Primer 12345 ... Último

Peugeot 405 Full Full - Diesel.

• 653
      • 26/03/04
    10/05/2012
    #21 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

las correas no me acuerdo pq me lo hacia un mecanico amigo creo que se la cambiaba cada 60 o 70 mil pero era cada mas, la cambiaba antes por las dudas, los filtros de aire yo se los cambiaba seguido pq vivia en calle de tierra y acá es seco, cada 5000 km mas o menos, era un filtro barato, y si tenia un viaje largo en puerta y estaba cerca de los 5000 se lo cambiaba antes de viajar, un filtro de aire limpio es escencial en un gasolero se nota hasta en el andar cuando esta medio sucio, el aceite se lo cambiaba cada 10.000 junto con su fitro elaion 15w40 diesel o el extravida usé siempre y los ultimos años le ponia un molikote, con eso me andubo de 10.

• 15,598
      • 05/09/07
    10/05/2012
    #22 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    En cuatris h/250. En motos me tiré bastante más (600). Y es más, en mi epoca de juventud, manejé un "triciclón" también.

Hace poco al lado de un taller de un amigo había un Banshee dando vueltas, se lo iba a pedir al dueño prestado pero desistí. Estoy viejo pa' esas cosas.

Es un caño el banshee!! aunque lo sobrevaloran, es un caño 350 cm3 2 tiempos, yo maneje banshees!

El mio es 700 cm3 inyeccion, Honda trx XX (es la version, no sean malintensionados ).
      • 1,379
      • 04/11/07
    10/05/2012
    #23 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Kaos un consejo o opinion... son muy lindos autos... pero como ya te mencionaron... si buen la mecanica no es cara... los accesorios son ALUCINANTEMENTE CAROS!!

y me estoy qdando corto!! Sabes cuanto salen las teclitas del aire acondicionado? mira:
    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...405-nuevos-_JM

Sabes cuanto salen las rejillas de donde sale el aire de calefaccion? $600

Un panelcito choto q va debajo de la guantera? $350

Si es frances y tenes q reparar un alzacristal? no hay repuestos tenes q cambiar la maquina por la del nacional

La llave de las luces? mas de 300 y no solo no es la original, sino que encima es un mierda!

A que voy con esto?? Si lo qres disfrutar de verdad y q le ande todo... no es un auto para comprarlo con "detalles" e ir arreglandolos, xq te vas a encontrar una pared por delante.
    Por lo demas que te puedo decir, es increiblemente comodo, un andar hermoso, un confort... no te voy a chamullar he andado en muchos autos (manejado o de acompañante) y hay solo 2 autos mas comodos, y por comodo me refiero a que cuando te sentas en la butaca parece que estas en el sillon de tu casa... El 505 y el fairlane de mi abuelo...

PD(para mopar):sin meter en la discusion los motores (no hay 405 v6) al lado del yeyo... el mondeo, passat, galaxy, vectra viejo, no tienen nada que hacer (doy fe xq me he subido a estos). honda no se, del stratus tampoco... asi que no puedo estar seguro... pero si te puedo decir una cosa... tendrias que subirte a un 405 SRI-STI-Mi16 y decirme que tienen para envidiarle.

• 5,990
      • 10/06/09
    10/05/2012
    #24 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

sana envidia kaos, dale para adelante... como me gusta el 405! ! ! ! cualquiera de sus versiones tiene algo tentador... el diesel aspirado : el consumo... en ruta una joyita y tiene tanque de 70 litros!

http://www.testdelayer.com.ar/minite...ot-405-gld.htm
    calculo que leiste esta nota ya. jaja

posta q te envidio jajaj abrazo!

• 12,668
      • 13/06/05
    10/05/2012
    #25 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Si, aunque no tenga nada que hacer al lado de un accord, mondeo, stratus, etc es segmetno D.
    El 405 no tiene nada que envidiarle a ninguno de esos autos siendo contemporaneos y equivalentes en equipamiento... y eso que el Stratus es un auto de una decada despues... he andado muchisimas millas en Stratus y es un buen auto, pero habia modelos que ni levantavidrios tenian...
      • 13,192
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/05/2012
    #26 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje
    Y al Marea lo reemplaza el linea... y????

Y al corsa el prisma, y?

Todos segmento D

Aca, todos putos

• 4,408
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    10/05/2012
    #27 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Cita Escrito por CHECHO_GON Ver mensaje
    Kaos un consejo o opinion... son muy lindos autos... pero como ya te mencionaron... si buen la mecanica no es cara... los accesorios son ALUCINANTEMENTE CAROS!!
    Cada cuanto se te puede romper un accesorio? Capas que no se te rompe en toda una vida. Si se consigue, no es un tema para definir la compra; que una tecla de levantavidrios este 200 pesos y la de un R9 este 40 pesos, no hace la diferencia, son cosas que se pueden romper pero muy esporadicamente (si es que se rompe)
      • 12,668
      • 13/06/05
    10/05/2012
    #28 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.
    Hace 19 anios que tengo uno... es un auto increiblemente barato de mantener...

y me estoy qdando corto!! Sabes cuanto salen las teclitas del aire acondicionado? mira:
    Te parece que $150 por 2 (dos) controles originales franceses del climatizador de un auto que ya no se fabrica y que es disenio del anio 84... es caro...?

Me parece que es algo raro... no pude encontrar mas... esta parece usada... pero esta y vale $50...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...5-original-_JM

Si es frances y tenes q reparar un alzacristal? no hay repuestos tenes q cambiar la maquina por la del nacional
    Las maquinas se reparan... no hace falta "cambiarlas"... despues de 19 anios se me jodio la del conductor y me la repararon por $150...

La llave de las luces? mas de 300 y no solo no es la original, sino que encima es un mierda!
    aqui tenes una alternativa por $69

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...eugeot-405-_JM

Y aqui una original... por $120

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-405-rural-_JM

Aqui otra original por $140

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...eugeot-405-_JM

Y aqui otra original por $120

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-405-rural-_JM

A que voy con esto?? Si lo qres disfrutar de verdad y q le ande todo... no es un auto para comprarlo con "detalles" e ir arreglandolos, xq te vas a encontrar una pared por delante.
    No te enojes Checho... pero esto que decis es una exageracion...

Por lo demas que te puedo decir, es increiblemente comodo, un andar hermoso, un confort... no te voy a chamullar he andado en muchos autos (manejado o de acompañante) y hay solo 2 autos mas comodos, y por comodo me refiero a que cuando te sentas en la butaca parece que estas en el sillon de tu casa... El 505 y el fairlane de mi abuelo...
    Esto es cierto, es comodisimo en plazas delanteras, en plazas traseras... y el andar en ruta es envidiable... muy estable, firme, buena tenida en rectas y curvas... muy silencioso si tiene la insonorizacion original... eso gracias a una aerodinamica muy buena que evita "ruido a viento"... lo que le da un consumo envidiable.

PD(para mopar):sin meter en la discusion los motores (no hay 405 v6) al lado del yeyo... el mondeo, passat, galaxy, vectra viejo, no tienen nada que hacer (doy fe xq me he subido a estos). honda no se, del stratus tampoco... asi que no puedo estar seguro... pero si te puedo decir una cosa... tendrias que subirte a un 405 SRI-STI-Mi16 y decirme que tienen para envidiarle.
    Es cierto... contemporaneo a contemporaneo y versio de equipamiento equivalente... el 405 no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos...

Respecto del V6... creo que hubo una version de 405 3.000cc V6 en Francia que aqui jamas se vendio...

Hace unas semanas espues de 19 anios me empezo a joder el burro... lo lleve a un taller, me cobraron $120 por cambiar carbones, rectificar colector y mano de obra... como siguio con un comportamiento "raro" cada tanto... una vez cada 15 dias... no hacia contacto... lo lleve y sin costo de mano de obra le cambiaron la chanchita Valeo $150 (caro... se consigue por menos, pero tenia el auto en el taller desarmado).

El burro completo salia de $300 a 450...

Tengo gente amiga que tienen 405 diesel... y lo usan para laburar, el albañil del consorcio tiene uno, lo carga con bolsas de cemento, cal, arena, se lleva en el baul los cascotes...

No te lo cambia por nada... ni se te ocurra hablarle mal del auto o decirle que es caro de mantener...

-----Agregado el 10/5/2012 a las 09 : 57 : 06-----
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Cada cuanto se te puede romper un accesorio? Capas que no se te rompe en toda una vida. Si se consigue, no es un tema para definir la compra; que una tecla de levantavidrios este 200 pesos y la de un R9 este 40 pesos, no hace la diferencia, son cosas que se pueden romper pero muy esporadicamente (si es que se rompe)
    Correcto... a mi en 19 anios no se me rompio ni descompuso nada... ningna perilla, ningun comando, ningun boton, ninguna rejilla...

Y respecto de los $200 que mencionas por una tecla levantavidrios...

Aqui tenes precios...

Aqui por $25
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...terminales-_JM

Aqui la "One Touch" por $48
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...terminales-_JM
      • 14,189
      • 19/10/02
    10/05/2012
    #29 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Un panelcito choto q va debajo de la guantera? $350

Checho ! Muchas gracias por la data!! En cuestiones de precio por "una tecla" no me calienta mucho, llegado al caso lo pagaré, pero estamos hablando de accesorios, no de componentes fundamentales. A mi me preocupa más la parte motora ya que la misma la desconocía. Por otro lado, no tiene ningun detalle y ninguna tecla que no funcione. Es más, se reemplazó hace poco la única máquina levantavidrios que no funcaba ( le costó $1200 al dueño ...).

Me vino bárbara esta información.

las correas no me acuerdo pq me lo hacia un mecanico amigo creo que se la cambiaba cada 60 o 70 mil pero era cada mas, la cambiaba antes por las dudas, los filtros de aire yo se los cambiaba seguido pq vivia en calle de tierra y acá es seco, cada 5000 km mas o menos, era un filtro barato, y si tenia un viaje largo en puerta y estaba cerca de los 5000 se lo cambiaba antes de viajar, un filtro de aire limpio es escencial en un gasolero se nota hasta en el andar cuando esta medio sucio, el aceite se lo cambiaba cada 10.000 junto con su fitro elaion 15w40 diesel o el extravida usé siempre y los ultimos años le ponia un molikote, con eso me andubo de 10.
    Espectacular!! Tomando nota!! muchas gracias!

Hace 19 anios que tengo uno... es un auto increiblemente barato de mantener...
    Jajajaj cada vez me convenzo más. En realidad ya estoy convencido, calculo que la semana que viene cierro con el vendedor.

El 405 no tiene nada que envidiarle a ninguno de esos autos siendo contemporaneos y equivalentes en equipamiento... y eso que el Stratus es un auto de una decada despues... he andado muchisimas millas en Stratus y es un buen auto, pero habia modelos que ni levantavidrios tenian..
    ¡ Y le sumo 1300 kms de autonomia a 100 km/h... !

Gracias a todos !
      • 14,189
      • 19/10/02
    10/05/2012
    #30 Re: Peugeot 405 Full Full - Diesel.

Bue, recién corté telefonicamente con el dueño... se viene para casa el bichito, sumamos uno más a la colección

a El_Piti, MoparMan, ildivinomarques y 1 más les gusta esto.
Primer 12345 ... Último