Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

• 2,409
      • 17/03/12
    12/05/2012
    #1 Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

Hola
    Tengo un Peugeot 405 GLD familiar con el susodicho motor (diesel).
    Desde que lo compré hace unos meses el vehículo tiene problemas con el tiempo de calentamiento en las bujías incandecentes.
    En concreto es errático, a veces es más largo y otras dura escasos segundos. Desde ya que NO es un problema de temperatura ambiente (lo cual sería correcto, a menos temperatura, más tiempo de calentamiento), sino que a una temepratura constante varia sin ninguna relación.
    Cambié todas las bujías (puse todas Bosch), también cambié finalmente el temporizador, no obteniendo resultado alguno.
    Yo supongo que en algún lado debe haber un sensor de temperatura que envía la información al temporizador, para que este dé el tiempo de calentamiento, y ese sensor esta funcionando mal.
    Bueno, la pregunta es ¿Existe ese sensor? y si existe, ¿Alguien sabe donde esta???

Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 450 Visitas

• 29,269
      • 11/05/08
    12/05/2012
    #2 Re: Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

pusiste un temporizador generico en el auto???

• 13,337
      • 20/08/09
    12/05/2012
    #3 Re: Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

Las prueba la haces en frio siempre no?

• 2,409
      • 17/03/12
    12/05/2012
    #4 Re: Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

Puse el Ralux para ese modelo de motor. El original (Bosch) no lo conseguí.
    Y si, las pruebas las hago en frío.

• 29,269
      • 11/05/08
    12/05/2012
    #5 Re: Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9

Como te das cuenta del tiempo decalentamiento?? Pones una lampara conectada al circuito y lo controlas asi??? No te guies por la lamparita del tablero

• 2,409
      • 17/03/12
    15/05/2012
    #6 Re: Ayuda con tiempo de calentamiento de precámaras en motor Peugeot XUD9
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    Como te das cuenta del tiempo decalentamiento?? Pones una lampara conectada al circuito y lo controlas asi??? No te guies por la lamparita del tablero
    Me guio si, por la luz de tablero... y el ruido del relay... que si prestas atención y hay silencio (en el garage) se escucha.
    Y además... empiricamente.... cuando la luz se enciende pocos segundos o un segundo... le cuesta un testículo arrancar si hace frío...
    Por ahora en esos casos... le tengo que dar calentamiento varias veces seguidas.... en otras oportunidades... calienta unos 10 seg. y no hay problemas...
    Como te digo, es errático.