Señores camioneros.
-
Acuerdensen que el camion no es un auto , no tienen suficiente agarre para tomar las curvas a velocidad.
Si el auto estuviera 20 metros mas adelante? -
Última edición por Matgro; 24/05/2012 a las 19:56
-
ese está con la cisterna vacía y tomó la curva rápido.
---------- Mensaje agregado a las 21:31 ---------- Mensaje anterior a las 21:25 ----------
El chofer del auto es un inconciente, en vez de auxiliar al chofer del camión.Revisa cómo quedó su auto. -
Sabes que no se si iba bacía. Un gran problema que tienen los camiones que transportan combustible es que el mismo se mueve. Por eso cuando el camión se inclina, todo el combustible con su peso se van para ese costado y acentúan aún más la inclinación. Esos camiones no pueden hacer ninguna maniobra brusca.
-
Claro que voy a decir algo que no me consta por estadísticas oficiales, pero creo, me parece, que si hay un sector que ha mejorado en algo su conducta vial, fueron los camioneros, sobre todo si pienso en como manejamos los que vamos en auto y ni hablar los motoqueros, taxistas y colectiveros... -
No tengo estadísticas sobre los camioneros en particular. Pero a nivel general los conductores "profesionales" (camioneros, colectiveros, etc.) protagonizan más del 20% de los accidentes. En países más avanzados, la participación de estos no supera el 2 o 3 %.
Hay estas viendo que de profesionales tienen muy poco.
Y si nos referimos a los camioneros, fijate que siempre los accidentes los protagonizan los que transportan cereales o mercadería, practicamente nunca los que transportan combustible. Eso es por que las petroleras contratan camioneros que si son profesionales y los capacitan para que manejen como corresponde. - Y ese % solamente debe indicar los accidentes que son denunciados y/o con víctimas fatales. Porque si nos vamos a la calle, o en su defecto, sumamos las maniobras que tenemos que andar haciendo para evitar por ejemplo, un colectivo, seguramente ese % se incrementa en un salto agigantado.No tengo estadísticas sobre los camioneros en particular. Pero a nivel general los conductores "profesionales" (camioneros, colectiveros, etc.) protagonizan más del 20% de los accidentes. En países más avanzados, la participación de estos no supera el 2 o 3 %.
Hay estas viendo que de profesionales tienen muy poco.
Saludos.

2