El Fenomeno Camionetas
-
-
A ver... empezaron diciendo que hay que desalentar el uso de camionetas porque la gente las usa por status, y terminamos hablando de la normativa de Europa que regula la CONTAMINACION de vehiculos. La cual dicho sea de paso, NO CASTIGA A LAS CAMIONETAS; SINO A LOS MOTORES INEFICIENTES O EXCESIVAMENTE GRANDES. Osea, no pagan impuestos solo las camionetas, sino autos de motores grandes o ineficientes.
Todo muy lindo, pero yo digo. La mitad de nuestro sueldo, se va en impuestos. Cuando compramos un auto, pagamos un monton de impuestos. EL 40% de la nafta, se va en impuestos y puedo seguir. Como dije antes, no tienen una idea mejor para copiar? o por lo menos, hacerla de otra manera? No tiro mas ejemplos, porque es al pedo, ya lo hice algunas paginas mas atras. Pero me cuesta creer que con la cantidad que nos roban en impuestos (y digo roban, porque la verdad, que lo que vuelve son chauchas y palitos), ustedes sigan queriendo que les metan mas el dedo en el culo y se ponen contentos. No lo entiendo.
De hecho, me animaria a decir, que los motores de las camionetas de este pais, son mucho mas modernos y eficientes que los de la mayoria de los autos. Lamentablemente, no puedo encontrar la informacion como para comprobarlo.
Siguiendo con el razonamiento de esa ley europea, si saliera una camioneta electrica, a ustedes ya no les molestaria? Poruqe eso es muy distinto a lo que vienen diciendo de antes.
Eso de decir "se compran las camionetas por status", disculpenme, pero es de resentido. Dimos un monton de razones por las cuales la gente las compra (lo cual no quiere decir que si hay gente que lo haga, pero no son la mayoria) y ustedes siguen diciendo lo mismo. -
-
Justamente lo que se busca es que la gente no se compre un vehículo más grande del que realmente necesita. No solo desalienta el uso de camionetas, sino de autos excesivamente potentes.
Que los motores de muchas camionetas son mucho más modernos que los de muchos autos es ciertos. Ahora, que consumen menos y contaminan menos no tanto.
Por lo general la evolución de los motores encontró su argumento de marketing en la potencia. Las camionetas tienen motores cada vez con más caballos y eso repercute en el consumo. Es decir, son más eficientes que antes, pero como también son más potentes, cuando pisas el acelerador terminan consumiendo más. Y ni hablar con lo que consume el motor de un auto.
Si, no es correcto meter a todos en la misma bolsa. Pero justamente acá se critica a los que se compran camionetas sin necesitarlas. No a aquellos que si las aprovechan.
Acá no entendiste bien. Yo no digo que tendría que haber más impuestos. Lo que digo es que se deberían reemplazar los impuestos actuales que solo buscan recaudar, por otros que tengan una mejor finalidad. Así los autos que menos contaminen no deberían pagar impuestos y deberían salir más barato que lo que ahora salen. Y a medida que aumenta la contaminación que también aumenten los impuestos que pagan. -
como dije y disculpame lo que voy a decir , va a parecer en un tono fuerte.........es medio pelutdo pensar que por resentimineto o envidia se hable de algo en contra....osea tengo que hablar de lo que le gusta a la mayoria sino soy un resentido.......tengo ganas de decir lo que se me canta el culo..........y el que mezcla las cosas en este caso sos vos porque seguis si entender lo que estamos diciendo, es mas se explico mas arriba que confundiste el tema de una impuesto mas grande para desalentar su uso particular.........el ejemplo europeo es en consumo......, punto aparte , las camionetas consumen mucho, mas alla de su eficiencia, consumen mucho , ocupan espacio............influyen en el transito.........son simbolos de estatus.......para mi, le guste a quien le guste......subite arriba de una ranger cabina simple y decime que la usas por comodidad y buen andar y me voy a cagar de risa media hora, es uno de los vehiculos mas incomodos para andar que hay
-
Y si realmente necesita una camioneta, porque tiene que pagar de mas? (aun mas que los costos extras que ya tiene una camioneta). Hay gente que le alcanza con una moto, y sin embargo, tiene un auto. Esa persona no esta tampoco comprando algo que no necesita tambien?
Claro, yo no dije que consuman menos, sino que son mas eficientes. Pero a lo que voy, es que justamente, el sector que ustedes quieren castigar, es el que (quiza) tiene motores mas eficientes (mas alla de que terminen consumiendo mas), mientras que en autos medianos, todavia estan usando el 1.8 de la epoca de los dinosaurios.Que los motores de muchas camionetas son mucho más modernos que los de muchos autos es ciertos. Ahora, que consumen menos y contaminan menos no tanto.
Por lo general la evolución de los motores encontró su argumento de marketing en la potencia. Las camionetas tienen motores cada vez con más caballos y eso repercute en el consumo. Es decir, son más eficientes que antes, pero como también son más potentes, cuando pisas el acelerador terminan consumiendo más. Y ni hablar con lo que consume el motor de un auto.Vuelvo a la misma pregunta anterior. Cual es la linea que distingue que la aprovecha o no? Si no le carga 1000 kilos todos los dias, quiere decir que no lo necesita? Lo deciden ustedes?Si, no es correcto meter a todos en la misma bolsa. Pero justamente acá se critica a los que se compran camionetas sin necesitarlas. No a aquellos que si las aprovechan.
Porque a ver, si me tiras el caso de "las mujeres las usan para ir a buscar los chicos al colegio". Te lo acepto si solo se usa para eso... pero y si ADEMAS las usan para otras cosas? que otras cosas? cuanto? Porque si no te da para tener 2 vehiculos, compras el que mas cosas te permita hacer.Ok. Estamos de acuerdo. Yo no reniego de intentar mejorar el tema de la contaminacion. Pero me parece que no todo se puede arreglar o encarar por impuestos o no impuestos. E igualmente, el tema de este impuesto a la contaminacion salio despues. Aca se hablo primero, de un "impuesto a la camioneta porque la gente la usa por Status". Me parece que antes de hacer eso, deberian mejorar miles de cosas, que hagan que la camioneta no sea tan necesaria como lo es hoy en dia.Acá no entendiste bien. Yo no digo que tendría que haber más impuestos. Lo que digo es que se deberían reemplazar los impuestos actuales que solo buscan recaudar, por otros que tengan una mejor finalidad. Así los autos que menos contaminen no deberían pagar impuestos y deberían salir más barato que lo que ahora salen. Y a medida que aumenta la contaminación que también aumenten los impuestos que pagan.
Yo no mezcle las cosas. Decir que la gente se compra camionetas por status, es una pelotudes. Hay lagunos que lo hacen? si, posiblemente, pero hablar de esa forma, haciendo entender que es "el general de la gente", esta muy alejado de la realidad.
Yo y otros ya dimos muchos ejemplos de usos de camionetas, mas alla de usarlos para ponerles 1000K de peso todos los dias. Sin embargo, ustedes insisten con el "status".
Y te digo mas, agregarle un impuesto, va a hacer que esa minoria que la compre por status, la compre aun mas. Que mas status que comprar un vehiculo por el que encima, tenes que pagarle mas costos extras?
Yo tengo una camioneta, y no la tengo por status. La tengo porque me gusta llegar a lugares donde es muy dificil llegar con el auto en vacaciones. Y te puedo decir que en la Argentina, abundan lugares donde llegar con el auto, es dificil o imposible. Tambien la usamos para hacer 4 mudanzas por ejemplo. Te puedo decir que hicimos un viaje 6 personas mas equipaje de camping y aun asi, agarrar caminos dificiles para llegar donde queria llegar. Decime un auto donde pueda hacer eso?
Te parece que la tengo por status? o ya te di razones para que veas que no? Entonces, podemos sacar la palabrita "status" para referirse a "la mayoria de la gente" que compra una camioneta?
Pero claro, en vez de pelear para que la Argentina tenga una infraestructura que haga que no necesite una camioneta (por poner un ejemplo), mejor, pongamos un impuesto importado de Europa (que ya tiene una infraestructura de la puta madre). Total, para que vamos a andar pensando otras medidas no? Asi importamos tambien el sistema de EGB por ejemplo y asi nos fue.
Para que entiendan de que es lo que me quejo, les doy un ejemplo:
Aca con el tema del exceso de consumo de luz, para reducirlo que hicieron? pusieron un sistema de multas (o un aumento encubierto, como les guste llamarlo). Osea, opcion facil.
En cambio, En Italia por ejemplo, una de las cosas que se hicieron, fue ponerle a la gente, un 2° medidor, que mide "energia generada", por la cual, el estado te pagaba (o te reducia de tu consumo), mas de lo que vos hubieras pagado.
A eso apunto. No les parece que ya tenemos MUCHOS impuestos? no es hora de poner a funcionar el bocho, en medidas alternativas a simplemente "agregar impuestos"? yo no se ustedes, pero tengo los huevos llenos de laburar para un estado que no me da nada. Ni aun, que el impuesto fuera para una buena causa.
Respecto a la comodidad de la Ranger, tengo amigos muy felices con Defenders, que te puedo asegurar, la Ranger es una limusina comparada. Y no tienen la Defe por Status, es puro gusto. -
Aca habra que ver si realmente necesitas una Amarok o Hilux o con una Strada te alcanza. Y en el caso de necesitar una de las primeras, ¿realmente necesitas que tengan 180Hp???? Mi viejo tiene una Sprinter que cargada debe andar cerca de los 3.500kg y se mueve con 80Hp. ¿Realmente se necesita que las camionetas sean cada vez más potente y por ende consuman más?
Si la gente empieza a buscar camionetas más racionales, las fabricas las van a ofrecer.
Y el tema del impuesto, ningún sistema es perfecto. También me podes decir que el impuesto limita más a los pobres que a los ricos, por que el que tiene plata no le importa pagar un poco más.
Ese seria solo una forma de abordar el problema. Lo bueno es que abandonas los impuestos meramente recaudatorios para lograr una utilidad mayor con ellos. Pero seguramente se necesitan mas medidas para resolver los problemas. -
igual que un motor sea mas chcio no significa que sea mas economico:
un motor chico por ahi consume mneos en ciudad, perod dde lo sacaste a la ruta y lo pisas gasta igual o a veces mas que un motor mas grande.
---------- Mensaje agregado a las 12:21 ---------- Mensaje anterior a las 12:17 ----------
que un estado se ponga a fiajarse, investigar o como quiera comprobarlo para que usas una camioneta si es para boludear o laburar ya me resuta un estado policiaco tipo la kgb o la gestapo.
aparte como haces para demostrar? le llevas pelpas de q sos monotributista por ej en el caso de que seas albañil? y si te anotas solo para safar del impuesto?
cuanto mas controles metes a una sociedad mas se hace para esquivarlos -
seguis sin entender lo escrito ya te lo respondi antes
---------- Mensaje agregado a las 13:49 ---------- Mensaje anterior a las 13:48 ----------hay formas y formas de controlar bmw...........un laburador a duras penasusa una cabina simple con 10/15 años de antiguedad, no usa una amarok doblecabina full 0kmEscrito por bmw600;14239298[COLOR=Silver
---------- Mensaje agregado a las 14:01 ---------- Mensaje anterior a las 13:49 ----------
justamente ese fue uno de los ejemplos que vos sitas por los cuales dicen que compran una camioneta.....por comodidad
---------- Mensaje agregado a las 14:06 ---------- Mensaje anterior a las 14:01 ----------
que tene que ver el egb??? si vos traes al pais motores common rail y no tenes gasoil bueno, quiere decir que el sistema funciona mal por ser importado??? o funciona mal porque copias, en ves de ajustar al lugar donde uno vive, esa justamente es la paparruchada que todos piensan.que se debe copia, uno debe imitar las ideas.......sino es estupido copoar tal cual
en las ciuadades la infraestructura esta, no necesito una avalanch para pasar un lomo de burro, que infraestructura necesitas en la ciudad para justificar el uso de una pick up en ciudad, ya se, me vas a decir que no podes andar con un ato para cada cosa, cada uno es dueño de usar lo que quiera, o te compraste la camioneta por si las dudas tenes que llevar labici al bicicletero
---------- Mensaje agregado a las 14:09 ---------- Mensaje anterior a las 14:06 ----------
pero negro, que tiene que ver donde te vas vos de vacaciones........nade te obliga a ir, yo e llegado a muchos lugares en auto, lugares donde no hay nada.......anduve por muchos lugares en las sierras copn el r19 que es asi de bajito......t donde no llego no llego, que le voy a hacer..........eso es no hacer que la argentina cresca??? no poder irme de pesca al kilimanjaro porque mi auto no llega??? -
Se armo una discucion mas que interesante
Y aunque pueda sonar duro lo que voy a decir, tambien es una realidad
Nadie, pero nadie me puede decir que mierda hacer con mi plata, lo que yo compre es asunto mio y de nadie mas.
Si quiero una Amarok para los Lunes, Hilux los Martes, Ram los miercoles y los restantes dias si quiero ando en remis, es un problema mio. No hay ninguna ley que me lo prohiba, no estoy haciendo ningun daño, y no me vengan conque contamino mas porque es una mentira, un Gol diesel contamina mas mucho mas, ni hablar de los miles de autos hechos mierda que circulan por nuestro pais, que van fumigando con una hermosa nubecita azul bien densa y hedionda que parece niebla toxica.
Si no les gusta andar detras de una camioneta... y bue que se le va a hace... todos tenemos el mismo derecho de circular en las calles de nuestro pais, hasta tanto aparezca una ley que prohiba la circulacion de camionetas por las ciudades las vamos a seguir viendo guste o no. Y si les gusta que la policia/afip/rentas/SS/KGB, te venga a cuestionar lo que haces con tu plata o si realmente se justifica y necesitas una camioneta para que te autoricen a comprar una... y bue... este pais no es el adecuado.
Lo que empezo poniendo un impuesto extra segun valores de contaminacion deberia ser en realidad el hacer cumplir nuestras normas de antipolucion, bastantes pedorras por cierto
No me vengan que esta "mal" que una mina use una Amarok de 250 lucas para ir al super, es asunto de ella y a otra cosa
Y como lo decia Lanata, en vez de mirar para otros lados primero cumplamos y hagamos cumplir nuestras leyes, despues veamos como podemos mejorar.
Saludos

79