que precio de venta ponerle a un auto que esta promedio 6 puntos?
-
hola: el tema es asi: un duna 95 motor 1.4 hay que venderlo el tema pasa porque de casco esta 8 puntos, mal de pintura porque fue retocado mal y digamos q quedo bicolor, de papeles esta bien, con gas pero lo peor es que el motor consume mucho aceite (no lo ventea , lo consume y hay q andar agregano 2 por 3)
ahora: a este auto hay q ponerle un precio acorde explicando q esta flojo de motor y demas ecteteras o hacerce el dolobu y ponerle un precio normal y que se arregle el q lo compra?
si le pongo un precio bajo y le cuento a todos del motor nadie lo va a querer comprar (digamos que seria un precio sincero)
pero si le pongo un precio comun de mercado tengo el mido q el q lo compre a la semana o mas de uso note q esta gastador de aceite y venga a reclamar.
igualemnte semaos sinceros hacer el motor a este auto sale mas de la mitad de lo q valdria..
gracias por anticipado por las opiniones -
mira, depende mucho de la provincia, pero para venderlo asi, para que el que lo compre lo arregle y lo deje 10 puntos, le tiene que poner unas 6 lucas arriba (si el motor no esta muy matado), depende de como este de suspension, y si tiene cubiertas, si solo son los detalles que nombraste, esta para venderlo bien entre 10 y 12 lucas, yo lo publicaria en 12 cosa de que te de un margen para defenderlo.
-
-
Senior Member - Moderador
09/05/2012#3 Re: que precio de venta ponerle a un auto que esta promedio 6 puntos?Fijate cuanto vale un auto en similar estado. Tiene que haber otro duna asi.
Sino comprate una de esas revista s que tienen el precio de los autos (hay que ver si llegan al 95). ese precio seria el auto en perfecto estado. le tendrias que descontar lo que salen los arreglos, ponele $6000. ese seria el precio de venta. Igual publicalo un poco más asi cuando el comprador te regatea se lo bajas un poco y queda contento
-----Agregado el 9/5/2012 a las 07 : 38 : 30-----
La idea es no publicarlo muy barato, por que como decis no te lo va a comprar nadie, pero decir los problemas que tiene. Siempre destaca las cosas buenas y solo nombra las malas. -
-
mira lo que dicen los demas es cierto tendrias que ver el precio de uno 10 puntos y despues le restas los gasto, ahora el tema de los gastos es un tema, por que puede ser por ejemplo que el motor gaste aceite por que tiene cagado los retenes de valvula
o puede ser por baja compresion, si es baja compresion con un buen cambio de aros y si no golpean las bielas ba a andar de diez y cualquiera de esos arreglos son mucho mas baratos que hacer el motor nuevo.
lo que yo te recomiendo es que le lleves el auto a un mecanico de confianza y que le mida la compresion en frio y en caliente y que te diga por que esta morfando aceite o como esta el motor en general, ya ayudaria mucho sabiendo cuantos kilometros tiene.
y en base a eso le pones el precio, de ultima el dueño del auto sos vos y podes pedir lo que se te ocurra, y mientras seas sincero con el comprador el tipo no creo que te reproche algo despues. -
si el temor es que como el gasto de aceite es muy notorio aunque no ventea se den cuenta a los dias y vengan a reclamar...eso si lo vendo a un precio normal.
...pero si lo vendo a un llamativo bajo precio dicnedo q esta para atras de motor todos van a salir q por ahi hay q haer un motor completo y no te lo comrpa nadie
-----Agregado el 10/5/2012 a las 12 : 05 : 10-----
o sea: si me pongo a sacar cuentas entre lo q hay que hacer de chapa, algo de tren delantero y el motor este auto no vale mas de 3 o 4 lucas... y eso sin contar una pintura completa -
Odio decir esto..... pero bue... ¿y si le tirás un cambio de aros antes de venderlo?
Por otro lado, el precio de venta de un auto castigado se calcula en función de lo que vale el auto estando bueno, restandole maso menos el 80% de lo que valdría cada reparación.
Y no te aconsejo que te hagas el boludo en referencia al estado del motor y el consumo de aceite, porque según quien te toque vas a tener que devolver la guita, o en su defecto, te puede tocar un loco que te haga gastarte la plata en dentista.
Te lo digo porque hace un par de años devolvimos un Duna 94 el cual en teoría tenía "pocos kms", estaba realmente impecable por donde lo mires (parecía 0km en serio), pero a los dos meses nos dimos cuenta que el motor estaba fundido. Los de la concesionaria se quisieron hacer olimpicamente los boludos, pero hacerse los boludos le duró poco y terminaron devolviendo la plata del auto. -
..y a eso voy! q me lo pretenan devolver y q uno arguemnte el tipico : vos lo viste como estaba" y te cag..a ñapis
-----Agregado el 10/5/2012 a las 12 : 33 : 03-----
no...no lo quiero ni abrir porq una vez abierto parecn cosas q no prevves y hay q hacerlas si osi a veces la tapa por ej termino gastando lo q vale el auto residualemnte - Entonces hacé el cálculo que te dije y listo. Quizás no es algo para "publicar" sino para decirle a la persona cuando te pregunte personalmente..y a eso voy! q me lo pretenan devolver y q uno arguemnte el tipico : vos lo viste como estaba" y te cag..a ñapis

1