Peugeot 405 Full Full - Diesel. - Página 13
Primer ... 3111213

Peugeot 405 Full Full - Diesel.

• 29,479
      • 11/05/08
    #121 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Chas gracias.

La verdad que quedé muy contento, esperaba menos. Realmente es muy placentero manejar este auto.
    lo unico que te digo fijate del lado del acompañante.........detras del guardabarro, pasa una manguera, cerca de las poleas, fijate que este bien sujeta a la carroceria, se saben salir y rozar y despues se rompen
      • 6,067
      • 10/06/09
    08/06/2012
    #122 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

mandale turbo ! ! ! jajaja

• 12,700
      • 13/06/05
    08/06/2012
    #123 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Bueno, actualizo, finalmente tengo el auto en mi poder. Si bien todavía faltan hacer algunos trámites, ya está guardadito bajo techo, y lo use un par de kilómetros. Estoy aprovechando porque le hice un par de cosas ( cambié todos los motores del cierre centralizado preventivamente, ya que tenian sus años, cambie la alarma por una piola, stereo, parlantes, etc etc etc, el resto, no es necesario hacerle más nada.)

El viaje que hice con el auto fue de unos 30 kms, pero fueron unos 30 kms en donde pude probarlo en todas situaciones ( calles con algunos pozos, cunetas, embotellado casi 1 hora, y unos 10 minutos de autopista )

Les voy a dar mi opinión al respecto del auto, coincide plenamente con todo lo que expusieron en este thread en referencia a este vehiculo:

El auto es modelo 94, pero no solo no tiene nada que envidiarle a los autos más nuevos y considerablemente, más caros, sino que es totalmente al revés, diría que autos de 6 cifras en sus precios tienen bastante que enviadiarle a este 405 (modelo Embassy).

De más está decir que el auto está por encima de lo que fue mi ex Toyota Corona 95 TD, y directamente le pasó el trapo a mi ex Megane RXE 98. No tienen prácticamente, punto de comparación.

El espacio interior es aún más cómodo que autos de mayores dimensiones, yo miraba para los costados y no podía creer la panorámica que tenía. La posición de manejo es excelente, la ubicación de las teclas impecable, es un auto que te subís cansado al auto, manejás una hora embotellado y te bajas relajado ( de hecho, no querés bajarte )

La selectora y la caja directamente es una manteca, no hace falta ni usar un dedo, los mirás de cerca, y los cambios entran solos (aún la 5ta y la marcha atrás, 0 (cero) esfuerzo de ningun tipo, la acaricias nada más). Esto es para bien o para mal, porque en donde tocas la selectora con un dedo, es "demasiado". La primera vez que le bajé la 3ra, cantó

El interior directamente es una cápsula. No se siente ningún tipo de viento pegandole el auto ( lo más que anduve fueron 120 km/h, pero como un día como el de ayer ), el motor, a pesar de ser gasolero, para mi asombro, en el interior se escucha igual ( o menos ) que un motor de la misma cilindrada naftero. Afuera lógicamente, el ruido a rastrojero, pero adentro, a gatas que te das cuenta que está en marcha.

A esto le sumo que el auto tiene 300.000kms, y casi 20 años, y a pesar de esto el ruido a plástico asciende a 0 ( cero ), ni un mínimo chirrido. Nada. Ni en cunetas, ni en pozos, ni nada.

El radio de giro es más que estupendo, hace más que honor a la frase "si entró, sale". Con MUY pocos centímetros de diferencia entre paragolpes, lo sacás en dos maniobras a lo más. Claramente, la D/H y su radio, hacen bien el trabajo. Creo que la única manera de que tengas que girar más de 2 veces el volante ese auto, es porque te estacionaron arriba.

Es un auto que hace honor al segmento que pertenece ( D ) y prácticamente, no tiene nada que envidiarle a autos de este segmento. Me llevé una sorpresa, esperaba menos, pero me llevé muchisimo más.

Tiene algunos puntos en contra, claramente, le falta un turbo a ese motor, si bien tiene 70 CV un Turbo le vendría como anillo al dedo para no depender tanto de la "2da" en ciudad. No obstante, y a pesar de su falta de reacción en cambios superiores y bajas vueltas de este motor gasolero, es un punto muy favorable para lo que es confort, ya que al no haber reacciones "violentas" y/o aceleraciones de por demás, hace que la marcha sea aún más pareja, confortable, y desestresante. Es un auto que aún embotellado, no te cansa, sino todo lo contario.

Otro punto ( a mi criterio ) en contra es que es un auto que tiene un centro de gravedad extremadamente bajo, el despeje del piso es ínfimo, esto no afecta a la suspensión la cual se comporta perfectamente bien en cunetas y pozos, pero si afecta a que las plazas traseras ( que a diferencia de las delanteras, no son regulables en altura ) terminen quedando demasiado bajas.

En cuanto al instrumental, tiene "lo justo". Quizás deberían de haberle puesto más indicadores, porque da la sensación de "pobre", pero tiene lo que se necesita. No hace falta más nada.

En fin, como dije, esperaba menos, me llevé más. Muy contento con el auto, y como dije, las opiniones que me dieron acá sobre el mismo fueron más que acertadas.

Si tengo que calificarlo del 0 al 10 ( en donde yo soy bastante exigente ) le pondría un 8.5 o un 9. Le resto un punto o punto y medio porque el turbo le vendría muy bien, por el tema de las plazas traseras, y por el tema del instrumental.

Saludos.

Acabas de descubrir el placer de manejar un Yeyo...
      • 14,189
      • 19/10/02
    08/06/2012
    #124 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Acabas de descubrir el placer de manejar un Yeyo..
    La verdad que si. Tengo que admitir que está MUY BIEN hecho este auto.
      • 14,189
      • 19/10/02
    10/06/2012
    #125 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Un video que hice ayer en el taller:

Minuto 0 -> 1:10 = en marcha, puertas abiertas, adentro del taller

Minuto 1:10 -> 1:50 en marcha, puertas abiertas, adentro del taller, stereo encendido

Minuto 1:50 -> 2:02 en marcha, adentro del taller, puertas cerradas , stereo encendido

Minuto 2:02 : En marcha, adentro del taller, puertas cerradas, stereo apagado, boludeando con las teclas para mostrar que se escuchan mas las teclas que el ruido del motor.

No parece un gasolero, aún adentro del taller no se escuchaba el motor adentro del habitáculo.

Tengo que sumarme un poroto en como hago las conexiones, lo que está sonando es la radio.. no un mp3, asi que me sumo un porotito en como aislo las conexiones, porque aún dentro del taller tenía 0 ( cero ) interferencia.

Última edición por Kaos_Engine; 10/06/2012 a las 15:13
      • 4,025
      • 31/10/09
    11/06/2012
    #126 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Te felicito por la adquisicion, el 405 es sin dudas un autazo, es un auto bien logrado, bajo peso, bajo cx, me gusta su confort en marcha, su habitabilidad, insonorizacion, las motorizaciones que traia, para la epoca eran muy buenas, dentro de los usados tiene muy buena relacion precio/producto en mi opinion.

• 3,960
      • 17/11/10
    11/06/2012
    #127 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

que hermoso auto te compraste chabon...
    igual te doy un consejo, buscate otro "sonido patron" para demostrar lo siliencioso del habitaculo. las teclitas del tablero son carisimas!! se te llegan a joder boludeando y te cortas un huevo, jaja.

• 14,189
      • 19/10/02
    11/06/2012
    #128 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Te felicito por la adquisicion, el 405 es sin dudas un autazo, es un auto bien logrado, bajo peso, bajo cx, me gusta su confort en marcha, su habitabilidad, insonorizacion, las motorizaciones que traia, para la epoca eran muy buenas, dentro de los usados tiene muy buena relacion precio/producto en mi opinion.
    Chas gracias!

Averiguando averiguando me dijeron que el 405 tiene un Cx inferior a la Fuego , y gran parte es diseño de Pinifarina. A 120 km/h no se siente un solo ruido a viento. Es más, ayer viajé en un Aveo de un amigo, y a 100 ya se sentía ruido a viento en el auto.

El único que trae un poco más de Cx son los que traen alerón de fábrica, el cual le ofrece un poco más de resistencia al viento.

La verdad que no puedo decir nada malo de este auto hasta el momento. Es más, ya le tomé cariño. Hoy me fui y me compré el juego de ópticas de giro nuevas ( que para mi asombro, no fueron nada caras las originales ) , compré 4 bujías precalentadoras ( si bien arranca bien, el dueño no recuerda haberlas cambiado alguna vez.. ), y alguna que otra boludes más que se sumó a todo lo que hice hasta el momento.

Frase literal de mi viejo sacada de una conversación telefónica de hoy: "Ya empezaste......"

Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    que hermoso auto te compraste chabon...
    igual te doy un consejo, buscate otro "sonido patron" para demostrar lo siliencioso del habitaculo. las teclitas del tablero son carisimas!! se te llegan a joder boludeando y te cortas un huevo, jaja.
    Jajajajajajajajajajajajaj gracias!

Por las teclas, si se tienen que joder, que se jodan, o sea, no soy de andar boludeando, pero tampoco quiero andar en un auto que cuando quiera prender el climatizador me quede con la tecla en la mano. Se que son carísimas. !! Es más, si mal no tengo entendido, el botón on/off del AC ronda los 600 mangos !!

Usé ese patrón para demostrar el volumen al cual estaba el micrófono ya que sinceramente me llamó mucho la atención que aún siendo un rastrojero, no se escuche nada adentro. Una cosa de locos, estoy muy contento con el bicho.
      • 4,025
      • 31/10/09
    12/06/2012
    #129 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Chas gracias!

Averiguando averiguando me dijeron que el 405 tiene un Cx inferior a la Fuego , y gran parte es diseño de Pinifarina. A 120 km/h no se siente un solo ruido a viento. Es más, ayer viajé en un Aveo de un amigo, y a 100 ya se sentía ruido a viento en el auto.

El único que trae un poco más de Cx son los que traen alerón de fábrica, el cual le ofrece un poco más de resistencia al viento.

La verdad que no puedo decir nada malo de este auto hasta el momento. Es más, ya le tomé cariño. Hoy me fui y me compré el juego de ópticas de giro nuevas ( que para mi asombro, no fueron nada caras las originales ) , compré 4 bujías precalentadoras ( si bien arranca bien, el dueño no recuerda haberlas cambiado alguna vez.. ), y alguna que otra boludes más que se sumó a todo lo que hice hasta el momento.

Frase literal de mi viejo sacada de una conversación telefónica de hoy: "Ya empezaste......"
    jajajajaja, y sale 405 enturbado
      • 14,189
      • 19/10/02
    12/06/2012
    #130 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Encima, mi viejo está engripado ( está en cama) y tiene la voz tomada. Ayer le mando por mi vieja un juego de bujías precalentadoras, y le dije ( a propósito ) : "decile a papá que las cambie, que las necesito colocadas para mañana ".

Cuando mi vieja llega se lo dice, a los 5 minutos suena el teléfono de mi casa, era mi viejo ( sin voz ) tratandome de putear... jajajajajajjaja , como no podía hablar, ni siquiera me podía putear. Quería gritarme para mandarme a la mierda y no podía... las carcajadas que mandé no tienen nombre.

a Juanfierrero10 le gusta esto.
Primer ... 3111213