Primer ... 111920212223 ... Último

El Fenomeno Camionetas

• 13,190
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/07/2012
    #201 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por garfield85 Ver mensaje
    No. No siempre existieron como ahora. Lo dijeron ustedes mismos durante el este topic. hoy en dia, las camionetas evolucionaron en vehiculos mucho mas polivalentes. No podias usar la camioneta para todo lo que hoy la podes usar (o no era tan comodo/practico hacerlo). imaginate yendo de vacaciones con la familia, en una F100 con motor Perkins. O al norte en pleno verano en una chata sin AA.
    Hasta hace muy poco la mayoría de los autos tampoco tenían AA. No creo que una F100 sea más incomoda que un R4, R12, Fiat 147, etc.
    Las camionetas en realidad siempre fueron "lujosas". Que hoy son mucho más parecidas a un auto que antes no te lo discuto, pero comparadas con los autos que había en ese momento no eran tan malas.

tambien, hay que ver cual era la brecha de gasto de combustible entre auto y camioneta años atras. Hoy, con los diesel y turbodiesel, esa brecha disminuyo bastante. Sumale a eso tambien, el tema de la autonomia, algo no menor, cuando hablamos de años anteriores, donde las distancias promedio para encontrar estaciones de servicio, seguramente era mayor.
    Una camioneta gasta muchísimo más que un auto. Un amigo tenia un Logan diesel y lo cambio por una Ranger, los primeros meses se agarraba la cabeza de lo que consumía la hdp
    Los motores son mucho más eficientes que antes, pero siguen consumiendo mucho.

No pude encontrar informacion, pero estaria bueno, en que año salieron las primeras camionetas doble cabina. (Los buscadores de internet, deberian tener alguna forma de evitar que salgan paginas de compras, porque hay ciertas cosas que se vuelven imposibles de encontrar)
    Habia F100 modelo 70 doble cabina. Antes que eso venían los Jeep IKA doble cabina. IKA tambien fabricaba una camioneta doble cabina (no me acuerdo como se llamaba). Incluso tenia una versión "rural" (toda cerrada).
      • 3,679
      • 18/01/09
    11/07/2012
    #202 Re: El Fenomeno Camionetas

Gladiator, asi se llamaba el modelo de Jeep

• 29,216
      • 11/05/08
    11/07/2012
    #203 Re: El Fenomeno Camionetas
    No. No siempre existieron como ahora. Lo dijeron ustedes mismos durante el este topic. hoy en dia, las camionetas evolucionaron en vehiculos mucho mas polivalentes. No podias usar la camioneta para todo lo que hoy la podes usar (o no era tan comodo/practico hacerlo). imaginate yendo de vacaciones con la familia, en una F100 con motor Perkins. O al norte en pleno verano en una chata sin AA.
    .
    por años salimops de vacaciones con amigos de la familia en una f 100 con perkin 4 que iba a 80, sabes que lamentablemente la mentalidad boluda de hoy es salir de vacaciones a fondo, antes salias y ya el viaje era divertirse, charlar observar el paisaje. y porque no se podian usar para todo, muchas camionetas tenia direccion hidraulica. y los autos en su epoca tampoco eran nada pequeños recordemos que estabamos plagados de falcons, polaras, torinos, chovrolet 400, no se cual es la diferencia...........

---------- Mensaje agregado a las 07:29 ---------- Mensaje anterior a las 07:27 ----------

tambien, hay que ver cual era la brecha de gasto de combustible entre auto y camioneta años atras. Hoy, con los diesel y turbodiesel, esa brecha disminuyo bastante. Sumale a eso tambien, el tema de la autonomia, algo no menor, cuando hablamos de años anteriores, donde las distancias promedio para encontrar estaciones de servicio, seguramente era mayor.
    una pic up, consumioa lo mismo que un autop, el flacon tiene un tanque de 40/50 litros, la f 100 venia con 80/90 litros.es mas muchas eran gasoleras en la epoca donde el gasoil costaba 2 mangos

---------- Mensaje agregado a las 07:31 ---------- Mensaje anterior a las 07:29 ----------

No pude encontrar informacion, pero estaria bueno, en que año salieron las primeras camionetas doble cabina. (Los buscadores de internet, deberian tener alguna forma de evitar que salgan paginas de compras, porque hay ciertas cosas que se vuelven imposibles de encontrar)
    en la decada del 60 ya habia camionetas 4x4 doble cabina, hasta rurales o las que hoy llaman suv, poara ser mas modernos

---------- Mensaje agregado a las 07:32 ---------- Mensaje anterior a las 07:31 ----------

Tambien, en general, los autos eran mas grandes y espaciosos que hoy en dia.
    .
    sip, tenes razon pero las chatas hoy tmb se achicaron jajajajaj es mas cuando la f 100 en los 80 y 90 se vendian, la chevrolet silverado, blazer etc......los autos eran pequeñisimos y sinembargo tampcoo se compraban como hoy dia

---------- Mensaje agregado a las 07:33 ---------- Mensaje anterior a las 07:32 ----------

Ademas, para responder lo que vos decis, estaria bueno ver los porcentajes que habia anteriormente, y si realmente fue tanta la variacion (hablando de camionetas, Hilux, Ranger, Ram, etc). Porque hoy hay muchas mas camionetas, pero tambien, hay muchisimos mas autos.
    osea que con esto me decis, negro, no te voy a poder responder lo que queres jajajajajaja
      • 3,497
      • 12/05/10
    11/07/2012
    #204 Re: El Fenomeno Camionetas

La camioneta siempre se utilizó como auto, el que tenia campo y tenia la camioneta para laburar no se compraba un auto para viajar del campo al pueblo por mas que tuviera todo el camino pavimentado, se iba en la chata y no habia quien lo baje, estaban acostumbrados, a lo sumo un 3cv para cuando la camioneta estaba siendo ocupada en otra cosa.

También estaba el que tenia una par de chacras pero no tenia camioneta sino un falcon o un r12, pero el que tenia chata andaba en la chata y no lo bajaba nadie, para alguien que va cada una o dos semanas a comprar viveres tirar todo en la caja es mas comodo.

Lo que si no habia era gente sin siquiera casa propia que tuviera camioneta, eso si no habia porque no tenia sentido en ese entonces, parece que ahora si lo tiene.

• 968
      • 23/09/10
    11/07/2012
    #205 Re: El Fenomeno Camionetas

Mi viejo tenia campo y siempre tubo la F100 y el auto.

La mayoría de los que recuerdo tenia camioneta y auto (que casi no se usaba pero estaba).

Despues a mediados de los 90 cuando se pusieron de moda las camionetas la cosa cambio y se empesaron a usar Toyotas en lugar de F100 con perkin 4 y el auto se dejo de lado.
    Yo creo que la diferencia principal es la velocidad a la que podes viajar con un perkin o un DEUZ no pasabas los 90, aparte la mayoria de las camionetas eran caja de 3° y relacion de diferencial corta para trabajar. En cambio con las toyotas tienen cajas reductora y caja de 5° y permite viajar a las mismas velocidades de un auto.

Al menos eso fue lo que vi que paso en las zonas de campo como en corrientes.

• 3,497
      • 12/05/10
    11/07/2012
    #206 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    Mi viejo tenia campo y siempre tubo la F100 y el auto.

La mayoría de los que recuerdo tenia camioneta y auto (que casi no se usaba pero estaba).
    Por eso digo, no los bajabas de la chata ni a palos
      • 2,146
      • 22/07/09
    11/07/2012
    #207 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por Matgro Ver mensaje
    Hasta hace muy poco la mayoría de los autos tampoco tenían AA. No creo que una F100 sea más incomoda que un R4, R12, Fiat 147, etc.
    Las camionetas en realidad siempre fueron "lujosas". Que hoy son mucho más parecidas a un auto que antes no te lo discuto, pero comparadas con los autos que había en ese momento no eran tan malas.
    El AA era un ejemplo. Ruidos, materiales, vibraciones, etc etc etc.

Una camioneta gasta muchísimo más que un auto. Un amigo tenia un Logan diesel y lo cambio por una Ranger, los primeros meses se agarraba la cabeza de lo que consumía la hdp
    Los motores son mucho más eficientes que antes, pero siguen consumiendo mucho.
    Mira, te hablo de las que conozco bien el consumo. Las LR Discovery o Defender (cuadradas y anti-aerodinamicas si las hay), andan en los 9-12/100 en ciudad o ruta. Un poco mas que los autos nafteros y un poco menos del doble que los diesel de ultima generacion. Y te estoy hablando de camionetas del 95-99.
    Me fije en foros, y las Hilux y similares, andan tambien, entre 10 y 12.

Habia F100 modelo 70 doble cabina. Antes que eso venían los Jeep IKA doble cabina. IKA tambien fabricaba una camioneta doble cabina (no me acuerdo como se llamaba). Incluso tenia una versión "rural" (toda cerrada).
    Gracias por el dato. Es verdad de las Gladiator, no las recordaba. Pero F100 doble cabina vieja, nunca vi fotos.

Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    por años salimops de vacaciones con amigos de la familia en una f 100 con perkin 4 que iba a 80, sabes que lamentablemente la mentalidad boluda de hoy es salir de vacaciones a fondo, antes salias y ya el viaje era divertirse, charlar observar el paisaje. y porque no se podian usar para todo, muchas camionetas tenia direccion hidraulica. y los autos en su epoca tampoco eran nada pequeños recordemos que estabamos plagados de falcons, polaras, torinos, chovrolet 400, no se cual es la diferencia.........
    Reca, no es cuestion de salir de vacaciones a fondo. Pero no es lo mismo por ejemplo, ir a 80 en una F100 con P4, que en una Hilux, que a esa velocidad, va cagandose de risa y ni lo sentis.
    Ni te digo si queres viajar a 110-120 (velocidades perfectamente normales cuando hablamos de rutas).
    ..

una pic up, consumioa lo mismo que un autop, el flacon tiene un tanque de 40/50 litros, la f 100 venia con 80/90 litros.es mas muchas eran gasoleras en la epoca donde el gasoil costaba 2 mangos
    Y como era el confort de marcha (ruido, vibracion, velocidad, rebases, etc) entre el falcon y una F100?

en la decada del 60 ya habia camionetas 4x4 doble cabina, hasta rurales o las que hoy llaman suv, poara ser mas modernos
    Contestado arriba

sip, tenes razon pero las chatas hoy tmb se achicaron jajajajaj es mas cuando la f 100 en los 80 y 90 se vendian, la chevrolet silverado, blazer etc......los autos eran pequeñisimos y sinembargo tampcoo se compraban como hoy dia
    Si me decis que hoy dia, los autos y las chatas se achicaron, mas me das la razon.
    en los 80-90, habia autos grandes aun. (Renault 18 break, 505 rural, Falcon rural, etc.

osea que con esto me decis, negro, no te voy a poder responder lo que queres jajajajajaja
    Pero es verdad. Hoy me tome la molestia de en la autopista, venir mirando... y que queres que te diga. la cantidad de camionetas, que vi, no llega al 5% ni a palos.
    Quiza si estas en un pueblo, que estas cerca del campo, veas mas. Pero te soy sincero, ni en pedo vi tantas camionetas como para que valga la pena estar hablando de esto :P
    Última edición por garfield85; 11/07/2012 a las 15:10 Razón: arregle los quotes
      • 30,365
      • 01/04/07
    11/07/2012
    #208 Re: El Fenomeno Camionetas

No hace mucho iba a 150 y me paso una Avalanche como si fuera un poste.

Tengo un amigo que tiene una F-150 con un Deutz 4. Le puso AA, DH, tren delantero completo de Explorer. Viaja a 130 comodo, gracias a la adecuada relacion de diferencial (de paso es un diferencial de F-250 con palieres flotantes)

a MoparMan le gusta esto.
      • 3,497
      • 12/05/10
    11/07/2012
    #209 Re: El Fenomeno Camionetas

Mira vos, anfibia la chata...

• 968
      • 23/09/10
    11/07/2012
    #210 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    No hace mucho iba a 150 y me paso una Avalanche como si fuera un poste.

Tengo un amigo que tiene una F-150 con un Deutz 4. Le puso AA, DH, tren delantero completo de Explorer. Viaja a 130 comodo, gracias a la adecuada relacion de diferencial (de paso es un diferencial de F-250 con palieres flotantes)
    Por eso yo aclare que la relacion de diferencial que usaban las camionetas antes (la mayoria no todas) no ayudaban a que sea una camioneta apta para viajar en ruta.

En la gran mayoria de los casos se les sacaba el motor naftero y se le colocaba el diésel
Primer ... 111920212223 ... Último