12 Último

Señores camioneros.

• 5,363
      • 09/08/08
    24/05/2012
    #1 Señores camioneros.

Acuerdensen que el camion no es un auto , no tienen suficiente agarre para tomar las curvas a velocidad.

Si el auto estuviera 20 metros mas adelante?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 660 Visitas

• 13,190
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    24/05/2012
    #2 Re: Señores camioneros.
    Cita Escrito por Falken Ver mensaje

Acuerdensen que el camion no es un auto...
    La mayoría de los camioneros Argentinos no saben eso. Aca, en la circunvalación todas las semanas hay algun camión volcado por venir demasiado rápido

Y en estos días con pavimento mojado peor, por que la mayoria sigue manejando como si nada
    Última edición por Matgro; 24/05/2012 a las 19:56
      • 3,732
      • 24/03/09
    24/05/2012
    #3 Re: Señores camioneros.

Los camioneros argentinos son unos crack!!! Aca manejan 700 millones de horas mas que en cualquier otra parte del mundo, y encima lo hacen en camiones hechos garchas!!!

a aguante_recalde y marionv les gusta esto.
      • 149
      • 03/07/07
    24/05/2012
    #4 Re: Señores camioneros.

ese está con la cisterna vacía y tomó la curva rápido.

---------- Mensaje agregado a las 21:31 ---------- Mensaje anterior a las 21:25 ----------

El chofer del auto es un inconciente, en vez de auxiliar al chofer del camión.Revisa cómo quedó su auto.

• 14,189
      • 19/10/02
    24/05/2012
    #5 Re: Señores camioneros.

Para mi que tiró freno de mano y quizo entrar cruzado en la curva.

• 29,220
      • 11/05/08
    25/05/2012
    #6 Re: Señores camioneros.
    Cita Escrito por igna___ Ver mensaje
    Los camioneros argentinos son unos crack!!! Aca manejan 700 millones de horas mas que en cualquier otra parte del mundo, y encima lo hacen en camiones hechos garchas!!!
    lamentablemente hay que decir que eso es cierto demasiado se maneja cuando te apuran conn horarios en rutas pesimasrecontracargados en camiones ediondos de viejos y en mal estado
      • 13,190
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    25/05/2012
    #7 Re: Señores camioneros.
    Cita Escrito por juanramonel14 Ver mensaje
    ese está con la cisterna vacía y tomó la curva rápido.[COLOR="Silver"]
    Sabes que no se si iba bacía. Un gran problema que tienen los camiones que transportan combustible es que el mismo se mueve. Por eso cuando el camión se inclina, todo el combustible con su peso se van para ese costado y acentúan aún más la inclinación. Esos camiones no pueden hacer ninguna maniobra brusca.
      • 2,054
      • 06/01/09
    28/05/2012
    #8 Re: Señores camioneros.
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    La mayoría de los camioneros Argentinos no saben eso. Aca, en la circunvalación todas las semanas hay algun camión volcado por venir demasiado rápido

Y en estos días con pavimento mojado peor, por que la mayoria sigue manejando como si nada

Claro que voy a decir algo que no me consta por estadísticas oficiales, pero creo, me parece, que si hay un sector que ha mejorado en algo su conducta vial, fueron los camioneros, sobre todo si pienso en como manejamos los que vamos en auto y ni hablar los motoqueros, taxistas y colectiveros...
      • 13,190
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    28/05/2012
    #9 Re: Señores camioneros.
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Claro que voy a decir algo que no me consta por estadísticas oficiales, pero creo, me parece, que si hay un sector que ha mejorado en algo su conducta vial, fueron los camioneros, sobre todo si pienso en como manejamos los que vamos en auto y ni hablar los motoqueros, taxistas y colectiveros...
    No tengo estadísticas sobre los camioneros en particular. Pero a nivel general los conductores "profesionales" (camioneros, colectiveros, etc.) protagonizan más del 20% de los accidentes. En países más avanzados, la participación de estos no supera el 2 o 3 %.
    Hay estas viendo que de profesionales tienen muy poco.

Y si nos referimos a los camioneros, fijate que siempre los accidentes los protagonizan los que transportan cereales o mercadería, practicamente nunca los que transportan combustible. Eso es por que las petroleras contratan camioneros que si son profesionales y los capacitan para que manejen como corresponde.
      • 14,189
      • 19/10/02
    29/05/2012
    #10 Re: Señores camioneros.
    No tengo estadísticas sobre los camioneros en particular. Pero a nivel general los conductores "profesionales" (camioneros, colectiveros, etc.) protagonizan más del 20% de los accidentes. En países más avanzados, la participación de estos no supera el 2 o 3 %.
    Hay estas viendo que de profesionales tienen muy poco.
    Y ese % solamente debe indicar los accidentes que son denunciados y/o con víctimas fatales. Porque si nos vamos a la calle, o en su defecto, sumamos las maniobras que tenemos que andar haciendo para evitar por ejemplo, un colectivo, seguramente ese % se incrementa en un salto agigantado.

Saludos.
12 Último