Litrado de caja para bomber de 15" 800 w

• 40
      • 27/07/11
    16/05/2012
    #1 Litrado de caja para bomber de 15" 800 w

Buenas, soy sergio, mi consulta viene , porque hice la caja acustica para los bomber bicho papao evolution ,tengo dos, la verdad que no suena lo que los escuche en otros autos, la caja las hice con 65 litros a cada uno pero el tubo de sintonia es corto, quiero que me orienten para saber en que me equivoque, la caja es cuadrada, los estoy alimentando con una potencia alpine mrv1507 ,sera chica la potencia?.
    Tengo un vw golf mk4 5 puertas algo de lugar tengo, queria saber si alguien los tiene y suenan mucho si me pasa las medidas para rehacer la caja.
    Tengo capacitor de 30f boss, cables gruesos de alimentacion en fin si me dan una mano mis oidos van a durar menos y yo se lo agradecere.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 577 Visitas

• 5,374
      • 09/08/08
    16/05/2012
    #2 Re: Litrado de caja para bomber de 15" 800 w

primero de todo, ¿El alpine de que potencia es?

despues no entendi lo del tubo de sintonia , generalmente los tubos tienen una medida standar .¿ que tamaño es? donde lo ubicaste?

Sobre la caja ¿hisiste una copia? o lo hisiste por instinto?

¿como hisite la caja? ¿materiales? hacia donde apunta el parlante? ¿esta invertido?.

Última edición por Falken; 16/05/2012 a las 14:10
      • 40
      • 27/07/11
    18/05/2012
    #3 Re: Litrado de caja para bomber de 15" 800 w

Buenas , la potencia es una alpine mrv1507 , desde el 2003 que la tengo , y tengo para medios y altos uns alpine mrfv-305, que va bastante bien.LA caja y el calculo me lo hizo un amigo, se hizo con aglomerado de 2,5 cm, pesa una barbaridad, el pibe de matematicas sabe una bocha de audio no.cuando llegue a casa, te mido el tubo de sintonia, los parlantes estan colocado de forma normal, no invertida, todo esta instalado en un golf 4.Ya los cambie de orientacion un par de veces, con los sub golpeando contra el respaldo trasero parece sonar mas afuera, me doy cuenta porque en el centro voy activando alarmas de otros autos, pero con la caja mirando hacia el baul parece que se quiere abrir pero no suena tanto.¿en algo mas le estoy herrando?, hoy te paso bien las medidas de la caja y del tubo de sintonia, quisiera aprovechar mas la potencia de los componentes.

• 5,374
      • 09/08/08
    18/05/2012
    #4 Re: Litrado de caja para bomber de 15" 800 w

¿notas como que los bajos quedan en la parte de atras de la caja?. como que no salen?

Cuando le das volumen , el parlante vibra ,pero notas como que esta algo mudo??

Esa potencia esta bien , ¿lo pusiste en bridge?