El Fenomeno Camionetas
-
Obviamente. Estamos de acuerdo. Mi comentario no era una queja, sino, una afirmacion, de que la camioneta, ya se desalienta por si misma. No hace falta poner un nuevo impuesto.
Despilfarro de recursos naturales: Un auto viejo, gasta el mismo o mas combustible, que una camioneta moderna. Encontes, cobremosle impuesto extra a los autos viejos tambien.A mi y al resto de la sociedad nos jode el lugar, la polucion, despilfarro de recursos naturales etc, por eso digo que el estado debe cobrarles mas.
Lugar: En los estacionamientos, pagan mas por ser camioneta. Y caemos en lo mismo. Si yo manejo un Twingo, tambien me va a molestar que vos antes en un C4, cuando en realidad no lo necesitas. Entonces, le cobramos impuestos al C4 tambien?
Polucion: Lo mismo con los autos viejos, e incluso con autos nuevos con motores ineficientes. De hecho, si nos regimos por lo que dicen Recalde y Pietraroja en otra discucion, los Diesel contaminan menos, y la mayoria de los autos, son nafteros. Asique, les cobramos tambien un impuesto extra a los autos nafteros? Y a los Diesel sin turbo qeu son ineficientes tambien no?Y quien dice para quien es necesaria o no una camioneta? Moreno? de la misma forma que deja importar o no a su antojo? O la AFIP con el control de dolares que hace?Y si, hay que desalentar lo innecesario, el que no necesita camioneta que compre un auto, el que no necesita un auto grande que compre uno chico y el que no necesita auto que se tome un bondi. Que te parece raro, las políticas deben alentar lo bueno y desalentar lo malo, sino para que esta el estado, de adorno?
Si yo necesito una camioneta realmente, porque tengo que pagar un impuesto que desalienta su uso, si yo justamente la necesito, auqnue sea, una vez por semana?El pensamiento pobre, es bastardear la opinion de una persona, por el nick que tiene, el cual, vos ni sabes porque lo tiene, y encima, una opinion "rara". Porque con tu mismo criterio, podrias criticar a los oficiales que estuvieron (y pelearon) en Malvinas, porque actuaron durante la dictadura. Pero ya entramos a un terreno que nada que ver con el topico.En segundo lugar, pensas que porque critico a un salame que se hace llamar como General Aleman voy a estar a favor de EEUU y sus invasiones o del Che??? jajaja ¡que pensamiento pobre el tuyo!Yo ya te dije mi opinion. Para desalentar el uso de camionetas, como hace Europa, primero, genera esa misma infraestructura que hay en Europa. No solo estado de rutas, sino transporte de carga, como trenes y demases, que hagan que uno no necesite una camioneta, en vez de "prohibirle" su uso a traves de un impuesto arbitrario.Y por ultimo, hay que comparase para mejorar, no esta mal decir; miren a los tipos aquellos hacen tal o cual cosa bien, porque no los imitamos? o bise versa, hacen mal en aquello, veamos como podemos hacerlo nosotros pero bien.Pero esa politica Europea, esta metida dentro de toda una politica integrada, cosa que aca no tenemos.La política Europea de castigar al que compra un auto grande al pedo, o beneficiar al que se compra uno chico me parece razonable, de la misma forma que me pareceria bien que un atado de cigarrillo cueste 10 veces mas de lo que sale, para desalentar el consumo o que a la leche la subsidien (por ej. con los giles que compran Journelis y fuman) y su valor sea una fracción del actual.
Ademas, no se les cae otra idea? todo tiene que ser a traves de impuestos? porque no mejoras el transito para que los que usan un vehiculo grande para sentirse seguros ante un accidente, no vean esa necesidad?
Porque no arreglas las calles, para que uno pueda tener un auto normal, y no quedarse haciendo sube y baja en un lomo de burro del tamaño del Everest?
Porque no generas un sistema de transporte eficiente, para que el que por ejemplo, lleva un cuatriciclo en la caja de la camioneta, lo pueda despachar en un tren hasta el lugar, que le salga un precio razonable y no tenga que tener una camioneta para llevar 4 o 5 veces al año un cuatriciclo?
trata de llegar en un auto a El Calafate a traves de la ruta 40 y decime. O a Malargüe desde el sur. Yo hice esos caminos, asique se de lo que te hablo.
Ves a donde apunto? En este pais, siempre esta el camino facil de cobrar un impuesto, o una multa para "desalentar" el uso de algo, guita que dicho sea de paso, jamas vuelve. Nunca se les cae una pu-ta idea, ni a vos ni al gobierno de otra manera de mejorar las cosas.
Y bueno, si ya tenes todos esos costos extras, el que los afronta, es porque lo necesita o gusta. Encima le queres agregar otro impuesto mas?Te puedo asegurar, qeu manejar un camion en la ciudad, no es comodo, te lo digo por experiencia. Lo mismo que el que anda en una camioneta, tambien te lo digo por experiencia. El que lo hace, es porque no tiene el dinero para 2 vehiculos y necesita algo qeu le sirva para todo, porque se siente mas seguro (eso es ilegal?) y algun porcentaje, sera porque le gusta, pero dudo que sea la mayoria.pero se deberia desalentar su uso..........en la ciudad son una molestia. son grandes, impiden mucho la vision de los demas.........son vehiculos que no estan echo para su uso domestico, por mas comodas que sean............. osea que si amni mañana me dan un camion con el lujo de unj mercedes clase c podria salir a la calle tranqui a usarlo noarmalmente??? total es mi plata y hago lo que quiero.............y si aparte de mi 60 personas mas se les ocurre hacer lo mismo??
Claro... y quien juzga si es una buena o mala desicion. Vos? Moreno? Anibal Fernandez?Espero que por manga de salames, no te refieras a mi, porque yo no hable de envidia, no soy un salame, y te di argumentos validos.Si si, uno habla de crear políticas que beneficien a la sociedad, da argumentos, motivos y te sale una manada de Salames, a decir que uno dice lo que dice, por envidia a los que tienen una Duster... por favor!!!!
Refutalos (sin decir que como se hace en Europa esta bien)
Saludos. -
No no, mi viejo fue lo de las calzas. Hay demasiado para hablar de él, pero no voy a hablar cosas tan cercanas de mi familia...
Mi abuelo fue el de Moria, en su momento le iba a bien al guacho, laburaba con la Quiniela ilegal (era banca). En ese momento era una contravensión, no un delito como ahora... perdió la guita con los burros y las cartas, era de esos tipos que siempre invitaban a cenar a todo el mundo, no cuidaba la plata...un tipo con el corazón de oro. El martes pasado palmó uno de sus ex's socios... -
yo veo a la mayoria usando un vehiculo que no le sirve comprar por 250.00 pesos o 150.000 no es que no tengas guita para comprarr otra cosa........yo uso camionetas todo el dia. uso un ford 4000 y ahora un iveco turbodaily y se lo difici que son por eso digo que se debe desalentar su uso convencional, se debe usar como un utilitario, no un auto de paseo, pero bueno que cada uno haga loque quiera yo pienso lo que tengo ganas, al que le guista bien al que no tmb
---------- Mensaje agregado a las 21:17 ---------- Mensaje anterior a las 21:16 ----------
esos no son costos que desalientan poirque son propios de algo que no esta echo para un suo normal......... -
- La idea es desalentar al que la compra sin necesidad de hacerlo.
- Estamos hablando de los vehiculos nuevos, no de los viejos. De poco sirve educar a un jubilado, mas vale educa al nieto de 5 años-
- Precisamente las emisiones de CO2 son las que se toman como referencia en Europa, a la hora de cobrar el impuesto de matriculación, si compras un auto grande o chico pero ineficiente pagas mas.
- Si tenes una actividad que requiere de un vehículo grande, el costo del mismo (al igual que tus competidores) se trasladara a tus productos. Si no lo necesitas, el gasto extra de matriculacion te lo comes por gusto, OH... en vez de camioneta te compras algo mas acorde a las necesidades.
- Ni en Europa tienen una organizacion tan integrada, ni acá estamos tan colgados de la palmera, hay que mejorar en todo un poco, nada mas.
- En este país, como en TODOS los demas, se cobran multas e impuestos para alentar y desalentar desde compras hasta infracciones. Lo que deberías pedir, es que aparte de castigar económicamente se eduque y enseñe.
- Y volvemos a lo de siempre, yo no tengo nada contra el tipo que tiene una camioneta que usa para laburar y tambien para sus cosas personales, el tema pasa por los que la compran por solo porque tienen dinero.
- Que tiene que ver Moreno o Anibal Fernandez????? estoy hablando de politicas de administracion general, haceme el favor, cambia TN un rato, tampoco lo pongas en 678, pleace!!! -
Totalmente de acuerdo con lo de 'lo hacen por status' .... que se metan el status en el c....
Respecto de lo que dice Magnetbox del yeyo ... te copio lo que dicen en la p´gina del peugeot ...
+++++++++++
"Le dicen "yeyo" porque alla por los '50 cuando empezaron a llegar los primeros Peugeot 403, el logotipo de la marca usaba en la palabra "Peugeot" una "P" que se asemejaba a una "G" y entonces a simple vista daba la sensacion de que decia Geugeot (yeyot / "yeyo"). Parece una volaseada pero es asi... (sino pregunten a alguien de esa epoca)"
Un poco de reseña...
Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles y fue mutando a través de las décadas hasta convertirse en el que hoy llevan los productos de la firma francesa.
El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos".
En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.
En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.
Poco a poco la imagen del felino fue mutando hasta que, en 1882, cambió la parte superior de su melena, imagen que sería utilizada en todos los productos de la sociedad, como los molinos de café, las bicicletas, y en 1898 las motocicletas.
Peugeot fabricó su primer auto de serie en 1891, pero recién en 1906 comenzó a mostrar el nuevo logo del león. Más tarde (1913) lo hizo en los automóviles "Bebé" y luego de la fusión entre Peugeot Hermanos para la creación de "Sté des Automóviles et Cycles Peugeot ".
Entre 1930 y 1950 el logotipo siguió difundiéndose hasta que pasó a encontrarse dentro de un escudo. Los primeros modelos en llevar una cabeza de león en la trompa fueron los 201 BR, 301 CR, 601 C (1933) y el 401 (1934). Por su parte, el 203 (1948-1960) fue el primero en mostrar, primero en la cola y después en la trompa, el león heráldico del Franco Condado.
En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generaciones por uno más moderno, con el cromado como protagonista. El primero en lucirlo fue uno de los emblemas de la marca: el 504, y más tarde lo hicieron los 404, 204, 304, y 104. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de todas las trompas de los modelos actuales.
Los Numeros
Tres cifras desde el 201...203, 205, 306, 407, 504, 607, etc: números escogidos al azar en la historia de Peugeot, números que se parecen, pero que nunca dicen lo mismo. Cada uno de ellos, efectivamente, identifica un modelo de la Marca, y esto es así desde el 201, presentado en el Salón de París en 1929.
Curiosidades Peugeot...
La empresa francesa Peugeot tiene por tradición llamar a sus autos por
NUMEROS DE 3 DIGITOS
* El primer número se refiere al tamaño del vehículo,
* El del centro es siempre cero y...
* El tercer dígito identifica al modelo.
Por ejemplo, el exitoso 306 significa que...
Es un clase 3 compacto en su sexta generación.
La historia más curiosa es la del cero.
El cero fue tan importante para Peugeot porque era la forma que tenían sus diseñadores de escudar o camuflar el sitio donde se introducía la manivela de arranque en sus antiguos modelos.
La marca del león patentó y registró a nivel mundial todos los números de tres dígitos que llevaran un cero en el medio... (desde 101 al 909.. hoy en día ya han exedido el 909 al 1000)
Tan exclusivo es el uso del cero, que en el año 1963, cuando PORSCHE presentó su modelo 901 en Salón del Internacional de Automóvil de Frankfurt tuvo que renombrarlo como 911 debido a que Peugeot tenía reservados todos los números de tres dígitos con un cero en medio.Última edición por arianza; 28/06/2012 a las 19:39
-
la pregunta es, que tiene de malo tener camioneta?, si con lo que sale un smart me compro una hilux, (hablo del punto de vista, de un tipo de clase media que quiere un vehiculo q tenga espacio) o sino tengo q caer en un compacto de bajisima calidad, porque hay los dos extremos, si me compro un auto mediano, salvo un prius, en un precio de 30mil dolares, que oferta tengo en okm, todos autos que gastan menos que una chata, pero gastan lindo, con comodidades medias, y sin grandes lujos, yo particularmente hace algunos años tengo la oportunidad de tener siempre 2 vehiculos, para viajar tengo una SUV, porque? porque me es comoda, porque nunca viajo solo y cuando viajo acompañado puedo traerme cosas, porque es como una rural pero alta porque no tengo el drama de baul, simplemente el que va sentado atras se da media vuelta y saca lo que quiere del baul, etc, etc. en la calle no estaciono porque no encuentro nunca lugar y porque es un peligro, espacio en las calles? mide cms mas que un sedan y ademas tenes las viejas que manejan autitos y se ponen 2 metros detras del auto anterior, o gente peligrosa que por lo chota que es te obliga a andar a 2 metros separado por precaucion a que te choquen. tambien Tambien tengo auto, siempre tuve autos grandes, salvo el ultimo que tuve que fue un gol, y es la misma historia, y como ya dije, de por si mantener una camioneta, no es para nada barato, el seguro, la patente, el estacionamiento, todo mas caro, entonces.

79