Cual es el mejor auto Argentino?

• 118
      • 22/04/09
    15/05/2012
    #1 Cual es el mejor auto Argentino?

Buenas gente,

Queria consultarles cual es el mejor auto sedan de segmento B que se fabrique en Argentina (ya que no quiero tener problemas por las trabas de importaciones). Mas que nada lo que me interesa es la seguridad..

Y cual del segmento C?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3607 Visitas

• 13,195
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    15/05/2012
    #2 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

Si lo que te interesa es la seguridad, olvidate de un segmento B mercosur.

lo mejor que vas a encontrar fabricado aca, es el Renault Fluence. Despues el C4 y el Focus.

Tendrias que explicar un poco más, cuanto podes gastar, para que lo vas a usar, etc.

• 372
      • 05/04/09
    15/05/2012
    #3 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

B, si no es importado, te diria el punto, pero es hachtback, ahi esta dificil.
    C, por gusto, comentarios y equipamiento, eligiria el fluence.

• 22,770
      • 18/03/05
    15/05/2012
    #4 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

El mejor equipamiento de seguridad del segmento B lo tiene el Fiesta KD (Kinetic Design).

Segmento B: Uno, Corsa, Gol, Clio, Logan, 206, Honda Fit y City, C3, Aveo, Symbol, Punto, Fox

Segmento C: Bora, Tiida, C4, Focus, Corolla, Fluence, 307, 308, 408, Cruze, Civic, Vento

Última edición por Master.Mind; 15/05/2012 a las 14:28
      • 118
      • 22/04/09
    15/05/2012
    #5 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

Muchas gracias a todos, tambien vi que el Siena tiene ABS y airbags. El logan tambien tiene aribags y (segun la pagina) tiene Estructura absorbente de impactos frontales y Sistema de protección contra impactos laterales, eso es chamuyo o de verdad mejora la seguridad?

• 22,770
      • 18/03/05
    15/05/2012
    #6 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

Todos los elementos contribuyen a la seguridad total del vehículo, pero no es lo mismo la deformación programada o la protección lateral en todos los autos aunque aparezca como un item de seguridad en su listado. Hay datos muy engañosos y calidades de protección muy diferentes.

Estando en un segmento B ya tenés muchas deficiencias por el lado de la seguridad pasiva con un andar donde el auto no se agarra bien al piso o responde de forma inadecuada ante una maniobra brusca. Ponele 10 airbags a un Gol/Uno/Corsa y en ruta se te cruza algo y te ponés el auto de sombrero si lo querés esquivar. Eso en un segmento C es muy distinto.

Para saber LA REALIDAD tenés que mirar los resultados de los tests de Latin NCAP : http://latinncap.com/_es

Yo antes que gastarme $110.000 en un Fiesta KG me compro un Focus, Corolla 0 C4 usado con garantía.

Última edición por Master.Mind; 15/05/2012 a las 14:59
      • 970
      • 23/09/10
    15/05/2012
    #7 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

B: Diria fiesta KD, pero es mexicano

Sandero

C: Megusta el VW vento (pero tambien es importado)

Fluence

No tengo nada de fanatismo por Renault pero segun los terminos que pusiste para mi esas son las dos mejores opciones.

El Sandero lo elijo por una cuestión de espacio interior ya que en las demas cuestiones todos los autos del segmento B mercosur estan parejos.

El fluence me parece un auto muy equilibrando amplio y algo muy importante es que fue desarrollado para nuestras calles.

• 13,195
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    15/05/2012
    #8 Re: Cual es el mejor auto Argentino?
    Cita Escrito por damiang82 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos, tambien vi que el Siena tiene ABS y airbags. El logan tambien tiene aribags y (segun la pagina) tiene Estructura absorbente de impactos frontales y Sistema de protección contra impactos laterales, eso es chamuyo o de verdad mejora la seguridad?
    A medida que se van renovando las plataformas estas van mejorando. Habría que ver una prueba de choque de ese auto para saber que tan bueno es.

Si buscas un auto chico de origen mercosur, anda a ver el Palio nuevo. Le podes agregar hasta 4 airbags más ABS. Pero solo en las versiones full.

---------- Mensaje agregado a las 15:00 ---------- Mensaje anterior a las 14:55 ----------

Igual te digo que el tema de los repuestos es bastante jodido.

Yo tengo un Corsa (fabricado en Rosario). la semana pasada le cambie el aceite y se me ocurrió mirar donde se hacia el filtro de aceite (original), viene de Polonia . Las correas son brasileras, el tensor de la distribución Francés....

Hoy en día con las trabas que hay ningun auto te puede asegurar que vas a tener repuestos en 1 o 2 años. Por supuesto que en teoría debería ser más fácil conseguir repuestos de autos "nacionales" que importados.
      • 970
      • 23/09/10
    15/05/2012
    #9 Re: Cual es el mejor auto Argentino?

Con el Polo me paso igual.

En teoría era argentino y cuando rompí un gardaplast decía MADE IN Tailandia