Primer ... 18262728

El Fenomeno Camionetas

• 4,977
      • 17/12/07
    16/08/2012
    #271 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    Bueno Santa, que no tenga posibilidades de trabajar en una urba no significa que por eso un dueño de campos lo pueda explotar y pagarle 2 mangos, y encima en negro.

obviamente, el tema que me bronca que generalicen esos tema, cuando solo se conocen los casos en donde hay cosecha manual (aceitunas, citrus, frutas, caña) y ahi es trabajo esclavo, pero yo que vengo de familia de campo, la mayoria de mis amigos tienen campo, hoy en dia todos los peones que conozco tan en blanco (hasta algunos que viven en la isla o en el medio del monte) con el sueldo que dice renatre, con obra social y aportes, se les da casa y depende el lugar mercaderia. Por eso me da mucha bronca cuando generalizan estos temas.
    Yo repudio muchísimo las condiciones de trabajo de los peones golondrina, que son los que cosechan las cosas que nombre antes, pero los patrones de abusas de que son faltos de educación y se aprovechan, por eso digo que la mayoría de los problemas de nuestro país se solucionan con educación y respeto. conozco del tema porque hice un trabajo de investigacion sociologico sobre esto para la facultad.

les dejo este recitado de landriscina,

Última edición por santa_sfrc; 16/08/2012 a las 11:30
      • 29,247
      • 11/05/08
    16/08/2012
    #272 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje
    obviamente, el tema que me bronca que generalicen esos tema, cuando solo se conocen los casos en donde hay cosecha manual (aceitunas, citrus, frutas, caña) y ahi es trabajo esclavo, pero yo que vengo de familia de campo, la mayoria de mis amigos tienen campo, hoy en dia todos los peones que conozco tan en blanco (hasta algunos que viven en la isla o en el medio del monte) con el sueldo que dice renatre, con obra social y aportes, se les da casa y depende el lugar mercaderia. Por eso me da mucha bronca cuando generalizan estos temas.
    Yo repudio muchisimo el trabajo de los peones golondrina, que son los que cosechan las cosas que nombre antes, conozco del tema porque hice un trabajo de investigacion sociologico sobre esto para la facultad.
    hay gente en negro en los campos todavia santa.....y a muchos no les pagan un mango, son menos ya pero en las estancias suele haber muchos......

no repudies el trabajo del peon golondrina..........es su unico medio de vida.......repudia mejor la actitud del dueño del campo o la empresa que los deja en esas condiciones
      • 4,977
      • 17/12/07
    16/08/2012
    #273 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    hay gente en negro en los campos todavia santa.....y a muchos no les pagan un mango, son menos ya pero en las estancias suele haber muchos......

no repudies el trabajo del peon golondrina..........es su unico medio de vida.......repudia mejor la actitud del dueño del campo o la empresa que los deja en esas condiciones

quise poner condiciones de trabajo, pero por escribir rapido me salio asi,
      • 29,247
      • 11/05/08
    16/08/2012
    #274 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por santa_sfrc Ver mensaje
    quise poner condiciones de trabajo, pero por escribir rapido me salio asi,
    ok, nou problem
      • 502
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    16/08/2012
    #275 Re: El Fenomeno Camionetas
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    tu idea se respeta pero esto fue solo una charla de la cual muchois se enojaron, se tiene que banmcar una charla en contra asi como uno se tiene que bancar charlas a favor de la pickup son demasiado llorones muchos. no se porque todos pueden deir me compro lo que quiero y yo no puedo decir, me parece que el bum de las camionetas es por status nomas.............que diferencia hay entre mi idea y la de el que le guste la pick up......es una idea..........y se deben respetar y las podemos discutir, el tema es que se pone enfermizo cuando biene alguyine a tratare de facho o que te calles la boca........te dicen esas cosas y despues te tratan de que tu pensamiento hioere a los demas porque cada uno hace lo que quiere
    como ya dije y explique los porque de lo que pienso .
    yo no tengo propblemas en discutir ningun tema, pero me infla las bolas que me pidan que sea compresivo con las ideas ajenas cuando ninguno comprende la mia

saludos

Que haces, mira la idea cuando cree este tema fue casualmente la de debatir el porque del aumento en las ventas de estos vehiculos
    Lamentablemente se fue un poco a la mierda, se pusieron opiniones muy opuestas y se putearon un poco, pero nada grave
    La realidad es que toda opinion es respetable, aun si no esto y de acuerdo sigue siendolo, no porque lo que vos pienses sea opuesto a lo que yo pienso vas a estar equivocado.
    Nadie es dueño de la verdad ni decide que es lo mejor para cada uno, y como los "gustos" son lo mas personal y subjetivo que hay, no siempre coinciden.
    El ejemplo que puse, bien al extremo, aunque me juego que deben haber casos asi, solo fue para marcar que no esta mal lo que hace ese tipo, como tampoco esta mal creer que una camioneta es un vehiculo al pedo, gastador y grande, pero ambas opiniones son validas y respetables.
    Lo que no me parece logico es pretender hacer que otro compre/elija/le guste lo que yo quiera o crea que es lo mejor y mas apto para la otra persona.
    Yo decido sobre lo mio, lo de los demas es asunto de ellos y no me incumbe. Puedo expresar mi opinion, pero solo eso

Saludos
    a aguante_recalde le gusta esto.
      • 213
      • 12/03/09
    17/08/2012
    #276 Re: El Fenomeno Camionetas

El fenomeno chatas o camionetas o pick-ups se debe desde mi punto de vista basicamente a que : antes la gente que tenia una chata la usaba para el laburo, sea campo,construccion,negocio,etc pero como eran incomodas y grandes(f100) ademas tenian un auto para andar, la nueva generacion de chatas es mas angosta y mas corta(casi como un auto grande) y con el confort de un auto, por lo que mucha gente prescinde del auto y usa la chata para todo y ahorra costos.
    Vamos al otro fenomeno de las camionetas, las SUV(tambien son camionetas) por mas que el 80% es 4x2 tipo CRV(lider indiscutida en el mercado,la base esta algo de 33k verdes), una flia numerosa que necesita un fliar sale a buscar en las concesionarias, ford no vende rurales pero si la kuga, chevrolet no tiene rurales pero si la captiva, volkswagen tiene el passat rural(vale $k264) o la tiguan, honda no vende autos rurales, renault antes tenia el megane pero ya no y si tiene la koleos, peugeot tiene el 3008 pero es carisimo, citroen el picasso y tambien vale una fortuna, entonces uno ve una SUV, que viene con todos los chiches, baul amplio, posicion de manejo mas alta y comoda para la bruja y termina comprandola.
    No creo que se trate de status, uno siempre trata de comprar el mejor auto para el cual le da el cuero y para lo que se rompe el lomo laburando.

• 29,247
      • 11/05/08
    17/08/2012
    #277 Re: El Fenomeno Camionetas

las chatas antes eran igual de comodas que los autos de antes............la f 100 que venia 4x4 de los 90 venia con buitacas y es una maravilla el espacio interiro, hoy las camionetas se estan agrandando de nuevo............es la nueva honda........
    tenes opciones como la meriva, la suram, renault una lastima que no tenga mas la scenic.tenes la c max de for pero es cara y no creo que traigan mas por la importacion

pero bueno son puntso de vista diferentes

Primer ... 18262728