Hola a todos, antes que anden gritandome con que hay miles de temas sobre planes de ahorro, use el buscador pero me canse de ojear y no vi nada que hable de lo que necesito.

La cuestion es la siguiente, ando pensando en comprar una casa dentro de varios años, y necesito proyectar algo ahora. La mejor opcion que se me ocurrio para ir ahorrando es meterme en algun plan de un 0km.

Como es para la casa la verdad el auto no me interesa tenerlo ya, ni el año q viene. Solo quiero ir pagandolo, cuando tenga ganas de retirarlo lo saco y cuando termine de pagarlo lo vendo para ir juntando la guita para la casa.

La cuestion es que obviamente no puede ser un auto muy barato como un fiat uno o celta, tendria que ser alguno q pase de los 100.000 pesos cuando lo venda.

No me interesa ningun auto en particular, como tampoco ninguna marca. Solo me interesa saber que plan es el mejor en cuanto a cuotas baratas y autos relativamente superiores a los 100 mil pesos.
Tambien esta la opcion de cambiar el modelo del auto por alguno mas caro cuando este por retirarlo, por ejemplo empezar pagando un fiat uno y terminar retirando un linea.

Pero como les decia no me interesa el auto en si, sino lo que puedo sacar cuando lo venda dentro de unos años.

¿Que marca me recomiendan para meterme en un plan?

¿Que tipo de plan me recomiendan que no tenga cuotas de mas de 1000 pesos (ya que estar pagando 1 luca por un auto q ni me interesa no me va )

Otra duda que tengo es, si yo estoy 3 años pagando el plan, me dicen q lo puedo retirar con X plata. Puedo refinanciar las cuotas o pasar a pagar (por dar un ejemplo) lo que resta del auto en 1 años y por cuotas de mas de 2 lucas?

Tambien vi por ahi esos planes del gobierno para los 308 de $ 300 o $ 600 por mes ¿son recomendables o son enganchagiles?

De ultima si conocen alguna otra forma mejor de ahorrar para una casa es bienvenida

Saludos