedo

• 5,374
      • 09/08/08
    09/05/2012
    #7 Re: El negro ruge el piso!

Alto auto te armaste .. pero te tengo que tirar la bronca , podrias haber dañado el motor sin sistema de enfriamiento , aunque sea mandale unas mangueras al lo tambores que tenes atras.

• 816
      • 19/07/09
    09/05/2012
    #8 Re: El negro ruge el piso!

Felicitaciones loco, por lo que contas le pusieron mucho huevo.
    Va a ser un misil felicitaciones.

• 15,598
      • 05/09/07
    09/05/2012
    #9 Re: El negro ruge el piso!

Que hermoso que esta quedando!!! la parte mas importante la tenes terminada!!! segui a full !!! que hermoso auto! muy bueno por parte tuya por perseverancia y esfuerzo!

• 5,661
      • 27/07/10
    09/05/2012
    #10 Re: El negro ruge el piso!

De 100000!

Quiero ver un video cuando esté terminado!
123 ... Último